¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Vaticano
Nuevo vicedirector en el IOR
6 de marzo, 2015. El Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión ha nombrado a Gian Franco Mammì como vicedirector con «efecto inmediato» y «a tiempo indeterminado». El puesto estaba libre desde 2013. Tiene 59 años, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Messina y entró en el Instituto para las Obras de Religión en 1992. 

Gianfranco Mammì responderá ante el Consejo de Superintendencia y es responsable de todas las actividades operativa junto con el Director General del Instituto, Rolando Marranci, quien también ha sido confirmado en su puesto.

#Mundo
Nuevo arzobispo de Sens y de la Misión de Francia
5 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Hervé Giraud como arzobispo de Sens (Francia) y de la prelatura territorial de la Misión de Francia tras aceptar la renuncia de Yves Patenôtre. 
#Mundo
Nuevo Nuncio en Honduras
5 de marzo, 2015. Francisco ha nombrado a Novatus Rugambwa nuncio en Honduras. Hasta ahora era nuncio en Angola y en la República de Santo Tomé y Príncipe.
#Mundo
Nuevos obispos en México y Brasil
4 de marzo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Tlalnepantla (México), Francisco Ramírez Navarro, y ha nombrado en su lugar a Jorge Cuapio Bautista, de la diócesis de Texcoco. 

En Brasil Francisco ha nombrado a Joaquim Wladimir Lopes Dias obispo de Colatina.

#Mundo
Nuevo obispo de San Diego (Estados Unidos)
3 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Robert McElroy nuevo obispo de San Diego. Tiene 61 años y hasta ahora era obispo auxiliar de San Francisco. 

#Mundo
Nuevo obispo en San Andrés Tuxtla (México)
2 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado como obispo de San Andrés Tuxtla (México) a Fidencio López Plaza, sacerdote proveniente de la diócesis de Querétaro.   
#Vaticano
Nuevo arzobispo Metropolita de Malta
27 de febrero. El Papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo Metropolita de Malta a monseñor Charles Jude Scicluna. Era hasta ahora obispo de San Leone y administrador apostólico de la diócesis de Malta.
#Mundo
Nuevos obispos en República Dominicana y Colombia
23 de febrero, 2015. Francisco aceptó la renuncia de tres obispos de República Dominicana. Se trata de Ramón Benito de la Rosa y Carpio (archidiócesis de Santiago de los Caballeros), Rafael Leónidas Felipe y Núñez (Barahona) y Antonio Camilo González (diócesis de La Vega). 

En su lugar ha nombrado a Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez (archidiócesis de Santiago de los Caballeros), transfiriéndolo de la diócesis de Baní, a Andrés Napoleón Romero Cárdenas (diócesis de Barahona) y a Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C (diócesis de La Vega).

En Colombia Francisco ha nombrado a José Miguel Gómez Rodríguez como obispo de Facatativá.
#Papa
Francisco nombrará a San Gregorio de Narek doctor de la Iglesia

23 de febrero, 2015. El Papa Francisco nombrará a San Gregorio di Narek doctor de la Iglesia Universal. Este religioso armenio nació alrededor del 950 d.C. y murió hacia el año 1005. Fue poeta, teólogo y filósofo. Vivió gran parte de su vida en un monasterio en Narek y ya era considerado doctor por la Iglesia Armenia.

#Papa
Nuevo obispo en Colombia
19 de febrero, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a José Crispiano Clavijo Méndez nuevo obispo de Sincelejo (Colombia). Hasta ahora era rector del seminario diocesano Juan Pablo II en Valledupar (Colombia).
#Papa
Nuevo nuncio en Australia
17 de febrero, 2015. El Papa ha nombrado como nuevo nuncio en Australia a monseñor Adolfo Tito Yllana. Hasta ahora desempeñaba el cargo de nuncio en República Democrática del Congo.
#Papa
Francisco llama al Papa copto para dar pésame por asesinato de 21 personas
16 de febrero de 2015. Tras el brutal asesinato por decapitación de 21 cristianos coptos en Libia, Francisco llamó al Papa copto Tawadros II, para expresarle sus condolencias

Los terroristas del Isis publicaron el vídeo de la decapitación. Francisco dijo a Tawadros II que va a rezar por las víctimas en su misa de mañana martes.

#Papa
Nuevo representante permanente ante la FAO
12 de febrero, 2015. El Papa Francisco ha nombrado al español Mons. Fernando Chica Arellano representante permanente ante las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación.
#Mundo
Nombramientos en Nigeria y Papúa Nueva Guinea
6 de febrero, 2015. El Papa ha nombrado al misionero polaco Józef Roszynski, S.V.D, obispo de Wewak (Papúa Nueva Guinea) y a Denis Chidi Isizoh obispo auxiliar de la archidiócesis de Onitsha (Nigeria).
#Mundo
El Papa hablará en el Capitolio de Washington el 24 de septiembre
5 de febrero, 2015. Francisco visitará Estados Unidos en septiembre y pronunciará el jueves 24 de septiembre un discurso ante una sesión conjunta del Congreso en Washington. Será la primera vez que un Papa intervenga en este lugar. 
 
Lo anunció el presidente de la Cámara, John Boehner, católico. Dijo que "sus enseñanzas, oraciones, y su ejemplo nos recuerda la bendición de las cosas sencilla y nuestras obligaciones con los demás”.

#Papa
Francisco, con las víctimas del accidiente de avión en Taipei
5 de febrero, 2015. El Papa Francisco envía sus condolencias a las familias de las vícitmas del accidente de avión en Taipei. El vuelo de TransAsia se estrelló en un río con 58 personas a bordo. Tras el acontecimiento, el Secretario de Estado Pietro Parolin ha enviado un telegrama en nombre del Papa al arzobispo de Taipei, Hung Shan-cuan. 
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano expone una Biblia que fue a la Luna y el Evangelio más antiguo que se conserva

2014-04-05

Entre los Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo... y este microfilm, que contiene la Biblia y que fue a la Luna y volvió a bordo del Apolo 14, hay unos 2.000 años de distancia.

Ambas piezas muestran que la Biblia es un libro único y la exposición "Verbum Domini” lo cuenta a través de más de 150 piezas de incalculable valor. 

CARY L. SUMMERS
Museum of the Bible, Oklahoma City (EE.UU)
"La tecnología que tenemos hoy, y que no existía hace muchos años, nos ha permitido ocuparnos de los escritos que estaban debajo de los escritos. En esta colección está el Climaci Rescriptus. Tiene una capa de escritura siriaca y casi no se puede ver pero, con la luz adecuada, emerge y se percibe el texto más antiguo escrito arameo, la lengua de Jesús”.

La muestra está junto a la plaza de San Pedro y reúne piezas únicas, como estos papiros, que son los más antiguos que se conservan con fragmentos del Evangelio.

La Biblia al completo está contenida aquí, en el Codice Vaticanus, una de las joyas de la muestra. 

Muchas de estas obras son aportaciones del Vaticano pero la gran mayoría proceden de la colección privada de la familia Green, que reúne más de 44.000 objetos de carácter bíblico.

STEVEN GREEN
The Green Collection
"Creemos que lo que la Biblia dice es que durará para siempre. Creemos que la historia es para las personas de todos los tiempos y, en ese sentido, pensamos que es eterna porque tiene un mensaje para las personas de todos los tiempos”.

A lo largo de este recorrido siguiendo las huellas de la Biblia en la historia, no podían faltar piezas como el Papiro Bodmer que contiene el Padre Nuestro más antiguo.

Pero la Palabra de Dios no sólo se ha traducido a letras, también a colores, como en estos iconos etíope y ruso; y a notas: el Medievo puso música a los versículos y el mensaje de Dios se acompañó de melodía.

Poco después, Lutero se apartaba de la Iglesia de Roma y traducía la Biblia al alemán. De este ejemplar se ocupó él mismo. 

Y mientras esto sucedía, los misioneros, Evangelio en mano, buscaban otras tierras. Y las encontraban. Por eso hizo falta traducir la Biblia al cherokee, el idioma de los nativos americanos. O al chino, como se lee en esta madera en la que están escritos los 10 mandamientos.

Otras manos, como las del astronauta Edgar Mitchell, la llevaron mucho más lejos. Eso sí, en un cómodo formato capaz de condensar 1245 páginas y la historia más grande jamás contanda, en tan sólo cuatro centímetros.


AC
AA
FA
-PR
Up:PM