ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » Últimas noticias »
banner top

¿Qué es un cardenal?

2012-02-17 10:55:00  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube17 de febrero, 2012. (Romereports.com) El colegio de cardenales es el organismo de la Iglesia Católica responsable de elegir a los futuros Papas. También el Papa confía a los cardenales algunas de las tareas más importantes de la Iglesia dentro y fuera del Vaticano.

Van vestidos de rojo como símbolo de que están dispuestos a derramar su sangre en servicio de Dios. El arzobispo Robert Sarah, de Guinea, fue creado cardenal en 2010 por el papa Benedicto XVI. Lo recuerda como un día de fiesta y como el primer día en un nuevo trabajo.


Card. Robert Sarah
“Es un día de alegría y sobre todo de oración porque ser cardenal es un deber no tanto un honor. Tenemos que ayudar al Santo Padre y también participar en la vida de la Iglesia con más responsabilidad”.

Por lo general los nuevos cardenales están alcargo de diócesis importantes y presiden departamentos de la Curia romana. Aunque su función principal es ser asesor del Papa.

Card. Robert Sarah

“Un cardenal es un obispo que está cerca del Santo Padre y le ayuda con los graves problemas de la Iglesia y la sociedad. Está destinado a ser un consultor para cualquier problema que el Papa le quiera consultar. Un cardenal es un colaborador del Santo Padre un poco más cercano que los otros obispos”.

La tradición de convocar los cónclaves para elegir a nuevos Papas se remonta al siglo XIII.

Sólo 120 cardenales pueden participar en un cónclave. Por esa razón los mayores de 80 años de edad pierden su derecho a votar en la elección de un nuevo Papa.


AE/OFL
RR
GDP
-PR
   Publicidad
Club Rome Reports ESP
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000