¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nombramientos
22 de abril, 2015. El Papa ha nombrado a Eduardo Pinheiro da Silva, S.D.B. obispo de  Jaboticabal (Brasil). Hasta ahora era obispo auxiliar de la archidiócesis de Campo Grande.

El Vaticano también informa de que con fecha de ayer (21 de abril) el Papa ha nombrado a Joseph F. Naumann, Administrador Apostólico "sede vacante" de la diócesis de Kansas City-Saint José (Estados Unidos). Hasta que se nombre un nuevo obispo Joseph F. Naumann se hará cargo de ella. En la actualidad es el arzobispo metropolita de Kansas City en Kansas. 


#Mundo
Renuncia obispo americano condenado por ocultar a autoridades sacerdote pedófilo
21 de abril, 2015. El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo de Kansas City-San José (Estados Unidos), Robert W. Finn. Fue condenado en 2012 por no alertar a las autoridades civiles sobre la colección de pornografía infantil que hallaron en el ordenador de un sacerdote de su diócesis. 

Es el primer obispo estadounidense en renunciar por no actuar con determinación frente a un caso relacionado con el abuso de menores.
#Papa Francisco
El Papa estudia viajar a Cuba en septiembre
16 de abril de 2015. El portavoz del Vaticano asegura que "el Papa está considerando la idea de incluir una etapa en Cuba, con ocasión de su viaje de septiembre a Estados Unidos”. 

Sin embargo avisa que "los contactos con las autoridades están en su fase inicial” y que por eso no puede hablarse "ni de una decisión tomada ni de un proyecto operativo”. 

#Papa Francisco
Publicada la fecha del viaje de Francisco a América Latina
16 de abril, 2015. El Vaticano ha dado a conocer las fechas del próximo viaje del Papa a América Latina. Visitará Ecuador, del 6 al 8 de julio, después Bolivia, del 8 al 10 de julio, y Paraguay del 10 al 12 del mismo mes.
#Mundo
Dramático llamamiento de los cristianos de Alepo, Siria
14 de abril, 2015. El Consejo de jefes de las confesiones cristianas de Alepo, en Siria, hace un doloroso llamamiento para poner fin a la guerra. Durante la semana de Pascua la ciudad fue fuertemente bombardeada. Los cristianos dicen que no temen al martirio pero que tampoco quieren morir sin dignidad. Piden que se ponga freno la venta de armas.

#Papa Francisco
Mensaje del Papa por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
14 de abril, 2015. Se celebra el 26 de abril. En el mensaje Francisco reflexiona sobre el significado de la vocación. Dice que es responder a la llamada de Dios, es decir, "dejar que él nos haga salir de nuestra falsa estabilidad”  para caminar hacia Jesucristo, "principio y fin de nuestra vida y de nuestra felicidad”.

El título del mensaje es: "El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”. 

Lea el texto completo aquí.
#Mundo
Nuevo Vicario Apostólico en Venezuela y nuevo obispo en la India
7 de abril, 2015. El Papa ha nombrado a Ernesto José Romero Rivas O.F.M. Vicario Apostólico de Tucupita (Venezuela). Francisco también ha nombrado a Vincent Aind obispo de Bagdogra (India).
#Mundo
Nuevo prefecto en la Congregación para la Educación Católica
31 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado prefecto de la Congregación para la Educación Católica al cardenal Giuseppe Versaldi, hasta ahora presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.También ha designado al cardenal Rainer Maria Woelki miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (A.P.S.A.).
#Mundo
Nuevo obispo en Mozambique
30 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado al misionero español Alberto Vera Aréjula, obispo auxiliar de Xai-Xai en Mozambique.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP