¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en Camerún
31 de octubre, 2014. El Papa Francisco ha nombrado arzobispo de Yaoundé (Camerún) a mons.Jean Mbarga, hasta ahora obispo de Ebolowa.
#Mundo
Nuevo obispo en Cuzco (Perú)
28 de octubre, 2014. El Papa ha aceptado la renuncia del arzobispo de Cuzco (Perú), Juan Antonio Ugarte Pérez. En su lugar el Papa ha nombrado a Richard Daniel Alarcón Urrutia, hasta ahora obispo en Tarma (Perú).
#Sínodo 2014
EN DIRECTO: Presentación del mensaje del Sínodo de la Familia
18 de octubre, 2014. Rueda de prensa de presentación del mensaje del Sínodo de la Familia.
#Sínodo 2014
Presentado el tema de la segunda parte del Sínodo de la Familia
13 de octubre de 2014. El nuevo tema de la segunda parte del Sínodo de la Familia será "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Esta segunda parte tendrá lugar en Roma del 4 al 25 de octubre de 2015. Allí se desarrollarán las cuestiones tratadas durante la primera parte del Sínodo que concluye esta semana. 

#Mundo
Liberado sacerdote secuestrado en Siria
9 de octubre, 2014.  El padre Hassan Jallouf, de 62 años, ha sido liberado y conducido a su convento en la localidad siria de Knayeh. Fue secuestrado la noche del 5 al 6 de octubre. Además fueron raptados otros 20 cristianos de los que 4 mujeres han sido también liberadas.
#Papa
Arzobispo Celso Morga Iruzubieta nuevo obispo coadjutor de la archidiócesis de Mérida - Badajoz
8 de octubre, 2014. El Papa Francisco nombró al arzobispo Celso Morga Iruzubieta obispo coadjutor de la archidiócesis de Mérida-Badajoz (España). Hasta ahora, Mons. Morga Iruzubieta era secretario de la Congregación para el Clero. El Papa también nombró obispo de Pistoioa, Italia, a Mons. Fausto Tardelli. Por último, Francisco nombró a Levi Bonatto obispo auxiliar de la archidiócesis de Goiânia (Brasil).
#Mundo
Secuestran a un párroco y a 20 cristianos en Siria
7 de octubre, 2014. Un párroco y alrededor de 20 cristianos fueron secuestrados en Knayeh, Siria, la noche del 5 al 6 de octubre. El padre Hassan Jallouf, de 62 años, pertenece a la Custodia de Tierra Santa. Fuentes locales señalan que los autores del secuestro fueron un grupo de hombres armados, cercanos al movimiento yihadista Jahbat Al-Nusra.
#Papa
El Papa convoca a todos los cardenales para hablar de los cristianos de Oriente Medio
7 de octubre, 2014. El Papa Francisco ha convocado para el próximo 20 de octubre un consistorio de cardenales sobre Oriente Medio

Los cardenales y los patriarcas hablarán sobre la situación de los cristianos en la región, especialmente de los ataques del Estado Islámico.
#Papa
El Papa viajará a Francia en 2015
7 de octubre, 2014. El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha anunciado la próxima visita del Papa Francisco a Francia en 2015. 

Durante su viaje al Vaticano en enero pasado, el presidente francés, Francois Hollande, invitó al  Papa a Francia. Por su parte, la alcaldía de Lourdes también invitó a Francisco.

Es probable también que visite Lisieux, donde vivió una de las santas preferidas del Papa, Santa Teresa del Niño Jesús. 

El último Papa que visitó Francia fue Benedicto XVI en 2008.
#Papa
Francisco: "La sociedad necesita familias felices"
3 de octubre, 2014. El Papa Francisco pide a los cristianos que recen por el Sínodo sobre la familia a través de Twitter. En el mismo mensaje, el Papa dice que "la sociedad necesita familias felices".


¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano expone una Biblia que fue a la Luna y el Evangelio más antiguo que se conserva

2014-04-05

Entre los Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo... y este microfilm, que contiene la Biblia y que fue a la Luna y volvió a bordo del Apolo 14, hay unos 2.000 años de distancia.

Ambas piezas muestran que la Biblia es un libro único y la exposición "Verbum Domini” lo cuenta a través de más de 150 piezas de incalculable valor. 

CARY L. SUMMERS
Museum of the Bible, Oklahoma City (EE.UU)
"La tecnología que tenemos hoy, y que no existía hace muchos años, nos ha permitido ocuparnos de los escritos que estaban debajo de los escritos. En esta colección está el Climaci Rescriptus. Tiene una capa de escritura siriaca y casi no se puede ver pero, con la luz adecuada, emerge y se percibe el texto más antiguo escrito arameo, la lengua de Jesús”.

La muestra está junto a la plaza de San Pedro y reúne piezas únicas, como estos papiros, que son los más antiguos que se conservan con fragmentos del Evangelio.

La Biblia al completo está contenida aquí, en el Codice Vaticanus, una de las joyas de la muestra. 

Muchas de estas obras son aportaciones del Vaticano pero la gran mayoría proceden de la colección privada de la familia Green, que reúne más de 44.000 objetos de carácter bíblico.

STEVEN GREEN
The Green Collection
"Creemos que lo que la Biblia dice es que durará para siempre. Creemos que la historia es para las personas de todos los tiempos y, en ese sentido, pensamos que es eterna porque tiene un mensaje para las personas de todos los tiempos”.

A lo largo de este recorrido siguiendo las huellas de la Biblia en la historia, no podían faltar piezas como el Papiro Bodmer que contiene el Padre Nuestro más antiguo.

Pero la Palabra de Dios no sólo se ha traducido a letras, también a colores, como en estos iconos etíope y ruso; y a notas: el Medievo puso música a los versículos y el mensaje de Dios se acompañó de melodía.

Poco después, Lutero se apartaba de la Iglesia de Roma y traducía la Biblia al alemán. De este ejemplar se ocupó él mismo. 

Y mientras esto sucedía, los misioneros, Evangelio en mano, buscaban otras tierras. Y las encontraban. Por eso hizo falta traducir la Biblia al cherokee, el idioma de los nativos americanos. O al chino, como se lee en esta madera en la que están escritos los 10 mandamientos.

Otras manos, como las del astronauta Edgar Mitchell, la llevaron mucho más lejos. Eso sí, en un cómodo formato capaz de condensar 1245 páginas y la historia más grande jamás contanda, en tan sólo cuatro centímetros.


AC
AA
FA
-PR
Up:PM