12 de Mayo, 2012. (Romereports.com) Para muchas personas, Italia es sinónimo de Historia y de Arte. Estas dos disciplinas que ahora pueden verse juntas en el Vaticano gracias a la exposición “Meraviglie dalle Marche”. Una muestra que cuenta con 50 obras de artísticas relacionadas con la región italiana de Marche, al este de Roma.
Giovanni Morello
Comisario de la exposición
“En esta región trabajaron muchos artistas italianos. Además, es una zona donde nacieron muchos artistas importantes de la historia de Italia como Rafael, Barocci y Podesti”.
También hay obras de Crivelli y Lotto. Aunque han pasado varios siglos, su arte sigue siendo impresionante y admirado por el mundo. La exposición está organizada por orden cronológico con obras que van desde el año 1300 hasta 1900.
Giovanni Morello
Comisario de la exposición
“El arte fue utilizado para hablar del Evangelio a las personas que no tenían acceso a la educación. Era una forma visual que la Iglesia tenía para hablar del Misterio de la Salvación”.
Esta exposición estará en el Vaticano durante un mes. En julio, se trasladará a Buenos Aires porque en esa ciudad hay una gran comunidad italiana de esta región que emigró a Argentina. A pesar del paso del tiempo, le Marche sigue siendo reconocida por sus raíces culturales.
Gian Mario Spacca
Presidente, Región de Marche
“Creemos que el futuro de nuestra región está en el turismo y en el arte. Somos la región con más industria de Italia, gran parte de los productos 'Made in Italy' se hacen en Marche, pero esto no es suficiente”.
El objetivo de esta exposición es mostrar la importancia de la región de Marche en el arte italiano. Podrán pasar siglos, pero con obras como estas se demuestra que, a pesar del tiempo, la combinación entre arte y fe sigue estando viva.
KLH / PH
RR
-
-MGZ