¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Papa
El Papa visita pastor evangélico en Caserta
28 de julio 2014. El Papa Francisco pasará la mayor parte del lunes en Caserta para visitar en privado una iglesia evangélica de la ciudad. A las 10:15 horas ha despegado el helicóptero del Vaticano. Cuando ha aterrizado en Caserta, el Papa se ha dirigido directamente a la Iglesia Pentecostal de la Reconciliación, donde se ha reunido en privado con el pastor Giovanni Traettino. Después de su encuentro, el Papa Francisco también se reunirá con la congregación de la iglesia y almorzará con ellos. Regresará al Vaticano por la tarde.
#Papa
Francisco come con los empleados del Vaticano
25 de julio, 2014. Francisco ha comido hoy en la cafetería del Vaticano con los empleados. Ha llegado en torno a las 12:10 del mediodía y se ha colocado en la fila, con la bandeja en la mano, para recoger un primer plato de pasta y un segundo con pescado, verduras gratinadas y patatas fritas. La cajera de la cafetería ha declarado que no se ha atrevido a cobrarle el precio del almuerzo. Francisco se ha sentado en la mesa con algunos empleados de la farmacia vaticana. Han contado al Papa el trabajo que realizan y han hablado sobre fútbol. Después se ha fotografiado con varias personas. Ha terminado de comer sobre las 12:50 y ha vuelto a Casa Santa Marta.
#Papa
Confirmado viaje del Papa a Estados Unidos en 2015
25 de julio de 2014. El arzobispo de Philadelphia, Charles Chaput, ha confirmado que el Papa visitará esta ciudad para clausurar el Encuentro Mundial de las Familias, el 27 de septiembre de 2015

#Papa
Condolencias del Papa por el accidente aéreo de Malí
25 de julio, 2014. El Papa Francisco ha enviado un mensaje de condolencias por el accidente aéreo de Malí en el que han perdido la vida 116 personas. El Papa expresa su cercanía a los familiares de las víctimas y reza para que Dios acoja a todos los difuntos y dé consuelo y esperanza a todos los afectados por este drama. El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, envió el telegrama, en nombre del Papa, al arzobispo de Argel, monseñor Ghaleb Bader.
#Vaticano
Nuevos obispos en Filipinas y Chile
25 de julio, 2014. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Paciano B. Aniceto como arzobipo de San Fernando (Filipinas). En su lugar ha nombrado a monseñor Florentino Galang Lavarias. También ha aceptado la renuncia de monseñor  José R. Manguiran como obispo de la diócesis de Dipolog (Filipinas) y ha nombrado como nuevo obispo a monseñor Severo C. Caermare. El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Copiapó (Chile) a Celestino Aós Braco después de aceptar la renuncia de monseñor Gaspar Francisco Quintana Jorquera.
#Vaticano
Obispo auxiliar eparquía de Santo Tomás Apóstol del rito Siro-Malabar en EE.UU
24 de julio, 2014. El Papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la eparquía de Santo Tomás Apóstol de Chicago del rito Siro-Malabar (EE.UU.), a mons. Joy Alappat, del clero de la eparquía de Irinjalakuda y hasta ahora rector de la catedral de la eparquía en Chicago (EE.UU.). 
#Papa
Entradas del #MatchForPeace, a la venta
24 de julio, 2015. El 25 de julio sadrán a la venta las entradas del partido interreligioso por la paz organizado en homenaje al Papa Francisco. Será en el Estadio Olímpico de Roma el 1 de septiembre. Han confirmado que jugarán Messi, Buffon, Zidane, Zanetti, Roberto Baggio, Pirlo, Yuto Nagatomo y Eto'o entre otros. Los ingresos del partido se destinarán a la iniciativa Scholas Occurrentes. Más información de la venta de entradas.
#Papa
Condolencias del Papa por el accidente aéreo de Taiwan
24 de julio, 2014. El Papa Francisco ha enviado un telegrama expresando sus condolencias por el accidente aéreo de Taiwan, en el que han fallecido al menos 47 personas. El Papa transmite su sincero pésame a las familias de las víctimas y reza por todos los afectados por esta tragedia. El secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, envió el telegrama, en nombre del Papa, al arzobispo de Taipei, mons. John Hung Shan-chuan.
#Mundo
La joven sudanesa acusada de apostasía está en Roma

24 de julio, 2014. Meriam Ibrahim fue condenada a muerte en Sudán por casarse con un cristiano. Tanto ella como su familia están en Roma, donde permanecerán algunos días antes de continuar su viaje de regreso a EEUU.  

Meriam salió de la cárcel y se refugió en la embajada americana en Sudán. Dejó el país en un avión del gobierno italiano. Las autoridades especularon con un posible encuentro entre Meriam y el Papa, aunque el Vaticano no lo ha confirmado.


#Papa
Mensaje del Papa para la Jornada por la Vida de la Iglesia en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales
22 julio, 2014. Francisco envió un mensaje a la Iglesia en Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 27 de julio. El Papa hace un llamamiento a respetar la vida, especialmente la de los más vulnerables de la sociedad. El lema de este año de la Jornada por la Vida es "#livelife Proteger y apreciar la vida desde su comienzo hasta su final natural".
#Papa
Calendario para la visita pastoral del Papa a Caserta
21 de julio, 2014. El sábado 26 de julio el Papa Francisco hará una breve visita pastoral a Caserta, en el sur de Italia. El Papa saldrá del Vaticano a las 15:00 y llegará a Caserta 45 minutos más tarde. A las 16:00 se reunirá con los sacerdotes de la diócesis en el Palacio Real de Caserta. Más tarde, a las 18:00, presidirá misa en la plaza en frente del palacio. Una vez finalizada la misa, volverá a Roma y se espera que llegue al Vaticano sobre las 20:45.
#Vaticano
Vaticano emite mensaje a los musulmanes por el fin del Ramadán
18 de julio 2014. El Pontificio Consejo del Vaticano para el diálogo Inter-Religioso emitió un mensaje felicitando a los "hermanos y hermanas musulmanes" en la festividad del 'Id al-Firt, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán. En el mensaje, el cardenal Jean-Louis Tauran invoca las palabras de Juan Pablo II y del Papa Francisco para pedir mayor respeto y cooperación, "especialmente en las zonas donde los musulmanes y cristianos sufren juntos los horrores de la guerra". El mensaje también pide un mayor diálogo con el fin de "disminuir la tensión y el conflicto y promover el bien común". 

#Papa
Francisco visitará Caserta (Italia) el 26 de julio
17 julio, 2014. El Papa visitará Caserta (cerca de Nápoles, Italia) el 26 de julio por la tarde. Se reunirá con sacerdotes de la zona y a las 18 celebrará Misa y el lunes volverá de forma privada para reunirse con el pastor evangélico Giovanni Traettino.
#Mundo
Cáritas cierra temporalmente sus sedes en Gaza
17 de julio, 2014. Cáritas ha decidido cerrar temporalmente todas sus sedes en la ciudad de Gaza. El aumento de la violencia durante los últimos días ha obligado a traladar a todos los trabajadores a Jesuralén

Hasta ahora sus labores se centraban en el mantenimiento de una clínica móvil, un centro de salud y el asesoramiento psicológico a las víctimas de la guerra. Los hospitales seguirán funcionando a pesar de la escasez de suministros y de los continuos cortes de electricidad.
#Mundo
El Papa nombra obispos en Brasil y Perú y delegado ante la OEA
16 de julio 2014. El Papa nombró a Mons. Juan Carlos Vera Plasencia como obispo para el Ordinariato Militar en Perú y a Mon. Tarcísio Scaramussa como obispo co-adjunto de Santos (Brasil). Francisco también ha nombrado a Mons. Bernardito Sauza como observador permanente ante la Organización de los Estados Americanos. En la actualidad es el observador permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York. 
#Mundo
El Papa nombra Nuncio Apostólico en Burundi

15 de julio, 2014. El Papa ha nombrado a Mons. Wojciech Zaluski Nuncio Apostólico de Burundi. En Italia, Francisco ha nombrado arzobispo de Rossano-Cariati a Mons. Giuseppe Satriano, hasta el momento vicario general de la misma archidiócesis.  

#Papa
El Papa envía mensaje sobre el drama de los niños emigrantes
15 de julio 2014. Ante el aumento del número de niños emigrantes que cruzan solos la frontera hacia EE.UU. el Papa Francisco emitió un mensaje que fue leído durante un foro de inmigración en México.

"Esta emergencia humanitaria reclama una intervención urgente, que estos menores sean acogidos y protegidos”, escribe el Papa. "Tales medidas, sin embargo, no serán suficientes si no son acompañadas por políticas de información sobre los peligros de un tal viaje y sobre todo, de promoción del desarrollo en sus países de origen”, añade.

#Papa
El Papa nombra obispos en Alemania y China
11 de julio, 2014. El Papa ha nombrado al cardenal Rainer Maria Woelki arzobispo de Colonia (Alemania). Hasta ahora era arzobispo de Berlín. En Hong Kong (China) ha nombrado tres obispos auxiliares: Michael Yeung Ming-Cheung, Stephen Lee Bun Sang y Joseph Ha Chi.shing, O.F.M. También ha nombrado a Anselmo Guido Pecorari Nuncio Apostólico en Macedonia y a Jorge Aníbal Quintero obispo de Barcelona (Venezuela). En la India nombró a Ignatius D’Souza obispo de Bareilly y a Cajetan Francis Osta obispo de Muzaffarpur.
#Mundo
Jornada Mundial del Turismo
11 de julio, 2014. En ocasión de la Jornada Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre, el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes emitió un mensaje en el que destaca la conexión entre el turismo, el desarrollo comunitario y la doctrina social de la Iglesia Católica.

#Mundo
El Papa nombra obispo en Tanzania y vicario apostólico en Colombia
10 de julio, 2014. Francisco ha nombrado a Joseph Mlola obispo de la diócesis de Kigoma (Tanzania) y, a Luis Horacio, vicario apostólico de Puerto Gaitán (Colombia). Su sede titular será Liberalia.
#Papa
El Papa declara siete nuevos venerables
9 de julio, 2014. El Papa Francisco ha firmado el decreto por el que declara venerables a siete personas de Portugal, España, Francia, Turquía e Italia. Su proceso de canonización continúa a la espera de un milagro para que sean declarados beatos. 

#Vaticano
¿Cuánto dinero tiene el Vaticano?
8 de julio, 2014. El Vaticano ha publicado algunos datos de sus dos balances consolidados. El balance de la Santa Sede (esencialmente Curia Romana y nunciaturas) se cierra con pérdidas de 24.500.000 millones de Euros. Como curiosidad, las diócesis de todo el mundo han entregado 22.435.359 de euros para los gastos de la Curia, y el Banco Vaticano, 50 millones de euros. 

El Estado Ciudad del Vaticano (del que dependen los Museos Vaticanos y la gestión del territorio), cierra con beneficios: 33.000.000 de Euros.
#Mundo
El Papa nombra nuevos obispos en Suiza, Nigeria y Perú
8 de julio, 2014. El Papa ha nombrado al P. Abate Jean-Marie Lovey nuevo obispo de Sion (Suiza). Hasta ahora era el Superior General de la Congregación de los Canónigos Regulares del Gran San Bernardo. También ha nombrado al P. Wilfred Chikpa Anagbe nuevo obispo coadjutor de la diócesis de Makurdi (Nigeria). Hasta ahora era ecónomo provincial y capellán militar. Por último, Francisco ha nombrado como obispo coadjutor del Vicariato Apostolico de Puerto Maldonado (Perú) al P. David Martínez de Aguirre Guinea, hasta ahora consejero del vicariato regional dominicano de Santa Rosa de Lima.
#Mundo
El Papa nombra nuevo Obipo en Panamá
7 de julio, 2014. El Papa Francisco nombró al P. Manuel Ochogavía Barahona como nuevo obispo de la diócesis de Colón-Kuna Yala (Panama). Hasta el momento, el sacerdote agustino era el canciller de la diócesis y párroco de Chitré.
#Mundo
Nombramientos
4 de julio, 2014. El Papa ha nombrado arzobispo de Rosario (Argentina) a Eduardo Eliseo Martín, hasta ahora obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto. En Portugal el hasta ahora obispo auxiliar de Braga, António Manuel Moiteiro Ramos, ha sido nombrado obispo de la diócesis de Aveiro.
#Vaticano
Nombramientos episcopales
3 de julio, 2014. El Papa ha aceptado la renuncia de mons. George William Coleman, obispo de la diócesis de Fall River (EE.UU). Ha nombrado en su lugar a mons. Edgar M. da Cunha. También ha nombrado obipo de la diócesis de Verdun (Francia) a mons. Jean-Paul Gusching, que sustituirá a mons. François Maupu. Francisco ha designado arzobispo de Kuala Lumpur (Malasia) al padre Julian Leow Beng Kim; y obispo de la diócesis de Sekondi-Takoradi (Ghana) al padre John Bonaventure Kwofie.
#Mundo
Nombramientos
1 de julio, 2014. El Papa ha nombrado como Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York a Bernardito C. Auza, hasta ahora Nuncio Apostólico en Haití. Nacido en Filipinas en 1959, sucede a Francis Chullikatt, quien desempeñaba este cargo desde 2010.
#Vaticano
Comienza reunión del Consejo de Cardenales
1 de julio, 2014. El Consejo de Cardenales se reunió por 5ª vez con el Papa en el Vaticano para estudiar la reforma de la Curia. Los encuentros de los 8 cardenales terminarán el 4 de julio. Los otros 4 fueron del 1 - 3 octubre de 2013, del 3-5 diciembre de 2013, del 17 - 19 febrero de 2014 y del 28 - 30 de abril de 2014.

#Mundo
Fallece el exdirector general de los Legionarios de Cristo
1 de julio, 2014. El padre Álvaro Corcuera ha fallecido en México después de una larga lucha con el cáncer. Fue director general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo de 2005 hasta 2014. En octubre de 2011 pidió al cardenal Velasio De Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo, un receso como Director General. En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro pero pudo participar en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo a inicios de 2014.

¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa Noel, embajador de los bosques europeos

2013-12-14

Todo el mundo le conoce por su larga barba blanca, por su vestido rojo y por su costumbre de hacer regalos en Nochebuena. Pero este año Papa Noel tiene un nuevo deber: le han nombrado embajador de los bosques europeos.

Durante la semana del bosque europeo delegados de 40 países se reunieron en Rovanieme, en Finlandia, para investigar cómo los bosques favorecen economías sostenibles

Paola Deda 
Comisión Económica Europea, ONU
"En contra de la impresión general, los bosques europeos son muy prósperos, están en buen estado y crecen por momentos. Además, dan empleo y sueldo a 4 millones de personas”.

Y para que se dé a conocer la importancia de los bosques, han decidido pedir ayuda a Papa Noel. Su nombramiento ha sido idea del director general del Ministerio Finlandés de Agricultura y Asuntos Forestales, Juha Ojala. De hecho, la ciudad finlandesa donde fue la reunión es la misma donde Papa Noel recibe las cartas cada año.

Nadie sabe todavía qué deberes tendrá Papa Noel. Por lo pronto, ha visitado algunos colegios finlandeses para explicar a los más pequeños la importancia de los árboles en la vida.

"Los bosques son un regalo maravilloso – nos dan madera que usamos para construir, papel y combustible. También nos dan comida y agua potable y ayudan a frenar el cambio climático. Mirad alrededor, hay madera y productos de madera en todas partes”.

Con esta nueva misión, Papa Noel añade una llamada de atención medioambiental a sus clásicos mensajes navideños. Tal vez por primera vez, estas navidades no serán blancas, sino también verdes.


PM
VM
-PR
Up: PM
#World