ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »
banner top

Papa sobre los siete nuevos santos: "Su vida habla a la Iglesia de hoy"

2012-10-21 14:26:57  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube21 de octubre, 2012. (Romereports.com) La plaza de San Pedro amaneció decorada con los rostros de los siete nuevos santos. Con estas palabras, Benedicto XVI confirmó que estos siete nuevos santos están oficialmente en el Cielo.



Este domingo también se celebra la Jornada Misionera Mundial, por eso el Papa destacó la coincidencia de que estas canonizaciones se celebren precisamente el día de esta jornada y  cuando está teniendo lugar en el Vaticano el sínodo sobre la nueva evangelización.
Benedicto XVI destacó la vida entregada y la valentía de estos siete nuevos santos.

BENEDICTO XVI
“El hijo del hombre ha venido a servir y a dar su vida en rescate por la multitud. Estas palabras han constituido el programa de vida de los siete beatos que hoy la Iglesia inscribe solemnemente en el glorioso coro de los santos. Con valentía heroica gastaron su existencia en una total consagración a Dios y en un generoso servicio a los hermanos. Son hijos e hijas de la Iglesia, que escogieron el camino del servicio siguiendo al Señor”.

El Papa puso como ejemplo la vida de los nuevos santos y pidió que intercedan por la Iglesia.

BENEDICTO XVI
“Que el testimonio de los nuevos santos, de su vida generosamente ofrecida por amor a Cristo, hable hoy a toda la Iglesia, y que su intervención la refuerce y sostenga en su misión de anunciar el Evangelio al mundo entero”.

Una de las nuevas santas es Kateri Tekakwitha, la primera india nativa americana. Por eso, también entre los participantes en la ceremonia se encontraba monseñor Charles Chaput, arzobispo de Filadelfia y primer obispo de origen indio americano.

También se encontraba presente la niña cuya curación fue el milagro que hizo posible la canonización de Carmen Sallés. Miles de personas que llenaron la plaza de San Pedro provenientes desde Canadá, Filipinas o Hawai para participar de esta emotiva ceremonia.


BR
CTV
JM
-PR
   Publicidad
Pío XII y el Holocausto: Historia secreta del Gran Rescate
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000