¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

 

Si desea comprender las decisiones del Vaticano y lo que ocurrirá en la Iglesia católica durante el año 2014, le aconsejamos que esté atento a estos siete protagonistas. 

((7))
En séptima posición, el principal líder ortodoxo, el Patriarca ecuménico Bartolomé de Constantinopla. En marzo propuso a Francisco viajar juntos a Tierra Santa por el 50 aniversario de la reconciliación entre sus predecesores, tras mil años de recelos. Francisco aceptó la propuesta y podemos esperar que le dé su toque personal.


((6))
Guzmán Carriquiry será protagonista de 2014 porque es el laico más escuchado en el Vaticano. Es un experto en la situación de la Iglesia católica en América Latina, y el entonces cardenal Jorge Bergoglio prologó uno de sus último libros. Es también una de las voces más escuchadas por el Papa Francisco.
 

((5))
Peter Wells y Lucio Ángel Vallejo ocupan juntos la quinta posición porque son respectivamente el motor de las dos comisiones de expertos que ayudan al Papa a reformar el banco del Vaticano y a revisar las cuentas de los dicasterios. Una posición delicadísima que exige máxima prudencia.


((4))
En cuarta posición, Maria Voce, la mujer más importante de la Iglesia católica. Preside el movimiento de los Focolares, con 2 millones y medio de seguidores. Francisco está buscando una "Teología de la mujer” para la Iglesia. Ella encarna una y propone "complementariedad e incluso participación en el Magisterio”. Visto el éxito de los focolares, será una de las voces más escuchadas por el Papa.


((3))
También será protagonista Pietro Parolin, secretario de Estado de Francisco. Necesitará creatividad y flexibilidad para traducir en iniciativas concretas las ideas del Papa. Con su sólida experiencia diplomática, será decisivo en la estrategia geopolítica del Vaticano.  


((2))
A lo largo del año 2014, el Consejo de cardenales preparará la gran reforma de la Curia Vaticana. El cardenal Maradiaga coordina este grupo de 8 purpurados que trabajan para adaptar los mecanismos del Vaticano a las necesidades de la Iglesia del siglo XXI.


((1))
Y en primera posición, protagonizarán el año dos nuevos papas santos, Juan Pablo II y Juan XXIII que serán canonizados el domingo 27 de abril; y un Papa, Pablo VI, que podría ser beatificado en los próximos meses.


JMB
RR
GdP
PR: 
Up:KLH