11 de marzo, 2012. (Romereports.com) La eutanasia, el sistema sanitario y el aborto son temas controvertidos que no entienden de fronteras, y que no dejan
indiferentes a creyentes y no creyentes.
El obispo australiano Anthony Fisher ha escrito el libro “Bioética católica para el Nuevo Milenio”, donde trata temas polémicos que afectan a todas las sociedades, aunque de manera diversa.
Mons. Anthony Fisher
Autor “Catholic Bioethics for a New Millennium”
“Las preocupaciones de los africanos son muy diferentes de las de los estadounidenses, los australianos y los europeos. Para ellos, los problemas no están en tener o no una cobertura universal sanitaria. Para ellos, la pregunta es cómo obtener las vacunas básicas, el agua potable y los alimentos”.
En su libro, el obispo Fisher establece una “hoja de ruta” para que los católicos sepan afrontar los temas más controvertidos. Sus consejos sobre bioética vienen respaldados de su experiencia en la Academia Pontificia de la Vida. Además, indica la importancia del sistema sanitario y que éste sea accesible a toda la sociedad.
Mons. Anthony Fisher
Autor “Catholic Bioethics for a New Millennium”
“Cada tiempo histórico plantea sus propias cuestiones sobre Bioética, temas como el sistema sanitario que es algo controvertido actualmente en Estados Unidos. ¿Qué sistema de asistencia sanitaria hay que proporcionar?, ¿qué debería ser obligatorio facilitar?, ¿qué tienen que ofrecer las compañías de seguros?”.
Recientemente, la Conferencia Episcopal de EE.UU. ha solicitado la derogación de la ley que obligaría a la mayor parte de empleados y compañías de seguros a facilitar métodos de control de natalidad como la esterilización o la píldora abortiva.
El obispo Anthony Fisher dice también que aunque encontrar la solución no será fácil, no quiere decir que sea imposible.
MAF-AE/OFL
AM
HC
-MGZ