¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil
27 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Nelson Westrupp como obispo de la diócesis de Santo André, (Brasil). Ha nombrado a monseñor Pedro Carlos Cipolini como nuevo obispo. Francisco también ha nombrado a monseñor  Guerrino Riccardo nuevo obispo de la diócesis de Janaúba, (Brasil).
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP