ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » En Portada »

Qué opina el Observatorio Vaticano sobre la "Partícula de Dios"

2012-08-03 10:39:48  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube3 de agosto, 2012. (Romereports.com) Gabriele Gionti siempre se ha interesado por la Ciencia. Tiene un máster en Física y un doctorado en Física Matemática. Ha desarrollado proyectos de investigación en Italia y en la Universidad de Irvine en California, y para sorpresa de sus colegas, también es un sacerdote católico. Se ordenó hace más de una década, después de haber obtenido su doctorado. Su área de especialización es la gravedad cuántica.


P. GABRIELE GIONTI
Observatorio Vaticano

“Se trata de encontrar la física que está a la base del universo, en el Big Bang”.

Como experto en Ciencia y Tecnología, ¿qué piensa sobre el reciente descubrimiento del CERN, sobre el Bosón de Higgs, también conocido como “la partícula de Dios”? A pesar de que no hay un acuerdo entre los científicos sobre este tema, él cree que no contradice la idea de un Dios creador del universo.

P. GABRIELE GIONTI
Observatorio Vaticano

“La simetría sin fe no tiene sentido. Porque hay belleza en la simetría de la naturaleza, pero no se sabe por qué”.  

También es miembro del Observatorio Vaticano, un pequeño grupo de jesuítas que se dedican a la Astronomía. Estudian las estrellas, los meteoritos, las galaxias y la cosmología.

Como quienes trabajan en el Observatorio Vaticano son pocos, hay muchos investigadores externos, la mayoría de ellos no creyentes. Por eso, Gabriele admite que se siente 'retado' ya que no hay teorías o tests que prueben la existencia de Dios, porque Dios es más grande que las teorías. Pero si miras el universo con los ojos de un matemático, el concepto de Dios cobra sentido.

P. GABRIELE GIONTI
Observatorio Vaticano

“La simetría y la estructura lógica que se encuentran en la naturaleza no se oponen a la idea de que Dios haya creado esta armonía”.

A pesar de que la mayor parte de la gente piensa que el Vaticano y la CERN, o la Organización Europea para la Investigación Nuclear no deben llevarse muy bien, la realidad es que trabajan juntos desde hace años.

P. GABRIELE GIONTI

Observatorio Vaticano

“Al CERN le interesa trabajar con el Vaticano en el campo de las Astropartículas, que está muy relacionado con la materia oscura y la energía oscura”.


El Observatorio Vaticano fue creado en 1891 por el papa León XIII para mostrar, precisamente, que la Iglesia no está en contra de la Ciencia.

KLH /BR
AA
GDP
MGZ
   Publicidad
   Todas las noticias
   Publicidad
Pablo de Tarso: La aventura del Evangelio
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000