¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en Mozambique
30 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado al misionero español Alberto Vera Aréjula, obispo auxiliar de Xai-Xai en Mozambique.
#Mundo
Nueva eparquía y nuevo exarcado en la India
26 de marzo, 2015. El Papa ha creado la Eparquía de San Juan Crisóstomo de Gurgaon de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado también a su primer obispo monseñor Jacob Barnabas Aerath. Francisco también ha creado el nuevo Exarcado Apostólico de San Efrén de Khadki de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado al primer exarca, monseñor  Thomas Mar Anthonios Valiyavilayil.
#Mundo
Nuevo obispo en Ecuador
24 de marzo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado obispo de Santo Domingo en Ecuador a Bertram Víctor Wick Enzler, hasta ahora obispo auxiliar de Guayaquil (Ecuador). 
#Vaticano
El Papa acepta la renuncia del cardenal O'Brien
20 de marzo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia a "los derechos y a las prerrogativas del cardenalato" del cardenal Keith Michael Patrick O’Brien, arzobispo emérito de Edimburgo. 
#Papa Francisco
Condolencias del Papa por el atentado de Túnez
19 de marzo, 2015. A través de Secretaría de Estado, el Papa Francisco expresó sus condolencias por el atentado de ayer en Túnez. En un telegrama enviado a monseñor Ilario Antoniazzi, arzobispo de Túnez, el Papa condena "los actos contra la paz y la sacralidad de la vida humana". También expresa su cercanía "a todas las personas afectadas por este drama y al pueblo tunecino sometido a esta prueba". Además pide a Dios "que acoja en su paz a los fallecidos y que reconforte a los heridos".
#Mundo
Nueva diócesis y nuevo obispo en México
19 de marzo, 2015. El Papa ha creado una nueva diócesis en México, la diócesis de Nogales. Su primer obispo es monseñor José Leopoldo González González, hasta ahora obispo auxiliar de la diócesis de Guadalajara. La diócesis de Nogales toma parte del territorio de la archidiócesis de Hermosillo.
También ha nombrado a un nuevo obispo en República Checa, en la diócesis de České Budějovice, monseñor Vlastimil Kročil.
#Vaticano
Nuevo nuncio en La Habana
17 de marzo de 2015. Francisco ha nombrado a Giorgio Lingua nuncio en La Habana. Es italiano y hasta ahora era el nuncio del Papa en Iraq y Jordania. 
#Mundo
Nuevos obispos en Estados Unidos
12 de marzo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado obispo de Lexington, en Kentucky (EE.UU.), al padre John Stowe. Monseñor Tom Daly, hasta ahora obispo auxiliar de la misma diócesis, ha sido nombrado obispo de la diócesis de Spokane, en Washington, (EE.UU.).
#Papa Francisco
Rome Reports revivirá la emoción del cónclave
11 de marzo, 2015. Para recordar los dos años de la elección del Papa Francisco, Rome Reports revivirá en Twitter las emocionantes 48 horas del 12 y 13 de marzo de 2013. 

Nuestra cuenta @romereportsesp recordará en tiempo real los momentos más importantes del cónclave.  
#Vaticano
Nuevo vicedirector en el IOR
6 de marzo, 2015. El Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión ha nombrado a Gian Franco Mammì como vicedirector con «efecto inmediato» y «a tiempo indeterminado». El puesto estaba libre desde 2013. Tiene 59 años, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Messina y entró en el Instituto para las Obras de Religión en 1992. 

Gianfranco Mammì responderá ante el Consejo de Superintendencia y es responsable de todas las actividades operativa junto con el Director General del Instituto, Rolando Marranci, quien también ha sido confirmado en su puesto.

#Mundo
Nuevo arzobispo de Sens y de la Misión de Francia
5 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Hervé Giraud como arzobispo de Sens (Francia) y de la prelatura territorial de la Misión de Francia tras aceptar la renuncia de Yves Patenôtre. 
#Mundo
Nuevo Nuncio en Honduras
5 de marzo, 2015. Francisco ha nombrado a Novatus Rugambwa nuncio en Honduras. Hasta ahora era nuncio en Angola y en la República de Santo Tomé y Príncipe.
#Mundo
Nuevos obispos en México y Brasil
4 de marzo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Tlalnepantla (México), Francisco Ramírez Navarro, y ha nombrado en su lugar a Jorge Cuapio Bautista, de la diócesis de Texcoco. 

En Brasil Francisco ha nombrado a Joaquim Wladimir Lopes Dias obispo de Colatina.

#Mundo
Nuevo obispo de San Diego (Estados Unidos)
3 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Robert McElroy nuevo obispo de San Diego. Tiene 61 años y hasta ahora era obispo auxiliar de San Francisco. 

#Mundo
Nuevo obispo en San Andrés Tuxtla (México)
2 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado como obispo de San Andrés Tuxtla (México) a Fidencio López Plaza, sacerdote proveniente de la diócesis de Querétaro.   
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

La agotadora jornada del Papa y su estrategia para no cansarse

2014-07-16

El argentino Guillermo Karcher es uno de los principales colaboradores del Papa. Trabajó durante años la Secretaría de Estado y en 2006 fue nombrado ceremoniero pontificio. Su vida dio un nuevo giro tras la fumata bianca.    

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"Después del desayuno, casi todos los días, paso a saludarlo. Charlamos un poquito, nos actualizamos. Yo le llevo muchas noticias de nuestra patria”.

La jornada del Papa empieza mucho antes, a las 04.30 de la mañana. De 5.00 a 07.00 reza y prepara la homilía de la Misa que celebra a continuación en la capilla de Casa Santa Marta. Al terminar saluda a todos los que han participado, desayuna y comienza a trabajar. Su jornada está llena de encuentros y de audiencias.

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"Tiene mucha capacidad de trabajo, mucha capacidad de escucha, de relación con la gente. Él está convencido que en cada encuentro entre las personas Dios emerge”.

Recibe gente desde la mañana hasta antes de cenar y también responde algunas cartas. Sólo hace un parón después de comer, entre las 14.00 y las 14.45. Después mantiene reuniones más personales hasta las 19.00. Reza el rosario, las vísperas, cena y revisa algunos documentos antes de irse a dormir sobre las 10.00 de la noche. 

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"El Papa de salud está bien. Es una persona fuerte, una persona saludable. Él está acostumbrado. Tiene una vida metódica, una existencia que ha forjado así. Yo creo que no le cansa este ritmo”. 

Aunque en los meses de julio y agosto Francisco sólo aparece públicamente en el rezo del ángelus, no por eso deja de recibir a personas ni de trabajar. Para él no existen las vacaciones.

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"El Papa vive este mes de junio en el verano europeo y romano disminuyendo un poco su actividad pero tampoco 'se toma las vacaciones'. En eso yo creo que también se muestra solidario con mucha gente que sabe, que ha conocido cuando era arzobispo en Buenos Aires que no podía tomarse vacaciones. Porque es privilegio de pocos”.

Ni vacaciones ni televisión. Francisco no ve la televisión, por lo que tampoco ha visto el Mundial. Echa de menos la comida argentina, especialmente la carne y otra de las curiosidades sorprendentes de Francisco fue la decisión de renovar su pasaporte argentino

No renunció a su nacionalidad y esperó para obtener su nueva documentación como cualquier ciudadano más. Ahora continúa viajando por el mundo como un argentino más. ¿El próximo destino? Corea, en agosto. Un viaje para sembrar la paz entre el Norte y el Sur.


JRB
MG/AA
VM
-PR
Up: YJA 
#Papa