1 agosto 2010. Después de un año de preparativos los primeros 1.000 MP3 están listos para ser enviados a las tropas de Irak y Afganistán. Pero no son simples reproductores de música.
n su interior llevan cargadas siete horas de contenido católico. Así los soldados americanos pueden rezar el rosario, seguir la Misa o escuchar una presentación del arzobispo Fulton Sheen.
El proyecto “En primera línea de la fe” dirige la distribución y apoyo a los soldados. También colaboran con los capellanes militares para ayudarles a visitar soldados en las zonas de batalla.
En los reproductores MP3 también se incluyen cartas de niños a los soldados, historias acerca de la fe en la vida militar, homilías y música.
La archidiócesis militar distribuirá los reproductores MP3 a través de sus 281 capellanes y sacerdotes. Pero esto puede llevar algún tiempo, porque sus visitas son poco frecuentes.
Comprar y enviar los MP3 cuesta 24 dólares.
En el ejército americano hay 330.000 católicos. El objetivo de “En primera línea de la fe” es que cada uno de ellos pueda recibir uno de éstos MP3.
IS/BR
Rick Patrick
AM
GdP
-BN