#A

rte

El genial arquitecto Antoni Gaudí cada vez más cerca de ser proclamado beato
24 de mayo, 2015. Desde julio de 2003 está abierto oficialmente el proceso que le llevaría a los altares.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa declara siete nuevos venerables

2014-07-09

El Papa Francisco ha firmado el decreto por el que declara venerables a siete personas de Portugal, España, Francia, Turquía e Italia. Su proceso de canonización continúa a la espera de un milagro para que sean declarados beatos. 


Los nuevos venerables son:

-  Antonio Ferreira Viçoso, obispo de Mariana. Nació en Peniche (Portugal) el 13 de mayo de 1787 y falleció en Mariana (Brasil) el 7 de julio de 1875.

- Saturnino López Novoa, sacerdote diocesano y fundador de las Hermanitas de los ancianos desamparados. Nació en Sigüenza (España) el 29 de noviembre de 1830 y falleció en Huesca (España) el 12 de marzo de 1905.

-  Giuseppe Augusto Arribat, sacerdote salesiano. Nació en Trédou (Francia) el 17 de diciembre de 1879 y falleció en La Navarre (Francia) el 19 de marzo de 1963.

- Maria Veronica della Passione (Sofia Leeves), carmelita descalza y fundadora del instituto Apostolic Carmel. Nació en Constantinopla (Turquía) el 1 de octubre de 1823 y falleció en Pau (Francia) el 16 de noviembre de 1906.

-  Elena da Persico, fundadora del instituto secular de las Hijas de la Reina de los Apóstoles. Nació el 7 de julio de 1869 y falleció el 28 de junio de 1948 en Affi (Italia).

- Gaetana del Santissimo Sacramento (Maria Carlotta Fontana), primera superiora general de las Pobres Hijas de San Cayetano. Nació el 11 de enero de 1870 y falleció el 25 de marzo de 1935 en Pancalieri (Italia).

- Marcello Candia, laico. Nació en Portici (Italia) el 27 de julio de 1916 y falleció en Milán (Italia) el 31 de agosto de 1983.