¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El Papa a la mujer sudanesa condenada por ser cristiana: “Gracias por su testimonio”

2014-07-24

Ha sido un encuentro lleno de emoción. Meriam Ibrahim, su marido Daniel y sus hijos Martin y Maya, estuvieron con el Papa en Santa Marta. 

La joven madre fue condenada a muerte en Sudán por convertirse al cristianismo. En unos días viajará a Estados Unidos pero antes se ha reunido con Francisco. El Papa, mientras acariciaba tiernamente a Maya, la hija pequeña de Meriam nacida en la cárcel, le ha agradecido su valor.

"Quiero darle las gracias por su testimonio cristiano. Gracias por el ejemplo que nos ha dado a todos”.

Meriam llegó pocas horas antes a Italia, procedente de Jartum, en Sudán. Estuvo acompañada por varias autoridades italianas.

La joven y su marido han contado al Papa el calvario por el que han pasado desde que un familiar de Meriam la acusara por haberse casado con un cristiano. Fue condenada a muerte el 15 de mayo, cuando estaba embarazada de 8 meses.

En prisión, dio a luz con las piernas encadenadas. Recordar estos duros momentos ha hecho que broten de nuevo las lágrimas en el rostro de la pareja. Por eso, el Papa ha pedido a los cámaras de televisión que parasen de grabar el encuentro.

"¿Podemos terminar?”

El Papa ha saludado además a las autoridades italianas que acompañaban a la familia de Meriam. Después, ha regalado unos rosarios al matrimonio y les ha acompañado hasta la puerta de Casa Santa Marta.

Francisco, conmovido por el encuentro, ha acariciado de nuevo a los pequeños y ha despedido a Meriam y a su familia.


AC
CTV
VM
-BN
Up: YJA