¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Vaticano
Nuevo obispo en Alemania
19 de septiembre, 2014. El Papa Francisco ha nombrado como obispo de la diócesis de Erfurt, en Alemania, a monseñor Ulrich Neymeyr.
#Vaticano
Nuevo arzobispo de Sídney
18 de septiembre, 2014. El Papa Francisco nombró a Anthony Fisher nuevo arzobispo de Sídney. El arzobispo Fisher sucede así al cardenal George Pell, actual Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano.
#Papa
El Papa hará dos nuevos santos
17 de septiembre, 2014. El Papa canonizará en los próximos meses al beato Joseph Vaz (India, 1651 – Sri Lanka, 1711) y de la beata María Cristina de la Inmaculada Concepción (Italia, 1856 - 1906).

Además ha autorizado la promulgación de los siguientes decretos: Un milagro atribuido a la intercesión de la beata María Cristina de la Inmaculada Concepción, un milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Pío Alberto del Corona (Italia, 1837-1912) y un milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios Marie-Elizabeth Turgeon, fundadora de la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Santo Rosario (Canadá, 1840-1881).
#Vaticano
Nuevos miembros de la Comisión de Vigilancia del IOR
16 de septiembre, 2014. Hay dos nuevos miembros en el Consejo de Vigilancia del IOR: Mauricio Larraín, de Chile, y Carlo Salvatori, de Italia. 

Mauricio Larraín es Director Externo del Grupo Banco Santander Chile y Director General de la ESE Business School, de la Universidad de Los Andes.

Carlo Salvatori preside el banco de inversiones Lazard Italia y la compañía aseguradora Allianz SpA. Es miembro del Consejo de Administración de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, del hospital pediátrico Bambino Gesù y del grupo Chiesi Farmaceutici, entre otros.
#Mundo
Nuevo obispo en Leeds (Inglaterra)
15 de septiembre, 2014. Francisco ha nombrado a Marcus Stock  obispo de Leeds (Inglaterra). Hasta ahora trabajaba como Secretario General de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

#Vaticano
Nombramientos
12 de septiembre, 2014. El Papa ha nombrado a los cardenales Robert Sarah, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum y Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor, miembros de la Congregación para las Causas de los Santos.
All News
El Partido por la Paz recaudó 2.500.000 €
10 de septiembre, 2014. El Partido Interreligioso por la Paz recaudó 2.500.000 € entre entradas, llamadas y SMS y aportaciones de empresas o particulares. Fue organizado por Scholas, una organización educativa impulsada por el Papa. El objetivo era recaudar fondos para sostener sus iniciativas.

En el partido participaron grandes estrellas del fútbol mundial como Buffon, Mascherano o Del Piero y algunos ya retirados como Maradona, Zamorano o Zanetti.
#Vaticano
Nombrado Secretario de la Comisión para la Tutela de Menores
10 de septiembre, 2014. El Papa ha nombrado a Robert Oliver, sacerdote de la archidiócesis de Boston, Secretario de la Comisión para la Tutela de Menores. Fue el encargado de estudiar los casos de abusos sexuales en la Congregación para la Doctrina de la Fe.
#Mundo
Arrestado el asesino de las tres monjas italianas
9 de septiembre, 2014. Uno de los arrestados en Burundi tras el asesinato de las tres religiosas italianas el pasado fin de semana ha confesado el crimen. Según fuentes locales, cuando fue arrestado tenía en su poder el teléfono móvil de una de las monjas y la llave del convento. 

Por otro lado, la orden religiosa de Sor Olga Raschietti, Sor Lucia Pulici y Sor Bernardetta Boggian ha confirmado que este jueves serán enterradas en Bukavu, una ciudad en el este de la República Democrática del Congo.

#Papa
El Papa Francisco se reúne con Maradona
4 de septiembre, 2014. El Papa Francisco se ha reunido con Maradona en el Vaticano. El ex futbolista Diego Armando Maradona fue uno de los participantes al primer Partido Interreligioso por la Paz. 
#Vaticano
Reunión del Consejo de Economía
4 de septiembre, 2014. Desde las 9 de la mañana permanece reunido el Consejo de Economía, el organismo impulsado por el Papa en febrero para coordinar las operaciones económicas de la Santa Sede. En esta reunión están concluyendo sus estatutos y preparando la transferencia del APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, a este organismo. El Consejo de Economía está compuesto por 8 cardenales y 7 laicos. 

A la reunión de hoy no han asistido ni el cardenal Cipriani ni Jean-Baptiste de Franssu, que presentó su dimisión a este Consejo al ser elegido presidente del IOR.
#Papa
El Papa casará a 20 parejas en el Vaticano el próximo 14 de septiembre
29 de agosto, 2014. El Papa casará a 20 parejas el próximo 14 de septiembre en la basílica de San Pedro. La ceremonia será a las 9 de la mañana. Son parejas de novios de la diócesis de Roma. La celebración tendrá lugar 3 semanas antes de que comience el Sínodo sobre la Familia.
#Papa
Mons. Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid
28 de agosto, 2014. El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Antonio María Rouco Varela como arzobispo de Madrid. El hasta ahora arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra, le sucederá en el cargo. El cardenal Antonio Cañizares será el nuevo arzobispo de Valencia.
#Mundo
Francisco nombra nuevo obispo de Toledo (EE.UU.)
26 de agosto, 2014. El Papa Francisco nombró a Mons. Daniel Edward Thomas obispo de Toledo (EE.UU.). Hasta ahora, Mons. Thomas había sido obispo auxiliar de Philadelphia y titular de Bardstown. Francisco también aceptó la renuncia Mons. Giuseppe Merisi como obispo de Lodi (Italia) y ha nombrado en su lugar a Mons. Maurizio Malvestiti.
#Papa
Benedicto XVI celebra Misa en el Vaticano con sus antiguos alumnos
25 de agosto, 2014. El grupo de antiguos alumnos de Benedicto XVI tuvo la oportunidad de ver de nuevo a su maestro. El domingo 24 de agosto el Papa emérito celebró Misa con ellos en el Vaticano para clausurar sus reuniones anuales, más conocidas como Schuelerkreis, celebradas del 21 al 24 de agosto en Castelgandolfo. Aun así, Benedicto XVI no participó en sus encuentros.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

La agotadora jornada del Papa y su estrategia para no cansarse

2014-07-16

El argentino Guillermo Karcher es uno de los principales colaboradores del Papa. Trabajó durante años la Secretaría de Estado y en 2006 fue nombrado ceremoniero pontificio. Su vida dio un nuevo giro tras la fumata bianca.    

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"Después del desayuno, casi todos los días, paso a saludarlo. Charlamos un poquito, nos actualizamos. Yo le llevo muchas noticias de nuestra patria”.

La jornada del Papa empieza mucho antes, a las 04.30 de la mañana. De 5.00 a 07.00 reza y prepara la homilía de la Misa que celebra a continuación en la capilla de Casa Santa Marta. Al terminar saluda a todos los que han participado, desayuna y comienza a trabajar. Su jornada está llena de encuentros y de audiencias.

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"Tiene mucha capacidad de trabajo, mucha capacidad de escucha, de relación con la gente. Él está convencido que en cada encuentro entre las personas Dios emerge”.

Recibe gente desde la mañana hasta antes de cenar y también responde algunas cartas. Sólo hace un parón después de comer, entre las 14.00 y las 14.45. Después mantiene reuniones más personales hasta las 19.00. Reza el rosario, las vísperas, cena y revisa algunos documentos antes de irse a dormir sobre las 10.00 de la noche. 

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"El Papa de salud está bien. Es una persona fuerte, una persona saludable. Él está acostumbrado. Tiene una vida metódica, una existencia que ha forjado así. Yo creo que no le cansa este ritmo”. 

Aunque en los meses de julio y agosto Francisco sólo aparece públicamente en el rezo del ángelus, no por eso deja de recibir a personas ni de trabajar. Para él no existen las vacaciones.

P. GUILLERMO KARCHER
Ceremoniero pontificio
"El Papa vive este mes de junio en el verano europeo y romano disminuyendo un poco su actividad pero tampoco 'se toma las vacaciones'. En eso yo creo que también se muestra solidario con mucha gente que sabe, que ha conocido cuando era arzobispo en Buenos Aires que no podía tomarse vacaciones. Porque es privilegio de pocos”.

Ni vacaciones ni televisión. Francisco no ve la televisión, por lo que tampoco ha visto el Mundial. Echa de menos la comida argentina, especialmente la carne y otra de las curiosidades sorprendentes de Francisco fue la decisión de renovar su pasaporte argentino

No renunció a su nacionalidad y esperó para obtener su nueva documentación como cualquier ciudadano más. Ahora continúa viajando por el mundo como un argentino más. ¿El próximo destino? Corea, en agosto. Un viaje para sembrar la paz entre el Norte y el Sur.


JRB
MG/AA
VM
-PR
Up: YJA 
#Papa