ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » Últimas noticias »

Papa invita a los religiosos a recordar el 'primer amor' de Dios en el momento de su vocación

2013-02-04 18:05:23  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube4 de febrero, 2012. (Romereports.com) Con esta procesión de entrada en penumbra comenzó la Misa en la basílica de San Pedro. Superioras y superiores de las congregaciones religiosas junto a Benedicto XVI llevaron las candelas hasta el centro de la basílica.

El Papa recordó el significado de la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo. La tradición judía decía que las madres debían llevar un cordero y una paloma al templo para purificarse. Las mujeres pobres como la Virgen María podían llevar dos palomas.


BENEDICTO XVI
“San Lucas nos dice que María y José ofrecieron el sacrificio de los pobres, para mostrar que Jesús nació en una familia de gente sencilla, humilde, pero muy creyente: una familia que pertenecía a este pobre pueblo de Israel que forma el verdadero pueblo de Dios”.

En la celebración participaron un gran número de religiosos y religiosas que festejaron la Jornada por la Vida Consagrada. El Papa les invitó a alimentar su fe para cuidar su vocación.

BENEDICTO XVI
“Os invito para ello a hacer memoria, como una peregrinación interior, del 'primer amor' con el que el Señor Jesucristo ha prendido vuestro corazón, no por nostalgia, sino para alimentar esa llama”.

Benedicto XVI dijo que los religiosos participan en la misión de la Iglesia y les dio un consejo para no desanimarse ante las dificultades.

BENEDICTO XVI
“No os unáis a los profetas de desgracias que proclaman el final o la ausencia de sentido de la vida consagrada en la Iglesia de nuestros días. Sino más bien revestíos de Jesucristo, vestios con las armas de la luz y, como dice San Pablo, estad despiertos y vigilantes”.

Benedicto XVI recordó a los religiosos también a través de su perfil de Twitter. Con un tweet mostró su afecto a cada religiosa y religioso para que sigan a Dios con fidelidad, pobreza, castidad y obediencia.


OFL @odelafu
CTV
-JM
-BN
-U:OF
   Publicidad
   Todas las noticias
   Publicidad
Club Rome Reports ESP
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000