¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Vaticano
Nuevo arzobispo Metropolita de Malta
27 de febrero. El Papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo Metropolita de Malta a monseñor Charles Jude Scicluna. Era hasta ahora obispo de San Leone y administrador apostólico de la diócesis de Malta.
#Mundo
Nuevos obispos en República Dominicana y Colombia
23 de febrero, 2015. Francisco aceptó la renuncia de tres obispos de República Dominicana. Se trata de Ramón Benito de la Rosa y Carpio (archidiócesis de Santiago de los Caballeros), Rafael Leónidas Felipe y Núñez (Barahona) y Antonio Camilo González (diócesis de La Vega). 

En su lugar ha nombrado a Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez (archidiócesis de Santiago de los Caballeros), transfiriéndolo de la diócesis de Baní, a Andrés Napoleón Romero Cárdenas (diócesis de Barahona) y a Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C (diócesis de La Vega).

En Colombia Francisco ha nombrado a José Miguel Gómez Rodríguez como obispo de Facatativá.
#Papa
Francisco nombrará a San Gregorio de Narek doctor de la Iglesia

23 de febrero, 2015. El Papa Francisco nombrará a San Gregorio di Narek doctor de la Iglesia Universal. Este religioso armenio nació alrededor del 950 d.C. y murió hacia el año 1005. Fue poeta, teólogo y filósofo. Vivió gran parte de su vida en un monasterio en Narek y ya era considerado doctor por la Iglesia Armenia.

#Papa
Nuevo obispo en Colombia
19 de febrero, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a José Crispiano Clavijo Méndez nuevo obispo de Sincelejo (Colombia). Hasta ahora era rector del seminario diocesano Juan Pablo II en Valledupar (Colombia).
#Papa
Nuevo nuncio en Australia
17 de febrero, 2015. El Papa ha nombrado como nuevo nuncio en Australia a monseñor Adolfo Tito Yllana. Hasta ahora desempeñaba el cargo de nuncio en República Democrática del Congo.
#Papa
Francisco llama al Papa copto para dar pésame por asesinato de 21 personas
16 de febrero de 2015. Tras el brutal asesinato por decapitación de 21 cristianos coptos en Libia, Francisco llamó al Papa copto Tawadros II, para expresarle sus condolencias

Los terroristas del Isis publicaron el vídeo de la decapitación. Francisco dijo a Tawadros II que va a rezar por las víctimas en su misa de mañana martes.

#Papa
Nuevo representante permanente ante la FAO
12 de febrero, 2015. El Papa Francisco ha nombrado al español Mons. Fernando Chica Arellano representante permanente ante las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación.
#Mundo
Nombramientos en Nigeria y Papúa Nueva Guinea
6 de febrero, 2015. El Papa ha nombrado al misionero polaco Józef Roszynski, S.V.D, obispo de Wewak (Papúa Nueva Guinea) y a Denis Chidi Isizoh obispo auxiliar de la archidiócesis de Onitsha (Nigeria).
#Mundo
El Papa hablará en el Capitolio de Washington el 24 de septiembre
5 de febrero, 2015. Francisco visitará Estados Unidos en septiembre y pronunciará el jueves 24 de septiembre un discurso ante una sesión conjunta del Congreso en Washington. Será la primera vez que un Papa intervenga en este lugar. 
 
Lo anunció el presidente de la Cámara, John Boehner, católico. Dijo que "sus enseñanzas, oraciones, y su ejemplo nos recuerda la bendición de las cosas sencilla y nuestras obligaciones con los demás”.

#Papa
Francisco, con las víctimas del accidiente de avión en Taipei
5 de febrero, 2015. El Papa Francisco envía sus condolencias a las familias de las vícitmas del accidente de avión en Taipei. El vuelo de TransAsia se estrelló en un río con 58 personas a bordo. Tras el acontecimiento, el Secretario de Estado Pietro Parolin ha enviado un telegrama en nombre del Papa al arzobispo de Taipei, Hung Shan-cuan. 
#Papa
El Papa aprueba el martirio de Óscar Romero
3 de febrero, 2015. El Papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce el martirio de monseñor Óscar Romero. El decreto reconoce que el arzobispo de San Salvador fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por odio a la fe.
#Mundo
Nombrados nuevos obispos en México, Irlanda y Tanzania
2 de febrero, 2015. El Papa ha nombrado a Francisco Eduardo Cervantes Merino, de 61 años, nuevo obispo de Orizaba (México). 
 
También ha nombrado a Liberatus Sangu obispo de Shinyanga (Tanzania). Está a punto de cumplir 52 años y desde el año 2008 trabajaba en el Vaticano, en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. 

Francisco ha nombrado a Alphonsus Cullinan, de 55 años, obispo de Waterford and Lismore (Irlanda).


¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Las diez frases más importantes del Papa Francisco en Tierra Santa

2014-05-29

La peregrinación del Papa a Tierra Santa dejó muchas imágenes pero también grandes palabras, como la invitación a los presidentes de Israel y Palestina a rezar juntos en el Vaticano.

1. "En este lugar, donde ha nacido el Príncipe de la Paz, deseo dirigir una invitación a usted, Señor Presidente Mahmoud Abbas, y al Señor Presidente Shimon Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco mi casa en el Vaticano para acoger este encuentro de oración”.

2. "¡Nunca más, Señor, nunca más! 'Adán, ¿dónde estás?' Aquí estoy, Señor, con la vergüenza de lo que el hombre, creado a tu imagen y semejanza, ha sido capaz de hacer. Acuérdate de nosotros en tu misericordia”.

3. "Esas son las raíces del mal: el odio y la codicia por el dinero y la fabricación y la venta de armas. Esto nos debe hacer pensar. ¿Quién está detrás?, ¿quién da a todos los que están en guerra las armas para continuar el conflicto? También en nuestros corazones dediquemos una palabra para que esta pobre gente, criminales, se convierta”.

Francisco se reunió en varias ocasiones con los niños, que construirán el futuro de Oriente Medio. Les recordó que tienen que mirar siempre hacia adelante y denunció la situación de los niños esclavos.

4. "No dejen nunca que el pasado les determine la vida. Miren siempre adelante. Trabajen y luchen por lograr las cosas que ustedes quieren. Sepan una cosa: que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Y la paz se alcanza con el trabajo, con la dignidad, con llevar la patria adelante”.

5. "Todavía hoy muchos niños son explotados, maltratados, esclavizados, objeto de violencia y de tráfico ilícito.
¿Somos tal vez retóricos y pietistas, personas que se aprovechan de las imágenes de los niños pobres con fines lucrativos? ¿Somos capaces de estar a su lado, de "perder tiempo” con ellos? ¿Sabemos escucharlos, custodiarlos, rezar por ellos y con ellos? ¿O los descuidamos, para ocuparnos de nuestras cosas?” 

El motivo de este viaje fue conmemorar el 50 aniversario del abrazo entre un Papa y el principal líder ortodoxo tras mil años de silencio. Francisco y Bartolomé I repitieron el mismo gesto. 

6. "Debemos pensar que, igual que fue movida la piedra del sepulcro, así pueden ser removidos todos los obstáculos que impiden aún la plena comunión entre nosotros”.

Por primera vez, también rezaron juntos el Padrenuestro.

En Tierra Santa están presentes las tres grandes religiones monoteístas. Francisco también contribuyó a mejorar las relaciones entre musulmanes, judíos y cristianos.

8. "Respetémonos y amémonos los unos a los otros como hermanos y hermanas. Aprendamos a comprender el dolor del otro. Que nadie instrumentalice el nombre de Dios para la violencia. Trabajemos juntos por la justicia y por la paz. ¡Salam!”

9. "Se trata de un vínculo que viene de lo alto, que sobrepasa nuestra voluntad y que mantiene su integridad, a pesar de las dificultades en las relaciones experimentadas en la historia”.

Este vínculo lo escenificaron el Papa y dos amigos suyos, un musulmán y un judío. Se abrazaron junto al Muro de las Lamentaciones al tiempo que decían: "Lo hemos conseguido”.


MAE
CTV
FA
-PR
Up:AC