15 de mayo, 2011. (Romereports.com). El Vaticano encargó a un equipo de 24 científicos que estudiase el impacto del ser humano en el cambio climático. El informe final advierte del impacto grave e irreversible que podría causar el calentamiento global.
Según el informe, si no se hace nada podrían desaparecer glaciares que proporcionan agua potable a millones de personas. También advierte de que muchas poblaciones pueden verse amenazadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.
El informe será presentado al Papa y ha sido codirigido por el profesor Ramanathan, de la Universidad de California en San Diego.
La clave es la idea del “Antropoceno”, una posible época geológica en la que la actividad humana lleva a los ecosistemas a una situación límite cuyas repercusiones durarán miles de años.
Para detener su avance, el informe sugiere que se adopten medidas valientes para reducir las huellas de carbono.
AE/CB
-
-
-BN