¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Los otros temas del Sínodo de obispos sobre la Familia

2014-03-22

A más de seis meses para el comienzo del próximo sínodo sobre la familia ya hay muchos temas sobre la mesa. Entre ellos, el de la comunión a divorciados vueltos a casar. Por eso, el número 3 del Pontificio Consejo para la Familia, Carlos Simón, recuerda que este no es ni el único ni el más importante.

MONS. CARLOS SIMÓN 
Subsecretario Pontificio Consejo para la Familia
"Es un tema importante, un tema al cual hay que darle una respuesta. Pero evidentemente los desafíos pastorales de la familia en el contexto actual van más allá o son también diversos a la cuestión de los divorciados vueltos a casar”. 

El Papa Francisco ha decidido personalmente que el primer sínodo de su pontificado sea sobre la familia. Quiere que la Iglesia busque soluciones a la 'cultura del descarte' que considera que sólo valen las personas que triunfan y no deja espacio para los débiles. 

MONS. CARLOS SIMÓN
Subsecretario Pontificio Consejo para la Familia
"Los ancianos en la familia, el tema de la enfermedad en la familia, el tema de los discapacitados, el tema, por ejemplo, de la eutanasia. Son temas que, como dice el Papa son la cultura del descarte. Estos son cosas que la familia tiene que considerar porque realmente es en la familia donde la persona es valorada por lo que es y no por lo que tiene o pueda aportar”.

Carlos Simón señala que no sólo la Iglesia debe afrontar esta cuestión. La familia, dice, es patrimonio de la humanidad.

MONS. CARLOS SIMÓN 
Subsecretario Pontificio Consejo para la Familia
"Ya decía Juan Pablo II: de cómo vaya la familia irá la sociedad e irá la Iglesia. Y por otro lado, la Iglesia está llamada a hacer un examen de conciencia de cómo hacer de la familia un sujeto responsable para la Nueva Evangelización”.

El debate acaba de comenzar y durará unos dos años. Reflexionarán a partir de la información enviada por las conferencias episcopales de todo el mundo. Estas responderán a un cuestionario sobre el conocimiento que tienen los católicos de la propia doctrina, cómo se atiende pastoralmente a personas divorciadas y a homosexuales y qué iniciativas son eficaces para mejorar la acción pastoral.


JRB
AA
FA
-PR
Up: AC