¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil
27 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Nelson Westrupp como obispo de la diócesis de Santo André, (Brasil). Ha nombrado a monseñor Pedro Carlos Cipolini como nuevo obispo. Francisco también ha nombrado a monseñor  Guerrino Riccardo nuevo obispo de la diócesis de Janaúba, (Brasil).
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Centro Televisivo Vaticano lanza documental con imágenes nunca vistas del cónclave

2014-03-12

Hace un año el Vaticano fue el centro de la atención mundial. La Sede Vacante dejó imágenes para la historia, como cuando Benedicto XVI abandonó el Vaticano en helicóptero...

Detrás de estas impresionantes imágenes, había decenas de empleados del Centro Televisivo Vaticano que trabajaban contrarreloj. A fin de cuentas, era su responsabilidad mostrar al mundo cuanto estaba pasando.

Un reto grande, pero no imposible. Lo que nadie vio, por ejemplo, fueron los ensayos que hicieron, sobre todo para el cónclave.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Para aquella ocasión, pedimos directamente al maestro de ceremonias que ensayara y repitiera su papel varias veces. Es un momento muy solemne y tan sagrado que queríamos usar toda nuestra tecnología para subrayar que el único protagonista real era el Espíritu Santo”.

Para celebrar el primer año de la elección de Francisco, el Centro Televisivo Vaticano, o CTV, lanza ahora un documental de 40 minutos, con las imágenes más bellas del pontificado desde la petición que hizo al mundo desde el balcón de San Pedro, "marca de la casa” del Papa latinoamericano.

 – Rezad por mí.

Además, el documental también muestra momentos nunca vistos del primer año de Francisco.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Por ejemplo, hemos incluido imágenes de Francisco en la cabina del avión que le llevó a Río de Janeiro. También los primeros momentos justo después de su elección, todavía dentro de la Capilla Sixtina, o cuando rezó en la Capilla Paulina antes de salir al balcón”.

Francisco llamó la atención desde el principio y su estilo ha dado titulares todas las semanas. Su próximo gran evento será la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, y el Centro Televisivo Vaticano ya se está preparando para todo el trabajo que supone.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Llevamos esperando este momento desde hace meses. Estamos planteándonos cómo involucrar a socios tecnológicos. Lo que sí sabemos es que el Centro Televisivo Vaticano dirigirá y producirá el evento y que, por tanto, todos los canales seguirán nuestra señal”.

Se espera que estas dos canonizaciones rompan todos los pronósticos y el Centro Televisivo Vaticano está preparado. La Sede Vacante y el cónclave demostraron que tiene la capacidad y el conocimiento. Así que en abril dirigirá de nuevo los ojos del mundo, cuando se giren otra vez sobre el Vaticano.


RCA/PM
AA
VM
-PR
Up: AFP