¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Papa Francisco
El Papa estudia viajar a Cuba en septiembre
16 de abril de 2015. El portavoz del Vaticano asegura que "el Papa está considerando la idea de incluir una etapa en Cuba, con ocasión de su viaje de septiembre a Estados Unidos”. 

Sin embargo avisa que "los contactos con las autoridades están en su fase inicial” y que por eso no puede hablarse "ni de una decisión tomada ni de un proyecto operativo”. 

#Papa Francisco
Publicada la fecha del viaje de Francisco a América Latina
16 de abril, 2015. El Vaticano ha dado a conocer las fechas del próximo viaje del Papa a América Latina. Visitará Ecuador, del 6 al 8 de julio, después Bolivia, del 8 al 10 de julio, y Paraguay del 10 al 12 del mismo mes.
#Mundo
Dramático llamamiento de los cristianos de Alepo, Siria
14 de abril, 2015. El Consejo de jefes de las confesiones cristianas de Alepo, en Siria, hace un doloroso llamamiento para poner fin a la guerra. Durante la semana de Pascua la ciudad fue fuertemente bombardeada. Los cristianos dicen que no temen al martirio pero que tampoco quieren morir sin dignidad. Piden que se ponga freno la venta de armas.

#Papa Francisco
Mensaje del Papa por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
14 de abril, 2015. Se celebra el 26 de abril. En el mensaje Francisco reflexiona sobre el significado de la vocación. Dice que es responder a la llamada de Dios, es decir, "dejar que él nos haga salir de nuestra falsa estabilidad”  para caminar hacia Jesucristo, "principio y fin de nuestra vida y de nuestra felicidad”.

El título del mensaje es: "El éxodo, experiencia fundamental de la vocación”. 

Lea el texto completo aquí.
#Mundo
Nuevo Vicario Apostólico en Venezuela y nuevo obispo en la India
7 de abril, 2015. El Papa ha nombrado a Ernesto José Romero Rivas O.F.M. Vicario Apostólico de Tucupita (Venezuela). Francisco también ha nombrado a Vincent Aind obispo de Bagdogra (India).
#Mundo
Nuevo prefecto en la Congregación para la Educación Católica
31 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado prefecto de la Congregación para la Educación Católica al cardenal Giuseppe Versaldi, hasta ahora presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede.También ha designado al cardenal Rainer Maria Woelki miembro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (A.P.S.A.).
#Mundo
Nuevo obispo en Mozambique
30 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado al misionero español Alberto Vera Aréjula, obispo auxiliar de Xai-Xai en Mozambique.
#Mundo
Nueva eparquía y nuevo exarcado en la India
26 de marzo, 2015. El Papa ha creado la Eparquía de San Juan Crisóstomo de Gurgaon de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado también a su primer obispo monseñor Jacob Barnabas Aerath. Francisco también ha creado el nuevo Exarcado Apostólico de San Efrén de Khadki de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado al primer exarca, monseñor  Thomas Mar Anthonios Valiyavilayil.
#Mundo
Nuevo obispo en Ecuador
24 de marzo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado obispo de Santo Domingo en Ecuador a Bertram Víctor Wick Enzler, hasta ahora obispo auxiliar de Guayaquil (Ecuador). 
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Fallece exdirector general de los Legionarios de Cristo

2014-07-01

El padre Álvaro Corcuera falleció en México a los 57 años de edad. Fue el primer sucesor de Maciel al frente de los Legionarios de Cristo y del Regnum Christi. Le tocó vivir unos años muy difíciles para la congregación después de conocerse la doble vida del fundador.

En 2009 Rome Reports le entrevistó en Roma con motivo de la ordenación de 38 diáconos. Era el año sacerdotal y pedía oraciones para ayudar a los pastores.

P. ÁLVARO CORCUERA 
"Los sacerdotes no somos ángeles. Somos hombres que tenemos también nuestras luchas diarias. Experimentamos las alegrías, los sufrimientos, también nuestras caídas. Nos levantamos y necesitamos mucho las oraciones”.

Álvaro Corcuera nació en México en 1957. En 1975 se hizo laico consagrado en el Regnum Christi. Cuatro años después comenzó a prepararse para el sacerdocio. Fue ordenado en 1985 y en 2005 elegido director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi

En octubre de 2012 pidió un receso de su cargo al cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo. 

En enero de 2013 le fue diagnosticado un tumor maligno en el cerebro. En medio de su lucha contra la enfermedad, pudo asistir al Capítulo General de la Legión de Cristo celebrado el pasado enero en Roma.


AC
RR
FA
-PR
Up: YJA