#M

undo

Abren proceso de beatificación de Leonia, la hermana de Teresa de Lisieux
29 de enero, 2015. Podría convertirse en la cuarta santa de su familia.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en Colombia
28 de enero, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor José Soleibe Arbeláez, obispo de la diócesis de Caldas (Colombia). Ha nombrado como nuevo obispo a César Alcides Balbín Tamayo. También ha aceptado la renuncia de monseñor Egon Kapellari como obispo de Graz-Seckau (Austria).
#Papa
Francisco conmemora en Twitter el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz
#Vaticano
Nueva diócesis en Irlanda y nuevo arzobispo en Alemania
26 de enero, 2015. El Papa Francisco ha unido formalmente la sede metropolitana de Cashel con la antigua diócesis de Emly. La nueva archidiócesis se llamará a partir de ahora  Archiciócesis de Cashel y Emly (Irlanda). Monseñor Kieran O'Reilly se convierte en el nuevo arzobispo de esta nueva circunscripción eclesiástica. Además el Papa ha nombrado a monseñor Stefan Heβe, nuevo obispo de Hamburgo (Alemania).
#Papa
El Papa aprueba decretos de la Congregación para las Causas de los Santos
23 de enero, 2015. Francisco se reunió con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. El Papa autorizó la promulgación de los siguientes decretos:

-el milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios María Teresa Casini, fundadora de la congregación de las Hermanas Oblatas del Sagrado Corazón de Jesús. Nacida en Frascati (Italia) el 27 de octubre de 1864. Fallecida en Grottaferrata (Italia) el 3 de abril de 1937.

-el martirio de las siervas de Dios Dolores Oller Angelats y dos compañeras religiosas profesas del Instituto de las Hermanas de San José de Gerona, asesinadas por odio a la fe entre el 26 y el 29 de agosto de 1936 durante la guerra civil española.

-el martirio del siervo de Dios Pío Heredia y 17 compañeros y compañeras de la Órden Cisterciense de la Estricta Observanza (Trapenses) y de San Bernardo, asesinados por odio a la fe en 1936 durante la guerra civil española.

-el martirio del Siervo de Dios Tshimangadzo Samuele Benedetto Daswa (Bakali), laico, asesinado por odio a la fe el 2 de febrero de 1990 en Mbahe (Sudáfrica).

-las virtudes heróicas del Siervo de Dios Ladislao Bukowiński, sacerdote diocesano. Nacido en  Berdyczów (Ucraina) el 22 de diciembre de 1904 y fallecido en Karaganda (Kazajistán) el 3 de diciembre de 1974.

-las virtudes heróicas del Siervo de Dios Luis Schwartz, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas de María y de los Hermanos de Cristo. Nacido en Washington, D.C. (EE.UU.) el 18 de septiembre de 1930 y fallecido en Manila (Filipinas) el 16 de marzo de 1992. 

-las virtudes heróicas de la Sierva de Dios Cointa Jáuregui Osés, monja profesa de la Sociedad de María Nuestra Señora. Nacida en Falces (España) el 18 de febrero de 1875 y fallecida en San Sebastián (España) el 17 de enero de 1954. 

-las virtudes heróicas de la Sierva de Dios Teresa Gardi. Laica de la Orden Tercera de San Francisco. Nacida en Imola (Italia) el 22 de octubre de 1769  donde murió en 1837.

-las virtudes heróicas del Siervo de Dios Luis Trelles y Noguerol. Laico, fundador de la Adoración Nocturna en España. Nacido en Viveiro (España) el 20 de agosto de 1819 y fallecido en Zamora (España) e n1891. 

-las virtudes heróicas de la Sierva de Dios Isabel María Satoko Kitahara. Laica, nacida en Tokyo (Japón) el 22 de agosto de 1929 donde murió en 1958.

-las virtudes heróicas de la Sierva de Dios Virginia Blanco Tardío. Laica, nacida en Cochabamba (Bolivia) el 18 de abril de 1916 donde murió en 1990.  
#Vaticano
Nombrados miembros del colegio que estudiará apelaciones de sacerdotes condenados
21 de enero, 2015. El Papa ha nombrado 7 miembros y 2 suplentes del Colegio para el Examen de los Recursos a la Sesión Ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe. 

Se trata de: 

Presidente. Mons. Charles J. Scicluna, Obispo de San Leone, y Auxialiar de Malta.

Miembros: 

- Card. Zenon Grocholewski 
- Card. Attilio Nicora 
- Card. Francesco Coccopalmerio 
- Card. Giuseppe Versaldi 
- Mons. José Luis Mollaghan, Arzobispo emérito de Rosario (Argentina)
- Mons. Juan Ignacio Arrieta  

Suplentes: 

- Card. Julián Herranz
- Mons. Giorgio Corbellini
#Mundo
Nombrado director de Autoridad de Información Financiera y nuevo obispo auxiliar de Austin
21 de enero, 2015.  El nuevo director de la Autoridad de Información Financiera, organismo de control de operaciones económicas de los departamentos de la Santa Sede, es Tommaso di Ruzza, hasta ahora subdirector ad interim. 

Por otro lado, el Papa ha nombrado a Daniel E. García nuevo obispo auxiliar de Austin (EEUU). 
#Mundo
Nuevo obispo en Ecuador
20 de enero, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Monseñor Germán Trajano Pavón Puente como obispo de la diócesis de Ambato (Ecuador). El nuevo obispo será el padre Giovanny Pazmiño Abril. Francisco también ha aceptado la renuncia del arzobispo de Ispahan de los Latinos (Irán), monseñor Mario Bedini. Ha designado como administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis al padre Jack Youssef.
#Mundo
Papa constituye nueva Iglesia Metropolitana Eritrea sui iuris
19 de enero, 2015. El Papa ha constituido una nueva Iglesia Metropolitana Eritrea sui iuris y ha nombrado a su primer Metropolita, monseñor Menghesteab Tesfamariam. La nueva Iglesia comprende las siguientes Eparquías de Eritrea: la archieparquía de Asmara, la eparquía de Barentu, la eparquía de Keren y la eparquía de Segheneity.
#Mundo
Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz nombrado obispo de Faenza-Modigliana
19 de enero, 2015. El Papa ha nombrado a monseñor Mario Toso nuevo obispo de la diócesis de Faenza-Modigliana (Italia). Desde el 29 de octubre de 2009 ejercía como Secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, cargo que dejará de desempeñar a partir de ahora.
#Papa
Nombrado nuevo obispo auxiliar de Buenos Aires
16 de enero, 2015. El Papa ha nombrado a José María Baliña obispo auxiliar de Buenos Aires (Argentina). Tiene 56 años y hasta ahora era el párroco de la iglesia de San Isidro Labrador. 

También ha nombrado administrador apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis dell’Eparchia” de Nuestra Señora del Paraíso de los Greco-Melquitas en México a Nicholas James Samra. Se trata de una decisión provisional, que estará en vigor hasta que se nombre un nuevo ordinario. 

#Mundo
Nombramientos
15 de enero, 2015. El Papa ha aprobado el nombramiento de Basel Yaldo como obispo auxiliar de la Metropolia Patriarcal de Babilonia de los Caldeos en Irak. Francisco también ha nombrado al arzobispo Amel Shamon Nona como obispo de la eparquía de Saint Thomas the Apostle of Sydney de los Caldeos en Australia y a Corepiscopo Emmanuel Challita, de la eparquía de Saint Thomas the Apostle of Detroit de los Caldeos en EE.UU. como obispo de la eparquía de Mar Addai de los Caldeos en Toronto, Canadá.
#Mundo
Francisco nombra nuevo obispo de Grand Island (Estados Unidos)
14 de enero, 2015. El Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. William J. Dendinger y nombró a Mons. Joseph G. Hanefeldt nuevo obispo de Grand Island (Estados Unidos).
#Vaticano
Nuevo obispo auxiliar en Nueva Orleans y representante Permanente de la Santa Sede en la ONU
12 de enero, 2015. El Papa nombra nuevo obispo auxiliar de Nueva Orleans, Estados Unidos, al padre Fernand J. Cheri, O.F.M. 

También, nombra nuevo Representante Permanente de la Santa Sede en Viena. monseñor Janusz Urbańczyk será el nuevo representante ante la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), ante la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (OTPCEN) así como Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas (ONUDI) y en la Oficina de las Naciones Unidas en Viena. 
#Vaticano
Nuevo secretario en la Congregación para el Clero
8 de enero, 2014. El Papa ha nombrado a Joël Mercier secretario de la Congregación para el Clero. Hasta ahora era oficial de la Congregación para los Obispos.
#Papa
El Papa anuncia el nombre de los nuevos cardenales
4 de enero, 2015. El Papa anunció la lista de los nuevos cardenales que serán creados en el consistorio del próximo 14 de febrero. Son 15 cardenales electores y 5 no electores. De esta forma, el colegio cardenalicio contará con 228 purpurados, 125 de ellos electores, es decir, que pueden votar en un eventual cónclave.

 

1 – Mons. Dominique Mamberti, Arzobispo de Sagona, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

2 – Mons. Manuel José Macário do Nascimento Clemente, Patriarca de Lisboa (Portugal).
3 – Mons. Berhaneyesus Demerew Souraphiel,C.M., Arzobispo de Addis Abeba (Etiopía).
4 – Mons. John Atcherley Dew, Arzobispo de Wellington (Nueva Zelanda).
5 – Mons. Edoardo Menichelli, Arzobispo de Ancona-Osimo (Italia).
6 – Mons. Pierre Nguyên Văn Nhon, Arzobispo de Hà Nôi (Viêt Nam).
7 – Mons. Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia (México).
8 – Mons. Charles Maung Bo,S.D.B., Arzobispo de Yangon (Myanmar).
9 – Mons. Francis Xavier Kriengsak Kovithavanij, Arzobispo de Bangkok (Thailandia).
10 – Mons. Francesco Montenegro, Arzobispo de Agrigento (Italia).
11 – Mons. Daniel Fernando Sturla Berhouet,S.D.B., Arzobispo de Montevideo (Uruguay).
12 – Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid (España).
13 – Mons. José Luis Lacunza Maestrojuán, O.A.R., Obispo de David (Panamá).
14 – Mons. Arlindo Gomes Furtado, Obispo de Santiago de Cabo Verde (Archipiélago de Cabo Verde).
15 – Mons. Soane Patita Paini Mafi, Obispo de Tonga (Isla de Tonga).

 

Los nuevos cardenales no electores, es decir, mayores de 80 años, son:


1 – Mons. José de Jesús Pimiento Rodríguez, Arzobispo emérito de Manizales (Colombia).
2 – Mons. Luigi De Magistris, Arzobispo de Nova, Pro-Penitenziere Maggiore emerito.
3 – Mons. Karl-Joseph Rauber, Arzobispo de Giubalziana, Nunzio Apostolico.
4 – Mons. Luis Héctor Villalba, Arzobispo emérito de Tucumán.
5 – Mons. Júlio Duarte Langa, Obispo emérito de Xai-Xai.

#Mundo
Nuevo obispo en Filipinas
31 de diciembre, 2014. El Papa Francisco ha nombrado a Marcelino Antonio Moralit nuevo obispo de Boac (Filipinas). Nació en 1969 en Manila y se ordenó sacerdote a los 26 años. 

¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

¿Cuánto dinero tiene el Vaticano?

2014-07-08

8 de julio, 2014. El Vaticano ha publicado algunos datos de sus dos balances consolidados. El balance de la Santa Sede (esencialmente Curia Romana y nunciaturas) se cierra con pérdidas de 24.500.000 millones de Euros. Como curiosidad, las diócesis de todo el mundo han entregado 22.435.359 de euros para los gastos de la Curia, y el Banco Vaticano, 50 millones de euros. 

El Estado Ciudad del Vaticano (del que dependen los Museos Vaticanos y la gestión del territorio), cierra con beneficios: 33.000.000 de Euros.