¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Vaticano
Nuevos miembros en la Comisión de Protección de Menores
17 de diciembre, 2014. El Papa ha nombrado 8 nuevos miembros de la Comisión de Protección de Menores, entre ellos, un hombre que fue víctima de abusos. Proceden de varios países con el fin de contar con una amplia representación internacional y cultural. Son el sacerdote Luis Manuel Ali Herrera (Colombia); el doctor Gabirl Dy-Liacco (Filipinas); Bill Kilgallon (Nueva Zelanda); Sor Kayula Gertrude Lesa (Zambia); Sor Hermenegild Makoro (Sudáfrica); Kathleen McCormack (Australia); Peter Saunders, que fue víctima de abusos (EE.UU.); y la doctora Kyrsten Winter-Green (EE.UU.) 
#Mundo
Nuevos obispos en Francia y Brasil
17 de diciembre, 2014. El Papa nombró obispo de Pamiers (Francia) a monseñor  Jean-Marc Eychenne. Francisco aceptó la renuncia de monseñor Augustinho Petry, obispo de la diócesis de Río do Sul (Brasil). Será sustituido por monseñor Onécimo Alberton. También nombró obispo de Cruz Alta (Brasil) a monseñor  Adelar Baruffi. 
#Mundo
Nuevo obispo en España
12 de diciembre, 2014. El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Vicente Jiménez Zamora como nuevo Arzobispo de Zaragoza, (España). Era obispo de la diócesis de Santander. En Ecuador, el sacerdote Adelio Pasqualotto fue nombrado nuevo Vicario Apostólico de Napo. El Papa también designó al sacerdote Pietro Bovati como nuevo Secretario de la Comisión Pontificia Bíblica.
#Vaticano
Vaticano presenta nuevo cuestionario para Sínodo sobre la Familia
9 de diciembre, 2014. El Vaticano publicó hoy un nuevo documento de trabajo. Se trata de un cuestionario de 46 preguntas cuyo objetivo es ayudar a reflexionar sobre los temas tratados en el Sínodo Extraordinario de la Familia del pasado octubre. 

Las preguntas están divididas en bloques referentes. La primera parte se refiere a "La escucha: el contexto y los desafíos sobre la familia” y contiene 6 preguntas. La segunda es "La mirada de Cristo: el Evangelio de la Familia” y tiene 16. La tercera se titula: "La confrontación: perspectivas pastorales”, con 24 preguntas.

Será enviado, en los próximos días, a las Conferencias Episcopales, a los Sínodos de las Iglesias Orientales Católicas sui iuris, a la Unión de los Superiores Religiosos y a los Dicasterios de la Curia Romana. Todos ellos deberán enviar sus resultados antes del 15 de abril de 2015. 

#Mundo
Convocado Capítulo General de la Compañía de Jesús
9 de diciembre, 2014. El Superior General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón, ha convocado una nueva Congregación General. Comenzará el 2 de octubre de 2016. En la carta de convocatoria pide que en este momento todos se empeñen en un "serio y auténtico proceso de discernimiento espiritual" sobre la vida y misión de la Compañía.
#Mundo
Nuevo arzobispo en Kenia y obispo coadjutor en Argentina
9 de diciembre, 2014. El Papa ha nombrado arzobispo de Mombasa (Kenia) a mons. Martin Musonde Kivuva. Hasta ahora era obispo de la diócesis de Machakos (Kenia). 

En Argentina, el Papa ha nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Goya (Argentina) a Adolfo Ramón Canecín.

#Mundo
Reelegido presidente de la Comunidad de Sant'Egidio
9 de diciembre, 2014. Marco Impagliazzo ha sido reelegido presidente de la Comunidad de Sant’Egidio. En la asamblea han participado 220 delegados de todo el mundo que han designado de nuevo a Impagliazzo. 
#Mundo
Renuncia obispo en Colombia
1 de diciembre, 2014. El Papa ha aceptado la renuncia del obispo de Mocoa-Sibundoy, Luis Alberto Parra Mora, de 70 años de edad.
#Papa
Primer mensaje del Papa en Turquía
28 de noviembre, 2014. El Papa firmó en el Libro de Oro del Mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, el padre de la Turquía moderna. Esto fue lo que Francisco escribió, su primer mensaje en Turquía: "Expreso mi más sincero deseo de que Turquía, puente natural entre dos continentes, no sólo sea un cruce de caminos, sino también un lugar de encuentro, de diálogo y de convivencia serena entre los hombres y mujeres de buena voluntad, de todas las culturas, etnias y religiones".
#Vaticano
El Papa convoca un encuentro por los 5 años del terremoto de Haití
25 de noviembre, 2014. A petición del Papa, se organizará en el Vaticano una conferencia sobre Haití con motivo del quinto aniversario del terremoto que devastó la isla. El objetivo del encuentro es centrar la atención sobre la catástrofe humanitaria que aún no se ha resuelto. El encuentro será organizado por la Comisión Pontificia para América Latina y el Pontificio Consejo Cor Unum, en colaboración con los obispos locales.
#Mundo
Nuevo obispo en Sudáfrica
24 de noviembre, 2014. El Papa ha nombrado a Víctor Hlolo Phalana obispo de Klerksdorp (Sudáfrica). Hasta ahora era vicario general de la archidiócesis de Pretoria.

#Mundo
Nuevo obispo en Estados Unidos
24 de noviembre, 2014. El Papa ha aceptado la renuncia de Dale J. Melczek, obispo de Gary (Estados Unidos), y ha nombrado en su lugar a Donald J. Hying, hasta ahora obispo auxiliar de la archidiócesis de Milwaukee.
#Vaticano
Cardenal Robert Sarah, nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino
Francisco ha nombrado a Robert Sarah nuevo prefecto de la Congregación para el Culto Divino. Hasta ahora era presidente del Pontificio Consejo Cor Unum. 

Sarah nació en Guinea Conakry hace 69 años. Ha sido también número dos de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. 

Sustituye al cardenal Antonio Cañizares, nombrado recientemente arzobispo de Valencia, España.

#Papa
Sínodo sobre la Familia de 2015
21 de noviembre, 2014. El Papa ha nombrado a los siguientes cardenales como presidentes del próximo Sínodo sobre la Familia que se celebrará del 4 al 25 de octubre de 2015: El arzobispo de París (Francia), el cardenal André Vingt-Trois. El arzobispo de Manila (Filipinas); el cardenal Luis Antonio Tagle; el arzobispo de Aparecida (Brasil), el cardenal Raymundo Damasceno Assis; y el arzobispo de Durban (Sudáfrica), el cardenal Wilfrid Fox Napier.  

Como relator general ha designado al arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría), el cardenal Peter Erdö y como secretario especial al arzobispo de Chieti-Vasto (Italia), el cardenal Bruno Forte.
#Mundo
Nuevo obispo en Broken Bay (Australia)
20 de noviembre, 2014. El Papa ha nombrado a Peter Andrew Comensoli obispo de Broken Bay (Australia). Hasta ahora era obispo auxiliar de la archidiócesis de Sydney.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco: “Lloré al conocer la noticia de los cristianos crucificados”

2014-05-02

En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa ha confesado que lloró al conocer la noticia de los dos cristianos crucificados en Siria por los yihadistas, por no renunciar a su fe en Jesús.

Francisco dijo que todavía hoy, hay gente que "mata y persigue en nombre de Dios”.

FRANCISCO
"La alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz”.

El Papa añadió que "el demonio es el padre de la envidia y los celos” y por esto "entra el mal en el mundo”. 


EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

"Habían pagado para silenciar la verdad. Pero, la gente es mala, ¡verdaderamente! Porque cuando se paga para esconder la verdad, somos muy malos. Y por esto la gente sabía quiénes eran éstos. No los seguían, los toleraban porque tenían autoridad: la autoridad del culto, la autoridad de la disciplina eclesiástica de aquel tiempo, la autoridad sobre el pueblo… y la gente seguía. Jesús dice de ellos que ataban pesos oprimentes sobre los fieles y los cargaban sobre las espaldas de la gente. Esta gente no tolera la mansedumbre de Jesús, no tolera la mansedumbre del Evangelio, no tolera el amor. Y paga por envidia, por odio”. 

"Éstos, con sus maniobras políticas, con sus maniobras eclesiásticas para seguir dominando al pueblo… Y así, hacen venir a los apóstoles, después de que habló este hombre sabio, llamaron a los apóstoles y los hicieron flagelar y les ordenaron que no hablaran en nombre de Jesús. Por tanto, los pusieron en libertad. ‘Pero, algo debemos hacer: ¡les daremos un buen bastonazo y después a su casa!’. Injusto, pero lo hicieron. Ellos eran los dueños de las conciencias, y sentían que tenían el poder de hacerlo. Dueños de las conciencias… También hoy, en el mundo, hay tantos”.

"Primer icono: Jesús con la gente, el amor, el camino que Él nos ha enseñado, por el que debemos ir. Segundo icono: la hipocresía de estos dirigentes religiosos del pueblo, que habían encarcelado al pueblo con estos mandamientos, con esta legalidad fría, dura, y que también han pagado para esconder la verdad. Tercer icono: la alegría de los mártires cristianos, la alegría de tantos hermanos y hermanas nuestros que en la historia han sentido esta alegría, esta felicidad por haber sido juzgados dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús. ¡Y hoy hay tantos! Piensen que en algunos países, sólo por llevar el Evangelio, vas a la cárcel. Tú no puedes llevar una cruz: te harán pagar la multa. Pero el corazón se siente feliz. Los tres iconos: mirémoslos, hoy. Es parte de nuestra historia de la salvación”. 


AFP
CTV
FA
-BN
Up: AFP