21 de junio, 2010. El obispo italiano Velasio de Paolis será con toda probabilidad el comisario del Papa para los Legionarios de Cristo, es decir, el encargado de llevar normalidad a la Congregación.
Este italiano de 74 años es un alto cargo Vaticano. Preside la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede y es profesor de Derecho canónico en la Universidad Gregoriana, en Roma.
Además de abordar la cuestión religiosa y los problemas que han provocado la doble vida del fundador, Marcial Maciel, la experiencia económica y jurídica de Velasio de Paolis será también muy útil para aclarar las cuentas de la Congregación.
El Papa ha preferido que su comisario fuese de proveniencia europea, no inglés ni mexicano, y por lo tanto ajeno a los lugares donde la Congregación está más extendida.
Eso sí, le acompañarán dos vicecomisarios, uno de lengua española y otro de lengua inglesa. Los tres deberán analizar las Constituciones de la Congregación y ayudar a redefinir el carisma.
PVB
PP
-BN-