¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil
27 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Nelson Westrupp como obispo de la diócesis de Santo André, (Brasil). Ha nombrado a monseñor Pedro Carlos Cipolini como nuevo obispo. Francisco también ha nombrado a monseñor  Guerrino Riccardo nuevo obispo de la diócesis de Janaúba, (Brasil).
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Expertos reunidos por la Pontificia Academia para la Vida opinan sobre la eutanasia infantil

2014-03-20

"La falta de salud y la discapacidad no son una buena razón para excluir, o peor aún, para quitar de en medio a una persona”. Es el mensaje que el Papa envió a los miembros de la Academia Pontificia para la Vida reunida en Roma con motivo de su 20 aniversario.

Decenas de especialistas hablaron sobre el envejecimiento y la discapacidad. El Papa les recordó que "la tiranía de una lógica económica” convierte a muchos en víctimas "comenzando por las personas mayores”.

MÓNICA LÓPEZ BARAHONA
Directora Académica, Centro de Estudios Biosanitarios (España)
"La idea de nuevo en este caso es la de retomar la cultura del amor, del amor al anciano. Recuperar el valor que tiene la ancianidad en sí misma en cuanto a la experiencia acumulada y la experiencia que puede transmitir”.

En los países más desarrollados, la población es cada vez más anciana. Para poner freno a la "cultura del descarte”, se debe apostar por el acompañamiento y no por la exclusión de quienes no se pueden valer por sí mismos. 

ENCARNACIÓN PÉREZ BRET
Hospital Centro de Cuidados LAGUNA (España)
"Lo que tenemos es que ver de qué manera esa persona va progresando sus limitaciones, sus dependencias. Y, a él, qué es lo que le gustaría recibir y nosotros en la medida de nuestras posibilidades estar ahí cercanos y apoyarle y ayudarle”.

En febrero se aprobó la eutanasia infantil en Bélgica. Es el primer país que legaliza la muerte asistida para menores. Estos expertos católicos tienen una opinión clara al respecto.

MÓNICA LÓPEZ BARAHONA
Directora Académica, Centro de Estudios Biosanitarios (España)
"No creo que en la experiencia acumulada de los pediatras que trabajan con niños terminales esté el que haya un padre o una madre que no quiera tres horas más de la vida de su hijo. La cuestión no se resuelve con la eutanasia. La cuestión se resuelve con los cuidados paliativos. La cuestión se resuelve con un equipo interdisciplinar, no sólo de médicos sino también de asistencia psicológica, espiritual, enfermeros que permitan acompañar a los padres y al niño en sus últimos momentos”.

VINCENZO DI LAZZARO
Departamento Neurología, Universidad Roma
"Es una forma de infravalorar el potencial del hombre, considerándolo simplemente como una máquina física. Si tiene algo roto, se desecha. Esto no se puede plantear. El hombre es algo más”.

La Academia Pontificia para la Vida fue fundada en 1994 por Juan Pablo II. Su objetivo es afrontar los temas relacionados con la vida desde su concepción hasta su fin natural. El primer presidente de este organismo fue Jérôme Lejeune, descubridor de la alteración genética que provoca el síndrome de Down y cuyo proceso de beatificación está en marcha.


AC
AA/MG/Centro LAGUNA
VM
-PR
Up:AC