¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en Cuzco (Perú)
28 de octubre, 2014. El Papa ha aceptado la renuncia del arzobispo de Cuzco (Perú), Juan Antonio Ugarte Pérez. En su lugar el Papa ha nombrado a Richard Daniel Alarcón Urrutia, hasta ahora obispo en Tarma (Perú).
#Sínodo 2014
EN DIRECTO: Presentación del mensaje del Sínodo de la Familia
18 de octubre, 2014. Rueda de prensa de presentación del mensaje del Sínodo de la Familia.
#Sínodo 2014
Presentado el tema de la segunda parte del Sínodo de la Familia
13 de octubre de 2014. El nuevo tema de la segunda parte del Sínodo de la Familia será "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Esta segunda parte tendrá lugar en Roma del 4 al 25 de octubre de 2015. Allí se desarrollarán las cuestiones tratadas durante la primera parte del Sínodo que concluye esta semana. 

#Mundo
Liberado sacerdote secuestrado en Siria
9 de octubre, 2014.  El padre Hassan Jallouf, de 62 años, ha sido liberado y conducido a su convento en la localidad siria de Knayeh. Fue secuestrado la noche del 5 al 6 de octubre. Además fueron raptados otros 20 cristianos de los que 4 mujeres han sido también liberadas.
#Papa
Arzobispo Celso Morga Iruzubieta nuevo obispo coadjutor de la archidiócesis de Mérida - Badajoz
8 de octubre, 2014. El Papa Francisco nombró al arzobispo Celso Morga Iruzubieta obispo coadjutor de la archidiócesis de Mérida-Badajoz (España). Hasta ahora, Mons. Morga Iruzubieta era secretario de la Congregación para el Clero. El Papa también nombró obispo de Pistoioa, Italia, a Mons. Fausto Tardelli. Por último, Francisco nombró a Levi Bonatto obispo auxiliar de la archidiócesis de Goiânia (Brasil).
#Mundo
Secuestran a un párroco y a 20 cristianos en Siria
7 de octubre, 2014. Un párroco y alrededor de 20 cristianos fueron secuestrados en Knayeh, Siria, la noche del 5 al 6 de octubre. El padre Hassan Jallouf, de 62 años, pertenece a la Custodia de Tierra Santa. Fuentes locales señalan que los autores del secuestro fueron un grupo de hombres armados, cercanos al movimiento yihadista Jahbat Al-Nusra.
#Papa
El Papa convoca a todos los cardenales para hablar de los cristianos de Oriente Medio
7 de octubre, 2014. El Papa Francisco ha convocado para el próximo 20 de octubre un consistorio de cardenales sobre Oriente Medio

Los cardenales y los patriarcas hablarán sobre la situación de los cristianos en la región, especialmente de los ataques del Estado Islámico.
#Papa
El Papa viajará a Francia en 2015
7 de octubre, 2014. El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha anunciado la próxima visita del Papa Francisco a Francia en 2015. 

Durante su viaje al Vaticano en enero pasado, el presidente francés, Francois Hollande, invitó al  Papa a Francia. Por su parte, la alcaldía de Lourdes también invitó a Francisco.

Es probable también que visite Lisieux, donde vivió una de las santas preferidas del Papa, Santa Teresa del Niño Jesús. 

El último Papa que visitó Francia fue Benedicto XVI en 2008.
#Papa
Francisco: "La sociedad necesita familias felices"
3 de octubre, 2014. El Papa Francisco pide a los cristianos que recen por el Sínodo sobre la familia a través de Twitter. En el mismo mensaje, el Papa dice que "la sociedad necesita familias felices".


¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP