¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Vaticano
El cardenal Jean Louis Tauran es el nuevo Camarlengo
20 de diciembre, 2014. El Papa Francisco ha nombrado Camarlengo al cardenal francés Jean Louis Tauran. Se encargará de la gestión y custodia de los bienes temporales de la Santa Sede durante una eventual Sede Vacante. Sustituye al cardenal Tarcisio Bertone, que recientemente cumplió 80 años. 
  
También ha nombrado Vicecamarlengo al italiano Giampiero Gloder, presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, la escuela diplomática del Vaticano. 
#Vaticano
Nuevos miembros en la Comisión de Protección de Menores
17 de diciembre, 2014. El Papa ha nombrado 8 nuevos miembros de la Comisión de Protección de Menores, entre ellos, un hombre que fue víctima de abusos. Proceden de varios países con el fin de contar con una amplia representación internacional y cultural. Son el sacerdote Luis Manuel Ali Herrera (Colombia); el doctor Gabirl Dy-Liacco (Filipinas); Bill Kilgallon (Nueva Zelanda); Sor Kayula Gertrude Lesa (Zambia); Sor Hermenegild Makoro (Sudáfrica); Kathleen McCormack (Australia); Peter Saunders, que fue víctima de abusos (EE.UU.); y la doctora Kyrsten Winter-Green (EE.UU.) 
#Mundo
Nuevos obispos en Francia y Brasil
17 de diciembre, 2014. El Papa nombró obispo de Pamiers (Francia) a monseñor  Jean-Marc Eychenne. Francisco aceptó la renuncia de monseñor Augustinho Petry, obispo de la diócesis de Río do Sul (Brasil). Será sustituido por monseñor Onécimo Alberton. También nombró obispo de Cruz Alta (Brasil) a monseñor  Adelar Baruffi. 
#Mundo
Nuevo obispo en España
12 de diciembre, 2014. El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Vicente Jiménez Zamora como nuevo Arzobispo de Zaragoza, (España). Era obispo de la diócesis de Santander. En Ecuador, el sacerdote Adelio Pasqualotto fue nombrado nuevo Vicario Apostólico de Napo. El Papa también designó al sacerdote Pietro Bovati como nuevo Secretario de la Comisión Pontificia Bíblica.
#Vaticano
Vaticano presenta nuevo cuestionario para Sínodo sobre la Familia
9 de diciembre, 2014. El Vaticano publicó hoy un nuevo documento de trabajo. Se trata de un cuestionario de 46 preguntas cuyo objetivo es ayudar a reflexionar sobre los temas tratados en el Sínodo Extraordinario de la Familia del pasado octubre. 

Las preguntas están divididas en bloques referentes. La primera parte se refiere a "La escucha: el contexto y los desafíos sobre la familia” y contiene 6 preguntas. La segunda es "La mirada de Cristo: el Evangelio de la Familia” y tiene 16. La tercera se titula: "La confrontación: perspectivas pastorales”, con 24 preguntas.

Será enviado, en los próximos días, a las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Orientales Católicas sui iuris, a la Unión de los Superiores Religiosos y a los Dicasterios de la Curia Romana. Todos ellos deberán enviar sus resultados antes del 15 de abril de 2015. 

#Mundo
Convocado Capítulo General de la Compañía de Jesús
9 de diciembre, 2014. El Superior General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón, ha convocado una nueva Congregación General. Comenzará el 2 de octubre de 2016. En la carta de convocatoria pide que en este momento todos se empeñen en un "serio y auténtico proceso de discernimiento espiritual" sobre la vida y misión de la Compañía.
#Mundo
Nuevo arzobispo en Kenia y obispo coadjutor en Argentina
9 de diciembre, 2014. El Papa ha nombrado arzobispo de Mombasa (Kenia) a mons. Martin Musonde Kivuva. Hasta ahora era obispo de la diócesis de Machakos (Kenia). 

En Argentina, el Papa ha nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Goya (Argentina) a Adolfo Ramón Canecín.

#Mundo
Reelegido presidente de la Comunidad de Sant'Egidio
9 de diciembre, 2014. Marco Impagliazzo ha sido reelegido presidente de la Comunidad de Sant’Egidio. En la asamblea han participado 220 delegados de todo el mundo que han designado de nuevo a Impagliazzo. 
#Mundo
Renuncia obispo en Colombia
1 de diciembre, 2014. El Papa ha aceptado la renuncia del obispo de Mocoa-Sibundoy, Luis Alberto Parra Mora, de 70 años de edad.
#Papa
Primer mensaje del Papa en Turquía
28 de noviembre, 2014. El Papa firmó en el Libro de Oro del Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el padre de la Turquía moderna. Esto fue lo que Francisco escribió, su primer mensaje en Turquía: "Expreso mi más sincero deseo de que Turquía, puente natural entre dos continentes, no sólo sea un cruce de caminos, sino también un lugar de encuentro, de diálogo y de convivencia serena entre los hombres y mujeres de buena voluntad, de todas las culturas, etnias y religiones".
#Vaticano
El Papa convoca un encuentro por los 5 años del terremoto de Haití
25 de noviembre, 2014. A petición del Papa, se organizará en el Vaticano una conferencia sobre Haití con motivo del quinto aniversario del terremoto que devastó la isla. El objetivo del encuentro es centrar la atención sobre la catástrofe humanitaria que aún no se ha resuelto. El encuentro será organizado por la Comisión Pontificia para América Latina y el Pontificio Consejo Cor Unum, en colaboración con los obispos locales.
#Mundo
Nuevo obispo en Sudáfrica
24 de noviembre, 2014. El Papa ha nombrado a Víctor Hlolo Phalana obispo de Klerksdorp (Sudáfrica). Hasta ahora era vicario general de la archidiócesis de Pretoria.

#Mundo
Nuevo obispo en Estados Unidos
24 de noviembre, 2014. El Papa ha aceptado la renuncia de Dale J. Melczek, obispo de Gary (Estados Unidos), y ha nombrado en su lugar a Donald J. Hying, hasta ahora obispo auxiliar de la archidiócesis de Milwaukee.
#Vaticano
Cardenal Robert Sarah, nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino
Francisco ha nombrado a Robert Sarah nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino. Hasta ahora era presidente del Pontificio Consejo Cor Unum. 

Sarah nació en Guinea Conakry hace 69 años. Ha sido también número dos de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. 

Sustituye al cardenal Antonio Cañizares, nombrado recientemente arzobispo de Valencia, España.

¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Centro Televisivo Vaticano lanza documental con imágenes nunca vistas del cónclave

2014-03-12

Hace un año el Vaticano fue el centro de la atención mundial. La Sede Vacante dejó imágenes para la historia, como cuando Benedicto XVI abandonó el Vaticano en helicóptero...

Detrás de estas impresionantes imágenes, había decenas de empleados del Centro Televisivo Vaticano que trabajaban contrarreloj. A fin de cuentas, era su responsabilidad mostrar al mundo cuanto estaba pasando.

Un reto grande, pero no imposible. Lo que nadie vio, por ejemplo, fueron los ensayos que hicieron, sobre todo para el cónclave.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Para aquella ocasión, pedimos directamente al maestro de ceremonias que ensayara y repitiera su papel varias veces. Es un momento muy solemne y tan sagrado que queríamos usar toda nuestra tecnología para subrayar que el único protagonista real era el Espíritu Santo”.

Para celebrar el primer año de la elección de Francisco, el Centro Televisivo Vaticano, o CTV, lanza ahora un documental de 40 minutos, con las imágenes más bellas del pontificado desde la petición que hizo al mundo desde el balcón de San Pedro, "marca de la casa” del Papa latinoamericano.

 – Rezad por mí.

Además, el documental también muestra momentos nunca vistos del primer año de Francisco.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Por ejemplo, hemos incluido imágenes de Francisco en la cabina del avión que le llevó a Río de Janeiro. También los primeros momentos justo después de su elección, todavía dentro de la Capilla Sixtina, o cuando rezó en la Capilla Paulina antes de salir al balcón”.

Francisco llamó la atención desde el principio y su estilo ha dado titulares todas las semanas. Su próximo gran evento será la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, y el Centro Televisivo Vaticano ya se está preparando para todo el trabajo que supone.

P. DARIO VIGANÒ
Director, Centro Televisivo Vaticano
"Llevamos esperando este momento desde hace meses. Estamos planteándonos cómo involucrar a socios tecnológicos. Lo que sí sabemos es que el Centro Televisivo Vaticano dirigirá y producirá el evento y que, por tanto, todos los canales seguirán nuestra señal”.

Se espera que estas dos canonizaciones rompan todos los pronósticos y el Centro Televisivo Vaticano está preparado. La Sede Vacante y el cónclave demostraron que tiene la capacidad y el conocimiento. Así que en abril dirigirá de nuevo los ojos del mundo, cuando se giren otra vez sobre el Vaticano.


RCA/PM
AA
VM
-PR
Up: AFP