ROME REPORTS TV News Agency

       ESPAÑOL  |  ENGLISH

Facebook Twitter RSS Feed Youtube
   Home » Últimas noticias »
banner top

Una repaso de la primera semana de Benedicto XVI como Papa

2013-02-11 21:55:06  Versión Imprimible Versión Imprimible

Youtube11 de febrero, 2013. (Romereports.com) El Papa pasó su primera noche en Santa Marta, el mismo hotel del cónclave, en un apartamento reservado a quien saliera elegido. Allí mismo desayunó con otros cardenales.   

CARDENAL JAVIER LOZANO BARRAGÁN 
 Presidente Consejo Pontificio de Pastoral de la Salud 
"Y le dije, oiga, ¿pudo dormir anoche? Sí, cómo no. ¿Qué tal la noche? Dice, bueno, no creo que sea la peor, en el futuro quién sabe cómo vengan. Otro cardenal que estaba junto con migo dijo, nos tenemos que acostumbrar a verlo de blanco. Y otro, porque éramos tres, le dijo, y que usted se acostumbre. Y él dijo, bueno, yo no me veo". 

A las 9 celebró la Misa con todos los cardenales del cónclave. Una Misa en la que, como manda la tradición, hizo la homilía en latín, el idioma oficial de la Iglesia. 

Después el Camarlengo le abrió la que será su futura casa. Y esa misma mañana fue a saludar a sus antiguos colaboradores en la Congregación para la doctrina de la Fe que le recibieron con muchos aplausos. 

Por la tarde, la primera sorpresa del pontificado. Visitó su antiguo apartamento, en la plaza Città Leonina y provocó que miles de personas le esperaran en la puerta. 

Después de reunirse con los periodistas que han cubierto el cónclave y celebrar la Misa de inicio de Pontificado. Los mayores aplausos fueron para la llamada del Papa para la unidad de los Cristianos.

BENEDICTO XVI
“Haz que seamos un solo pastor y un solo rebaño. No permitas que tu red se rompa, y ayudanos a ser servidores de la unidad”. 

Al día siguiente, el Papa recibió a los lideres religiosos, confirmo su deseo de continuar en la senda ecuménica, abierta por los anteriores papas. 

Pero el momento más entrañable, en el que vimos a Benedicto XVI más suelto, fue en la audiencia con sus compatriotas alemanes. Una audiencia llena de bromas. El Papa llegó 20 minutos tarde y se excusó ante los puntualísimos alemanes alegando que, después de 24 años en Roma, se está “italianizando”. 

Benedicto XVI terminó su primara semana como Papa con otra sorpresa su primera visita fuera del Vaticano fue a la tumba de San Pablo, el apóstol que mas difundió la fe católica. 

Si la agenda de un papa recién nombrado da muchas pistas sobre cuales serán sus prioridades, las palabras claves de Benedicto XVI podrían ser comunicación, ecumenismo, y misión.
   Publicidad
Benedicto XVI: La aventura de la Verdad
   Todas las noticias
   Síguenos en Facebook
   Síguenos en Twitter


ROME REPORTS® TV News Agency Via della Conciliazione 44 - 00193 ROMA (Italia). Privacidad - Nota legal - Quiénes Somos - Contáctanos - Ayuda
Ventas: Tel. (+39) 06 4523 4344 Mob. (+39) 320 2979 513 Fax. (+39) 06 4523 4430    Redacción: Tel. (+39) 06 4523 4311 Fax. (+39) 06 4523 4420
Copyright © Palio News Derechos Reservados.    Palio News srl C.F. e P.I. 06362071000