Recuérdame





FRANCISCO. UN PAPA ENTRE LA GENTE
El 13 de marzo de 2013 los cardenales sorprendieron al mundo con la elección de Francisco, el primer Papa latinoamericano. ¿Qué vieron en él?, ¿quién es Jorge Mario Bergoglio?, ¿por qué fueron hasta el fin del mundo para escoger un Papa? 

ROME REPORTS viaja a Argentina para descubrir quién es y qué piensa el Papa Francisco. 

Una historia apasionante vivida en tiempos difíciles, contada por quienes mejor le conocen: su hermana María Elena, su sucesor al frente de los jesuitas de Argentina, un "cura villero”, el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel o un joven al que ayudo en sus adicciones. 

Desde el momento en que cambió su vida al decidir que debía ser sacerdote, hasta el cónclave que lo convirtió en líder mundial y cambió para siempre el rumbo de la Iglesia católica.

Dirigido por
Juan Martín Ezratty

Dirección de Ficción
Mariano Farías

Más información







BENEDICTO  XVI
La Aventura de la Verdad

Una extraordinaria visión en profundidad de la vida de Joseph Ratzinger y del difícil pontificado de Benedicto XVI. Esta biografía recorre si infancia y juventud, su vocación sacerdotal, su carrera como profesor y sus años de cardenal en Roma hasta el Cónclave que le eligió Papa, así como los primeros años de su pontificado.

Incluye imágenes históricas y entrevistas con las personas más cercanas al Papa del nuevo milenio como su hermano Georg o su secretario de Estado, Tarcisio Bertone.
Más información

end



MANZANAS PODRIDAS
La Iglesia ante los Abusos Sexuales

Refiriéndose a los abusos sexuales de menores cometido por sacerdotes, el Papa Benedicto XVI afirmó que la mayor persecución de la Iglesia no viene de los enemigos de fuera sino que nace del pecado de la Iglesia, que debe aprender de nuevo la penitencia, la purificación, el perdón y la justicia.

En MANZANAS PODRIDAS, la agencia ROME REPORTS documenta el alcance del problema y las respuestas del Vaticano durante las últimas décadas, Analiza también el fracaso de la gestión en Irlanda, basada en la mentira, así como el éxito ejemplar del modelo americano de tolerancia cero.
Más información





JUAN PABLO EL GRANDE
Un Papa para la Historia

Esta conmovedora biografía de Juan Pablo II sigue la historia de su vida como estudiante bajo la ocupación nazi de Polonia, y como sacerdote y cardenal bajo un régimen comunista.

Reviva su extraordinario pontificado, el tercero más largo de la historia y el primero verdaderamente mundial.

Vea momentos estelares de sus viajes a docenas de países y comparta el afecto de millones de personas por uno de los papas más amados de todos los tiempos.
Más información





PÍO XII Y EL HOLOCAUSTO
Historia secreta del Gran Rescate

Descubra el papel decisivo del Papa Pío XII en el rescate de cientos de miles de judíos en la Europa ocupada por los nazis.

Con testimonios de supervivientes del Holocausto salvados gracias a la acogida de conventos de clausura de Roma y en la villa de Castelgandolfo.

Historiadores y especialistas analizan la figura de un Pontífice bajo la ocupación alemana.
Más información





SIDA, PRESERVATIOS E IGLESIA CATÓLICA
Historias desde la primera línea de la guerra contra el SIDA

Visite hospitales y centro de acogida de Kneia, Mozambique, México y Tailandia apra descubrir el gran esfuerzo desplegado por la Iglesia católica enel cuidado a los enfermos de Sida.

Testimonios personales de médicos y enfermos se entrelazan en un cuadro qeu incluye los prejuicios sociales, las polémicas y los riesgos de vivir con una enfermedad peligrosa.
Más información







PABLO DE TARSO
La Aventura del Evangelio

El gran mensajero del Evangelio por tierras y mareas de Asia y Europa nos dejó el tesoro de sus cartas y un ejemplo de valentía narrado en los Hechos de los Apóstoles.

Descubra sus enseñanzas y su viaje hasta el corazón del Imperio romano: los lugares en que enseñó, trabajó, sufrió el martirio y recibió sepultura en la Ciudad Eterna.
Más información





NAVIDAD EN ROMA
Alegría en la Ciudad Eterna

Refiriéndose a los abusos sexuales de menores cometido por sacerdotes, el Papa Benedicto XVI afirmó que la mayor persecución de la Iglesia no viene de 
Celebre el nacimiento de Jesús en el corazón de la cristiandad. Vuelve a vivir la historia de aquella noche en que nació el Salvador y descubra la tradición del Nacimiento.

Asista a la ceremonios presididas por Benedicto XVI y conozca la historia del Belén en la Plaza de San Pedro.

Más información





SEMANA SANTA EN ROMA
En camino con el Papa

Asista a las solemnes ceremonias de la Semana Santa en Roma, desde el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro hasta la Vigilia Pascual dentro de la Basílica, pasando por el lavado de los pies a cargo del Papa o el Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en el Coliseo.

Teólogos, profesores e historiadores del arte explican qué sucedió en aquellos últimos días de Jesucristo en Jerusalén y sus consecuencias para la humanidad.
Más información





DIOS EN CHINA
La lucha por la libertad religiosa

Descubra uno de los secretos mejor guardados de China y que constituye su verdadera Ciudad Prohibida: la religión.

Viaje con nosotros a través del inmenso país encontrando comunidades cristianas clandestinas, creyentes musulmanes y monjes budistas que viven peligrosamente en la frontera entre la tolerancia y la persecución.
Más información





EL MUNDO ENTRE DOS PAPAS
La Elección de Benedicto XVI

Abril de 2005 fue un momento agridulce para la Iglesia católica. Al dolor por la pérdida de Juan Pablo II siguió la certeza general de su marcha al cielo y la elección de su manos derecha, el cardenal Joseph Ratzinger, como su sucesor.

Contemple de nuevo aquellos momentos irrepetibles que incluyeron el mayor homenaje funerario en la historia de la humanidad y la rapidísima elección de Benedicto XVI.
Más información