¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Papa
Francisco visita la basílica de Santa María la Mayor
22 de septiembre, 2014. Como es tradicional después de cualquier viaje, el Papa Francisco visitó esta mañana a las 12 la basílica de Santa María la Mayor. En esta ocasión, rezó ante la Salus Populi Romani, patrona de Roma, por los frutos de su viaje a Albania. Francisco dejó a los pies de la imagen el ramo de flores que le entregaron ayer en el centro de acogida "Betania".
#Vaticano
Nuevo obispo en Alemania
19 de septiembre, 2014. El Papa Francisco ha nombrado como obispo de la diócesis de Erfurt, en Alemania, a monseñor Ulrich Neymeyr.
#Vaticano
Nuevo arzobispo de Sídney
18 de septiembre, 2014. El Papa Francisco nombró a Anthony Fisher nuevo arzobispo de Sídney. El arzobispo Fisher sucede así al cardenal George Pell, actual Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano.
#Papa
El Papa hará dos nuevos santos
17 de septiembre, 2014. El Papa canonizará en los próximos meses al beato Joseph Vaz (India, 1651 – Sri Lanka, 1711) y de la beata María Cristina de la Inmaculada Concepción (Italia, 1856 - 1906).

Además ha autorizado la promulgación de los siguientes decretos: Un milagro atribuido a la intercesión de la beata María Cristina de la Inmaculada Concepción, un milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Pío Alberto del Corona (Italia, 1837-1912) y un milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios Marie-Elizabeth Turgeon, fundadora de la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario (Canadá, 1840-1881).
#Vaticano
Nuevos miembros de la Comisión de Vigilancia del IOR
16 de septiembre, 2014. Hay dos nuevos miembros en el Consejo de Vigilancia del IOR: Mauricio Larraín, de Chile, y Carlo Salvatori, de Italia. 

Mauricio Larraín es Director Externo del Grupo Banco Santander Chile y Director General de la ESE Business School, de la Universidad de Los Andes.

Carlo Salvatori preside el banco de inversiones Lazard Italia y la compañía aseguradora Allianz SpA. Es miembro del Consejo de Administración de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, del hospital pediátrico Bambino Gesù y del grupo Chiesi Farmaceutici, entre otros.
#Mundo
Nuevo obispo en Leeds (Inglaterra)
15 de septiembre, 2014. Francisco ha nombrado a Marcus Stock  obispo de Leeds (Inglaterra). Hasta ahora trabajaba como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

#Vaticano
Nombramientos
12 de septiembre, 2014. El Papa ha nombrado a los cardenales Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor, miembros de la Congregación para las Causas de los Santos.
All News
El Partido por la Paz recaudó 2.500.000 €
10 de septiembre, 2014. El Partido Interreligioso por la Paz recaudó 2.500.000 € entre entradas, llamadas y SMS y aportaciones de empresas o particulares. Fue organizado por Scholas, una organización educativa impulsada por el Papa. El objetivo era recaudar fondos para sostener sus iniciativas.

En el partido participaron grandes estrellas del fútbol mundial como Buffon, Mascherano o Del Piero y algunos ya retirados como Maradona, Zamorano o Zanetti.
#Vaticano
Nombrado Secretario de la Comisión para la Tutela de Menores
10 de septiembre, 2014. El Papa ha nombrado a Robert Oliver, sacerdote de la archidiócesis de Boston, Secretario de la Comisión para la Tutela de Menores. Fue el encargado de estudiar los casos de abusos sexuales en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
#Mundo
Arrestado el asesino de las tres monjas italianas
9 de septiembre, 2014. Uno de los arrestados en Burundi tras el asesinato de las tres religiosas italianas el pasado fin de semana ha confesado el crimen. Según fuentes locales, cuando fue arrestado tenía en su poder el teléfono móvil de una de las monjas y la llave del convento. 

Por otro lado, la orden religiosa de Sor Olga Raschietti, Sor Lucia Pulici y Sor Bernardetta Boggian ha confirmado que este jueves serán enterradas en Bukavu, una ciudad en el este de la República Democrática del Congo.

#Papa
El Papa Francisco se reúne con Maradona
4 de septiembre, 2014. El Papa Francisco se ha reunido con Maradona en el Vaticano. El ex futbolista Diego Armando Maradona fue uno de los participantes al primer Partido Interreligioso por la Paz. 
#Vaticano
Reunión del Consejo de Economía
4 de septiembre, 2014. Desde las 9 de la mañana permanece reunido el Consejo de Economía, el organismo impulsado por el Papa en febrero para coordinar las operaciones económicas de la Santa Sede. En esta reunión están concluyendo sus estatutos y preparando la transferencia del APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, a este organismo. El Consejo de Economía está compuesto por 8 cardenales y 7 laicos. 

A la reunión de hoy no han asistido ni el cardenal Cipriani ni Jean-Baptiste de Franssu, que presentó su dimisión a este Consejo al ser elegido presidente del IOR.
#Papa
El Papa casará a 20 parejas en el Vaticano el próximo 14 de septiembre
29 de agosto, 2014. El Papa casará a 20 parejas el próximo 14 de septiembre en la basílica de San Pedro. La ceremonia será a las 9 de la mañana. Son parejas de novios de la diócesis de Roma. La celebración tendrá lugar 3 semanas antes de que comience el Sínodo sobre la Familia.
#Papa
Mons. Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid
28 de agosto, 2014. El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Antonio María Rouco Varela como arzobispo de Madrid. El hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra, le sucederá en el cargo. El cardenal Antonio Cañizares será el nuevo arzobispo de Valencia.
#Mundo
Francisco nombra nuevo obispo de Toledo (EE.UU.)
26 de agosto, 2014. El Papa Francisco nombró a Mons. Daniel Edward Thomas obispo de Toledo (EE.UU.). Hasta ahora, Mons. Thomas había sido obispo auxiliar de Philadelphia y titular de Bardstown. Francisco también aceptó la renuncia Mons. Giuseppe Merisi como obispo de Lodi (Italia) y ha nombrado en su lugar a Mons. Maurizio Malvestiti.
#Papa
Benedicto XVI celebra Misa en el Vaticano con sus antiguos alumnos
25 de agosto, 2014. El grupo de antiguos alumnos de Benedicto XVI tuvo la oportunidad de ver de nuevo a su maestro. El domingo 24 de agosto el Papa emérito celebró Misa con ellos en el Vaticano para clausurar sus reuniones anuales, más conocidas como Schuelerkreis, celebradas del 21 al 24 de agosto en Castelgandolfo. Aun así, Benedicto XVI no participó en sus encuentros.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano expone una Biblia que fue a la Luna y el Evangelio más antiguo que se conserva

2014-04-05

Entre los Manuscritos del Mar Muerto, que son los textos bíblicos más antiguos del mundo... y este microfilm, que contiene la Biblia y que fue a la Luna y volvió a bordo del Apolo 14, hay unos 2.000 años de distancia.

Ambas piezas muestran que la Biblia es un libro único y la exposición "Verbum Domini” lo cuenta a través de más de 150 piezas de incalculable valor. 

CARY L. SUMMERS
Museum of the Bible, Oklahoma City (EE.UU)
"La tecnología que tenemos hoy, y que no existía hace muchos años, nos ha permitido ocuparnos de los escritos que estaban debajo de los escritos. En esta colección está el Climaci Rescriptus. Tiene una capa de escritura siriaca y casi no se puede ver pero, con la luz adecuada, emerge y se percibe el texto más antiguo escrito arameo, la lengua de Jesús”.

La muestra está junto a la plaza de San Pedro y reúne piezas únicas, como estos papiros, que son los más antiguos que se conservan con fragmentos del Evangelio.

La Biblia al completo está contenida aquí, en el Codice Vaticanus, una de las joyas de la muestra. 

Muchas de estas obras son aportaciones del Vaticano pero la gran mayoría proceden de la colección privada de la familia Green, que reúne más de 44.000 objetos de carácter bíblico.

STEVEN GREEN
The Green Collection
"Creemos que lo que la Biblia dice es que durará para siempre. Creemos que la historia es para las personas de todos los tiempos y, en ese sentido, pensamos que es eterna porque tiene un mensaje para las personas de todos los tiempos”.

A lo largo de este recorrido siguiendo las huellas de la Biblia en la historia, no podían faltar piezas como el Papiro Bodmer que contiene el Padre Nuestro más antiguo.

Pero la Palabra de Dios no sólo se ha traducido a letras, también a colores, como en estos iconos etíope y ruso; y a notas: el Medievo puso música a los versículos y el mensaje de Dios se acompañó de melodía.

Poco después, Lutero se apartaba de la Iglesia de Roma y traducía la Biblia al alemán. De este ejemplar se ocupó él mismo. 

Y mientras esto sucedía, los misioneros, Evangelio en mano, buscaban otras tierras. Y las encontraban. Por eso hizo falta traducir la Biblia al cherokee, el idioma de los nativos americanos. O al chino, como se lee en esta madera en la que están escritos los 10 mandamientos.

Otras manos, como las del astronauta Edgar Mitchell, la llevaron mucho más lejos. Eso sí, en un cómodo formato capaz de condensar 1245 páginas y la historia más grande jamás contanda, en tan sólo cuatro centímetros.


AC
AA
FA
-PR
Up:PM