¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nombramientos
22 de abril, 2015. El Papa ha nombrado a Eduardo Pinheiro da Silva, S.D.B. obispo de  Jaboticabal (Brasil). Hasta ahora era obispo auxiliar de la archidiócesis de Campo Grande.

El Vaticano también informa de que con fecha de ayer (21 de abril) el Papa ha nombrado a Joseph F. Naumann, Administrador Apostólico "sede vacante" de la diócesis de Kansas City-Saint José (Estados Unidos). Hasta que se nombre un nuevo obispo Joseph F. Naumann se hará cargo de ella. En la actualidad es el arzobispo metropolita de Kansas City en Kansas. 


#Mundo
Renuncia obispo americano condenado por ocultar a autoridades sacerdote pedófilo
21 de abril, 2015. El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo de Kansas City-San José (Estados Unidos), Robert W. Finn. Fue condenado en 2012 por no alertar a las autoridades civiles sobre la colección de pornografía infantil que hallaron en el ordenador de un sacerdote de su diócesis. 

Es el primer obispo estadounidense en renunciar por no actuar con determinación frente a un caso relacionado con el abuso de menores.
#Papa Francisco
El Papa estudia viajar a Cuba en septiembre
16 de abril de 2015. El portavoz del Vaticano asegura que "el Papa está considerando la idea de incluir una etapa en Cuba, con ocasión de su viaje de septiembre a Estados Unidos”. 

Sin embargo avisa que "los contactos con las autoridades están en su fase inicial” y que por eso no puede hablarse "ni de una decisión tomada ni de un proyecto operativo”. 

#Papa Francisco
Publicada la fecha del viaje de Francisco a América Latina
16 de abril, 2015. El Vaticano ha dado a conocer las fechas del próximo viaje del Papa a América Latina. Visitará Ecuador, del 6 al 8 de julio, después Bolivia, del 8 al 10 de julio, y Paraguay del 10 al 12 del mismo mes.
#Mundo
Dramático llamamiento de los cristianos de Alepo, Siria
14 de abril, 2015. El Consejo de jefes de las confesiones cristianas de Alepo, en Siria, hace un doloroso llamamiento para poner fin a la guerra. Durante la semana de Pascua la ciudad fue fuertemente bombardeada. Los cristianos dicen que no temen al martirio pero que tampoco quieren morir sin dignidad. Piden que se ponga freno la venta de armas.

#Papa Francisco
Mensaje del Papa por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
14 de abril, 2015. Se celebra el 26 de abril. En el mensaje Francisco reflexiona sobre el significado de la vocación. Dice que es responder a la llamada de Dios, es decir, "dejar que él nos haga salir de nuestra falsa estabilidad”  para caminar hacia Jesucristo, "principio y fin de nuestra vida y de nuestra felicidad”.

El título del mensaje es: "El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”. 

Lea el texto completo aquí.
#Mundo
Nuevo Vicario Apostólico en Venezuela y nuevo obispo en la India
7 de abril, 2015. El Papa ha nombrado a Ernesto José Romero Rivas O.F.M. Vicario Apostólico de Tucupita (Venezuela). Francisco también ha nombrado a Vincent Aind obispo de Bagdogra (India).
#Mundo
Nuevo prefecto en la Congregación para la Educación Católica
31 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado prefecto de la Congregación para la Educación Católica al cardenal Giuseppe Versaldi, hasta ahora presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.También ha designado al cardenal Rainer Maria Woelki miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (A.P.S.A.).
#Mundo
Nuevo obispo en Mozambique
30 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado al misionero español Alberto Vera Aréjula, obispo auxiliar de Xai-Xai en Mozambique.
#Mundo
Nueva eparquía y nuevo exarcado en la India
26 de marzo, 2015. El Papa ha creado la Eparquía de San Juan Crisóstomo de Gurgaon de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado también a su primer obispo monseñor Jacob Barnabas Aerath. Francisco también ha creado el nuevo Exarcado Apostólico de San Efrén de Khadki de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado al primer exarca, monseñor  Thomas Mar Anthonios Valiyavilayil.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Centro Televisivo Vaticano lanza documental con imágenes nunca vistas del cónclave

2014-03-12

Hace un año el Vaticano fue el centro de la atención mundial. La Sede Vacante dejó imágenes para la historia, como cuando Benedicto XVI abandonó el Vaticano en helicóptero...

Detrás de estas impresionantes imágenes, había decenas de empleados del Centro Televisivo Vaticano que trabajaban contrarreloj. A fin de cuentas, era su responsabilidad mostrar al mundo cuanto estaba pasando.

Un reto grande, pero no imposible. Lo que nadie vio, por ejemplo, fueron los ensayos que hicieron, sobre todo para el cónclave.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Para aquella ocasión, pedimos directamente al maestro de ceremonias que ensayara y repitiera su papel varias veces. Es un momento muy solemne y tan sagrado que queríamos usar toda nuestra tecnología para subrayar que el único protagonista real era el Espíritu Santo”.

Para celebrar el primer año de la elección de Francisco, el Centro Televisivo Vaticano, o CTV, lanza ahora un documental de 40 minutos, con las imágenes más bellas del pontificado desde la petición que hizo al mundo desde el balcón de San Pedro, "marca de la casa” del Papa latinoamericano.

 – Rezad por mí.

Además, el documental también muestra momentos nunca vistos del primer año de Francisco.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Por ejemplo, hemos incluido imágenes de Francisco en la cabina del avión que le llevó a Río de Janeiro. También los primeros momentos justo después de su elección, todavía dentro de la Capilla Sixtina, o cuando rezó en la Capilla Paulina antes de salir al balcón”.

Francisco llamó la atención desde el principio y su estilo ha dado titulares todas las semanas. Su próximo gran evento será la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, y el Centro Televisivo Vaticano ya se está preparando para todo el trabajo que supone.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Llevamos esperando este momento desde hace meses. Estamos planteándonos cómo involucrar a socios tecnológicos. Lo que sí sabemos es que el Centro Televisivo Vaticano dirigirá y producirá el evento y que, por tanto, todos los canales seguirán nuestra señal”.

Se espera que estas dos canonizaciones rompan todos los pronósticos y el Centro Televisivo Vaticano está preparado. La Sede Vacante y el cónclave demostraron que tiene la capacidad y el conocimiento. Así que en abril dirigirá de nuevo los ojos del mundo, cuando se giren otra vez sobre el Vaticano.


RCA/PM
AA
VM
-PR
Up: AFP