¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo arzobispo de Sens y de la Misión de Francia
5 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Hervé Giraud como arzobispo de Sens (Francia) y de la prelatura territorial de la Misión de Francia tras aceptar la renuncia de Yves Patenôtre. 
#Mundo
Nuevo Nuncio en Honduras
5 de marzo, 2015. Francisco ha nombrado a Novatus Rugambwa nuncio en Honduras. Hasta ahora era nuncio en Angola y en la República de Santo Tomé y Príncipe.
#Mundo
Nuevos obispos en México y Brasil
4 de marzo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Tlalnepantla (México), Francisco Ramírez Navarro, y ha nombrado en su lugar a Jorge Cuapio Bautista, de la diócesis de Texcoco. 

En Brasil Francisco ha nombrado a Joaquim Wladimir Lopes Dias obispo de Colatina.

#Mundo
Nuevo obispo de San Diego (Estados Unidos)
3 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Robert McElroy nuevo obispo de San Diego. Tiene 61 años y hasta ahora era obispo auxiliar de San Francisco. 

#Mundo
Nuevo obispo en San Andrés Tuxtla (México)
2 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado como obispo de San Andrés Tuxtla (México) a Fidencio López Plaza, sacerdote proveniente de la diócesis de Querétaro.   
#Vaticano
Nuevo arzobispo Metropolita de Malta
27 de febrero. El Papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo Metropolita de Malta a monseñor Charles Jude Scicluna. Era hasta ahora obispo de San Leone y administrador apostólico de la diócesis de Malta.
#Mundo
Nuevos obispos en República Dominicana y Colombia
23 de febrero, 2015. Francisco aceptó la renuncia de tres obispos de República Dominicana. Se trata de Ramón Benito de la Rosa y Carpio (archidiócesis de Santiago de los Caballeros), Rafael Leónidas Felipe y Núñez (Barahona) y Antonio Camilo González (diócesis de La Vega). 

En su lugar ha nombrado a Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez (archidiócesis de Santiago de los Caballeros), transfiriéndolo de la diócesis de Baní, a Andrés Napoleón Romero Cárdenas (diócesis de Barahona) y a Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C (diócesis de La Vega).

En Colombia Francisco ha nombrado a José Miguel Gómez Rodríguez como obispo de Facatativá.
#Papa
Francisco nombrará a San Gregorio de Narek doctor de la Iglesia

23 de febrero, 2015. El Papa Francisco nombrará a San Gregorio di Narek doctor de la Iglesia Universal. Este religioso armenio nació alrededor del 950 d.C. y murió hacia el año 1005. Fue poeta, teólogo y filósofo. Vivió gran parte de su vida en un monasterio en Narek y ya era considerado doctor por la Iglesia Armenia.

#Papa
Nuevo obispo en Colombia
19 de febrero, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a José Crispiano Clavijo Méndez nuevo obispo de Sincelejo (Colombia). Hasta ahora era rector del seminario diocesano Juan Pablo II en Valledupar (Colombia).
#Papa
Nuevo nuncio en Australia
17 de febrero, 2015. El Papa ha nombrado como nuevo nuncio en Australia a monseñor Adolfo Tito Yllana. Hasta ahora desempeñaba el cargo de nuncio en República Democrática del Congo.
#Papa
Francisco llama al Papa copto para dar pésame por asesinato de 21 personas
16 de febrero de 2015. Tras el brutal asesinato por decapitación de 21 cristianos coptos en Libia, Francisco llamó al Papa copto Tawadros II, para expresarle sus condolencias

Los terroristas del Isis publicaron el vídeo de la decapitación. Francisco dijo a Tawadros II que va a rezar por las víctimas en su misa de mañana martes.

#Papa
Nuevo representante permanente ante la FAO
12 de febrero, 2015. El Papa Francisco ha nombrado al español Mons. Fernando Chica Arellano representante permanente ante las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación.
#Mundo
Nombramientos en Nigeria y Papúa Nueva Guinea
6 de febrero, 2015. El Papa ha nombrado al misionero polaco Józef Roszynski, S.V.D, obispo de Wewak (Papúa Nueva Guinea) y a Denis Chidi Isizoh obispo auxiliar de la archidiócesis de Onitsha (Nigeria).
#Mundo
El Papa hablará en el Capitolio de Washington el 24 de septiembre
5 de febrero, 2015. Francisco visitará Estados Unidos en septiembre y pronunciará el jueves 24 de septiembre un discurso ante una sesión conjunta del Congreso en Washington. Será la primera vez que un Papa intervenga en este lugar. 
 
Lo anunció el presidente de la Cámara, John Boehner, católico. Dijo que "sus enseñanzas, oraciones, y su ejemplo nos recuerda la bendición de las cosas sencilla y nuestras obligaciones con los demás”.

#Papa
Francisco, con las víctimas del accidiente de avión en Taipei
5 de febrero, 2015. El Papa Francisco envía sus condolencias a las familias de las vícitmas del accidente de avión en Taipei. El vuelo de TransAsia se estrelló en un río con 58 personas a bordo. Tras el acontecimiento, el Secretario de Estado Pietro Parolin ha enviado un telegrama en nombre del Papa al arzobispo de Taipei, Hung Shan-cuan. 
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

La agotadora jornada del Papa y su estrategia para no cansarse

2014-07-16

El argentino Guillermo Karcher es uno de los principales colaboradores del Papa. Trabajó durante años la Secretaría de Estado y en 2006 fue nombrado ceremoniero pontificio. Su vida dio un nuevo giro tras la fumata bianca.    

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"Después del desayuno, casi todos los días, paso a saludarlo. Charlamos un poquito, nos actualizamos. Yo le llevo muchas noticias de nuestra patria”.

La jornada del Papa empieza mucho antes, a las 04.30 de la mañana. De 5.00 a 07.00 reza y prepara la homilía de la Misa que celebra a continuación en la capilla de Casa Santa Marta. Al terminar saluda a todos los que han participado, desayuna y comienza a trabajar. Su jornada está llena de encuentros y de audiencias.

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"Tiene mucha capacidad de trabajo, mucha capacidad de escucha, de relación con la gente. Él está convencido que en cada encuentro entre las personas Dios emerge”.

Recibe gente desde la mañana hasta antes de cenar y también responde algunas cartas. Sólo hace un parón después de comer, entre las 14.00 y las 14.45. Después mantiene reuniones más personales hasta las 19.00. Reza el rosario, las vísperas, cena y revisa algunos documentos antes de irse a dormir sobre las 10.00 de la noche. 

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"El Papa de salud está bien. Es una persona fuerte, una persona saludable. Él está acostumbrado. Tiene una vida metódica, una existencia que ha forjado así. Yo creo que no le cansa este ritmo”. 

Aunque en los meses de julio y agosto Francisco sólo aparece públicamente en el rezo del ángelus, no por eso deja de recibir a personas ni de trabajar. Para él no existen las vacaciones.

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"El Papa vive este mes de junio en el verano europeo y romano disminuyendo un poco su actividad pero tampoco 'se toma las vacaciones'. En eso yo creo que también se muestra solidario con mucha gente que sabe, que ha conocido cuando era arzobispo en Buenos Aires que no podía tomarse vacaciones. Porque es privilegio de pocos”.

Ni vacaciones ni televisión. Francisco no ve la televisión, por lo que tampoco ha visto el Mundial. Echa de menos la comida argentina, especialmente la carne y otra de las curiosidades sorprendentes de Francisco fue la decisión de renovar su pasaporte argentino

No renunció a su nacionalidad y esperó para obtener su nueva documentación como cualquier ciudadano más. Ahora continúa viajando por el mundo como un argentino más. ¿El próximo destino? Corea, en agosto. Un viaje para sembrar la paz entre el Norte y el Sur.


JRB
MG/AA
VM
-PR
Up: YJA 
#Papa