¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil
27 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Nelson Westrupp como obispo de la diócesis de Santo André, (Brasil). Ha nombrado a monseñor Pedro Carlos Cipolini como nuevo obispo. Francisco también ha nombrado a monseñor  Guerrino Riccardo nuevo obispo de la diócesis de Janaúba, (Brasil).
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Hijo de Florybeth Mora: “Tengo una deuda con Juan Pablo II”

2014-04-25

La curación de Floribeth Mora permitió la canonización de Juan Pablo II. La periodista mexicana Valentina Alazraki pudo conocerla en noviembre de 2012, antes de que fuera aprobado el milagro y ha dejado el recuerdo de esa relación plasmada en este libro: "El milagro costarricense de Juan Pablo II. La historia que lo hizo santo”.

VALENTINA ALAZRAKI
Autora "El milagro costarricense de Juan Pablo II”
"Te identificas mucho con ella en el sentido de cuando ella llora y te dice 'yo no me quería morir porque no quiero dejar a mis hijos y a mis nietos'. Es un sentimiento que uno comparte con gran facilidad si eres madre”.

Cuando los médicos le dijeron a Florybeth Mora que su aneurisma cerebral no tenía remedio la familia se preparó para lo peor.

EDWIN ARCE
Hijo de Floribeth Mora
"Que los doctores te digan que te despidas de tu madre porque no va a sobrevivir es muy duro, es muy duro. Uno llegaba la tocaba a ver si ya estaba fría, porque es así, ver si estaba fría. Y era muy difícil, la verdad. Era muy difícil enfrentarse a algo así”. 

VALENTINA ALAZRAKI
Autora "El milagro costarricense de Juan Pablo II”
"Fue un milagro el de Floribeth como curación pero también a nivel familiar siento que cambiaron. Eran ya una familia muy unida y muy cercana a Dios pero creo que este milagro los hizo todavía más cercanos a Dios”.

EDWIN ARCE
Hijo de Floribeth Mora
"Tengo un sentimiento de agradecimiento muy grande, de deuda. Porque yo llegué al punto de entregarle mi vida porque yo dije, Señor llévame a mí pero deja a mi madre. Mi hermano y mis hijas le ocupan más a ella”. 

Valentina Alazraki recuerda que Juan Pablo II quería ser recordado como el Papa de la familia y la vida. Y ve en este milagro la prueba de lo mucho que le importaba. 


JRB
AA
VM
-PR
Up: YJA 
#Mundo