ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

Papa pide a los cristianos que trabajen personalmente por la paz en Oriente Medio

2012-09-16 12:26:23  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube16 de septiembre, 2012. (Romereports.com) Durante la última ceremonia de masas de su viaje al Líbano, el Papa ha lanzado un contundente apelo a los cristianos de Oriente Medio para que “cada uno” se implique personalmente en la construcción de la paz en la región “como pueda y donde esté”.

Benedicto XVI llegó en papa-móvil al City Center Waterfront de Beirut, un lugar de gran fuerza evocativa, muy cerca del mar, construido con los escombros que dejó la guerra civil.

Entre grandes medidas de seguridad, le recibió el alcalde de Beirut, quien le entregó las llaves de oro de la ciudad. A la Misa asistieron 300 mil personas de todo Oriente Medio y unos 300 obispos de la zona. El Papa pidió a todos y cada uno un compromiso personal para construir la paz.

Benedicto XVI
“Es urgente ponerse al servicio de la justicia y la paz, en un mundo en el que la violencia no cesa de extender su rastro de muerte y destrucción, para comprometerse en aras de una sociedad fraterna, y para fomentar la comunión”.

El Papa pidió que se respete la dignidad de cada persona en todo Oriente Medio, e invitó a los cristianos a colaborar con personas de todas las religiones para construir la paz.

Benedicto XVI
“Es un testimonio esencial que los cristianos deben dar aquí, en colaboración con todas las personas de buena voluntad. Os hago un llamamiento a todos a trabajar por la paz. Cada uno como pueda y allí dónde se encuentre”.

Durante la Misa se escucharon oraciones en francés, árabe y latín. Cuando concluyó la ceremonia, el Papa entregó su reciente exhortación apostólica sobre la “Iglesia en Oriente Medio” a los patriarcas católicos de Oriente Medio, a obispos de Turquía e Irán y a varios laicos.

Una entrega simbólica, para llegar a los cristianos que viven en la zona más conflictiva del mundo.


JMB
CTV
VM
- BN

   Publicidad
Benedicto XVI: La aventura de la Verdad
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000