¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Vaticano
Superior de los lefebvrianos se reúne con prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe
23 de septiembre, 2014. Esta mañana el cardenal prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Gerhard L. Müller, se ha reunido con Bernard Fellay, superior general de la Fraternidad Sacerdotal S. Pío X, fundada por Marcel Lefebvre.

El Vaticano ha informado en un comunicado que la reunión transcurrió en un "clima de cordialidad” y que durante el encuentro "se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico”. Concluye diciendo que "para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable”.
#Papa
Francisco visita la basílica de Santa María la Mayor
22 de septiembre, 2014. Como es tradicional después de cualquier viaje, el Papa Francisco visitó esta mañana a las 12 la basílica de Santa María la Mayor. En esta ocasión, agradeció a la Salus Populi Romani, patrona de Roma, los frutos de su viaje a Albania. Francisco dejó a los pies de la imagen el ramo de flores que le entregaron ayer en el centro de acogida "Betania".
#Vaticano
Nuevo obispo en Alemania
19 de septiembre, 2014. El Papa Francisco ha nombrado como obispo de la diócesis de Erfurt, en Alemania, a monseñor Ulrich Neymeyr.
#Vaticano
Nuevo arzobispo de Sídney
18 de septiembre, 2014. El Papa Francisco nombró a Anthony Fisher nuevo arzobispo de Sídney. El arzobispo Fisher sucede así al cardenal George Pell, actual Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano.
#Papa
El Papa hará dos nuevos santos
17 de septiembre, 2014. El Papa canonizará en los próximos meses al beato Joseph Vaz (India, 1651 – Sri Lanka, 1711) y de la beata María Cristina de la Inmaculada Concepción (Italia, 1856 - 1906).

Además ha autorizado la promulgación de los siguientes decretos: Un milagro atribuido a la intercesión de la beata María Cristina de la Inmaculada Concepción, un milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Pío Alberto del Corona (Italia, 1837-1912) y un milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios Marie-Elizabeth Turgeon, fundadora de la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario (Canadá, 1840-1881).
#Vaticano
Nuevos miembros de la Comisión de Vigilancia del IOR
16 de septiembre, 2014. Hay dos nuevos miembros en el Consejo de Vigilancia del IOR: Mauricio Larraín, de Chile, y Carlo Salvatori, de Italia. 

Mauricio Larraín es Director Externo del Grupo Banco Santander Chile y Director General de la ESE Business School, de la Universidad de Los Andes.

Carlo Salvatori preside el banco de inversiones Lazard Italia y la compañía aseguradora Allianz SpA. Es miembro del Consejo de Administración de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, del hospital pediátrico Bambino Gesù y del grupo Chiesi Farmaceutici, entre otros.
#Mundo
Nuevo obispo en Leeds (Inglaterra)
15 de septiembre, 2014. Francisco ha nombrado a Marcus Stock  obispo de Leeds (Inglaterra). Hasta ahora trabajaba como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

#Vaticano
Nombramientos
12 de septiembre, 2014. El Papa ha nombrado a los cardenales Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor, miembros de la Congregación para las Causas de los Santos.
All News
El Partido por la Paz recaudó 2.500.000 €
10 de septiembre, 2014. El Partido Interreligioso por la Paz recaudó 2.500.000 € entre entradas, llamadas y SMS y aportaciones de empresas o particulares. Fue organizado por Scholas, una organización educativa impulsada por el Papa. El objetivo era recaudar fondos para sostener sus iniciativas.

En el partido participaron grandes estrellas del fútbol mundial como Buffon, Mascherano o Del Piero y algunos ya retirados como Maradona, Zamorano o Zanetti.
#Vaticano
Nombrado Secretario de la Comisión para la Tutela de Menores
10 de septiembre, 2014. El Papa ha nombrado a Robert Oliver, sacerdote de la archidiócesis de Boston, Secretario de la Comisión para la Tutela de Menores. Fue el encargado de estudiar los casos de abusos sexuales en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
#Mundo
Arrestado el asesino de las tres monjas italianas
9 de septiembre, 2014. Uno de los arrestados en Burundi tras el asesinato de las tres religiosas italianas el pasado fin de semana ha confesado el crimen. Según fuentes locales, cuando fue arrestado tenía en su poder el teléfono móvil de una de las monjas y la llave del convento. 

Por otro lado, la orden religiosa de Sor Olga Raschietti, Sor Lucia Pulici y Sor Bernardetta Boggian ha confirmado que este jueves serán enterradas en Bukavu, una ciudad en el este de la República Democrática del Congo.

#Papa
El Papa Francisco se reúne con Maradona
4 de septiembre, 2014. El Papa Francisco se ha reunido con Maradona en el Vaticano. El ex futbolista Diego Armando Maradona fue uno de los participantes al primer Partido Interreligioso por la Paz. 
#Vaticano
Reunión del Consejo de Economía
4 de septiembre, 2014. Desde las 9 de la mañana permanece reunido el Consejo de Economía, el organismo impulsado por el Papa en febrero para coordinar las operaciones económicas de la Santa Sede. En esta reunión están concluyendo sus estatutos y preparando la transferencia del APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, a este organismo. El Consejo de Economía está compuesto por 8 cardenales y 7 laicos. 

A la reunión de hoy no han asistido ni el cardenal Cipriani ni Jean-Baptiste de Franssu, que presentó su dimisión a este Consejo al ser elegido presidente del IOR.
#Papa
El Papa casará a 20 parejas en el Vaticano el próximo 14 de septiembre
29 de agosto, 2014. El Papa casará a 20 parejas el próximo 14 de septiembre en la basílica de San Pedro. La ceremonia será a las 9 de la mañana. Son parejas de novios de la diócesis de Roma. La celebración tendrá lugar 3 semanas antes de que comience el Sínodo sobre la Familia.
#Papa
Mons. Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid
28 de agosto, 2014. El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Antonio María Rouco Varela como arzobispo de Madrid. El hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra, le sucederá en el cargo. El cardenal Antonio Cañizares será el nuevo arzobispo de Valencia.
#Mundo
Francisco nombra nuevo obispo de Toledo (EE.UU.)
26 de agosto, 2014. El Papa Francisco nombró a Mons. Daniel Edward Thomas obispo de Toledo (EE.UU.). Hasta ahora, Mons. Thomas había sido obispo auxiliar de Philadelphia y titular de Bardstown. Francisco también aceptó la renuncia Mons. Giuseppe Merisi como obispo de Lodi (Italia) y ha nombrado en su lugar a Mons. Maurizio Malvestiti.
#Papa
Benedicto XVI celebra Misa en el Vaticano con sus antiguos alumnos
25 de agosto, 2014. El grupo de antiguos alumnos de Benedicto XVI tuvo la oportunidad de ver de nuevo a su maestro. El domingo 24 de agosto el Papa emérito celebró Misa con ellos en el Vaticano para clausurar sus reuniones anuales, más conocidas como Schuelerkreis, celebradas del 21 al 24 de agosto en Castelgandolfo. Aun así, Benedicto XVI no participó en sus encuentros.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Las diez frases más importantes del Papa Francisco en Tierra Santa

2014-05-29

La peregrinación del Papa a Tierra Santa dejó muchas imágenes pero también grandes palabras, como la invitación a los presidentes de Israel y Palestina a rezar juntos en el Vaticano.

1. "En este lugar, donde ha nacido el Príncipe de la Paz, deseo dirigir una invitación a usted, Señor Presidente Mahmoud Abbas, y al Señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”.

2. "¡Nunca más, Señor, nunca más! 'Adán, ¿dónde estás?' Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia”.

3. "Esas son las raíces del mal: el odio y la codicia por el dinero y la fabricación y la venta de armas. Esto nos debe hacer pensar. ¿Quién está detrás?, ¿quién da a todos los que están en guerra las armas para continuar el conflicto? También en nuestros corazones dediquemos una palabra para que esta pobre gente, criminales, se convierta”.

Francisco se reunió en varias ocasiones con los niños, que construirán el futuro de Oriente Medio. Les recordó que tienen que mirar siempre hacia adelante y denunció la situación de los niños esclavos.

4. "No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante”.

5. "Todavía hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito.
¿Somos tal vez retóricos y pietistas, personas que se aprovechan de las imágenes de los niños pobres con fines lucrativos? ¿Somos capaces de estar a su lado, de "perder tiempo” con ellos? ¿Sabemos escucharlos, custodiarlos, rezar por ellos y con ellos? ¿O los descuidamos, para ocuparnos de nuestras cosas?” 

El motivo de este viaje fue conmemorar el 50 aniversario del abrazo entre un Papa y el principal líder ortodoxo tras mil años de silencio. Francisco y Bartolomé I repitieron el mismo gesto. 

6. "Debemos pensar que, igual que fue movida la piedra del sepulcro, así pueden ser removidos todos los obstáculos que impiden aún la plena comunión entre nosotros”.

Por primera vez, también rezaron juntos el Padrenuestro.

En Tierra Santa están presentes las tres grandes religiones monoteístas. Francisco también contribuyó a mejorar las relaciones entre musulmanes, judíos y cristianos.

8. "Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!”

9. "Se trata de un vínculo que viene de lo alto, que sobrepasa nuestra voluntad y que mantiene su integridad, a pesar de las dificultades en las relaciones experimentadas en la historia”.

Este vínculo lo escenificaron el Papa y dos amigos suyos, un musulmán y un judío. Se abrazaron junto al Muro de las Lamentaciones al tiempo que decían: "Lo hemos conseguido”.


MAE
CTV
FA
-PR
Up:AC