¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nueva eparquía y nuevo exarcado en la India
26 de marzo, 2015. El Papa ha creado la Eparquía de San Juan Crisóstomo de Gurgaon de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado también a su primer obispo monseñor Jacob Barnabas Aerath. Francisco también ha creado el nuevo Exarcado Apostólico de San Efrén de Khadki de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado al primer exarca, monseñor  Thomas Mar Anthonios Valiyavilayil.
#Mundo
Nuevo obispo en Ecuador
24 de marzo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado obispo de Santo Domingo en Ecuador a Bertram Víctor Wick Enzler, hasta ahora obispo auxiliar de Guayaquil (Ecuador). 
#Vaticano
El Papa acepta la renuncia del cardenal O'Brien
20 de marzo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia a "los derechos y a las prerrogativas del cardenalato" del cardenal Keith Michael Patrick O’Brien, arzobispo emérito de Edimburgo. 
#Papa Francisco
Condolencias del Papa por el atentado de Túnez
19 de marzo, 2015. A través de Secretaría de Estado, el Papa Francisco expresó sus condolencias por el atentado de ayer en Túnez. En un telegrama enviado a monseñor Ilario Antoniazzi, arzobispo de Túnez, el Papa condena "los actos contra la paz y la sacralidad de la vida humana". También expresa su cercanía "a todas las personas afectadas por este drama y al pueblo tunecino sometido a esta prueba". Además pide a Dios "que acoja en su paz a los fallecidos y que reconforte a los heridos".
#Mundo
Nueva diócesis y nuevo obispo en México
19 de marzo, 2015. El Papa ha creado una nueva diócesis en México, la diócesis de Nogales. Su primer obispo es monseñor José Leopoldo González González, hasta ahora obispo auxiliar de la diócesis de Guadalajara. La diócesis de Nogales toma parte del territorio de la archidiócesis de Hermosillo.
También ha nombrado a un nuevo obispo en República Checa, en la diócesis de České Budějovice, monseñor Vlastimil Kročil.
#Vaticano
Nuevo nuncio en La Habana
17 de marzo de 2015. Francisco ha nombrado a Giorgio Lingua nuncio en La Habana. Es italiano y hasta ahora era el nuncio del Papa en Iraq y Jordania. 
#Mundo
Nuevos obispos en Estados Unidos
12 de marzo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado obispo de Lexington, en Kentucky (EE.UU.), al padre John Stowe. Monseñor Tom Daly, hasta ahora obispo auxiliar de la misma diócesis, ha sido nombrado obispo de la diócesis de Spokane, en Washington, (EE.UU.).
#Papa Francisco
Rome Reports revivirá la emoción del cónclave
11 de marzo, 2015. Para recordar los dos años de la elección del Papa Francisco, Rome Reports revivirá en Twitter las emocionantes 48 horas del 12 y 13 de marzo de 2013. 

Nuestra cuenta @romereportsesp recordará en tiempo real los momentos más importantes del cónclave.  
#Vaticano
Nuevo vicedirector en el IOR
6 de marzo, 2015. El Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión ha nombrado a Gian Franco Mammì como vicedirector con «efecto inmediato» y «a tiempo indeterminado». El puesto estaba libre desde 2013. Tiene 59 años, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Messina y entró en el Instituto para las Obras de Religión en 1992. 

Gianfranco Mammì responderá ante el Consejo de Superintendencia y es responsable de todas las actividades operativa junto con el Director General del Instituto, Rolando Marranci, quien también ha sido confirmado en su puesto.

#Mundo
Nuevo arzobispo de Sens y de la Misión de Francia
5 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Hervé Giraud como arzobispo de Sens (Francia) y de la prelatura territorial de la Misión de Francia tras aceptar la renuncia de Yves Patenôtre. 
#Mundo
Nuevo Nuncio en Honduras
5 de marzo, 2015. Francisco ha nombrado a Novatus Rugambwa nuncio en Honduras. Hasta ahora era nuncio en Angola y en la República de Santo Tomé y Príncipe.
#Mundo
Nuevos obispos en México y Brasil
4 de marzo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Tlalnepantla (México), Francisco Ramírez Navarro, y ha nombrado en su lugar a Jorge Cuapio Bautista, de la diócesis de Texcoco. 

En Brasil Francisco ha nombrado a Joaquim Wladimir Lopes Dias obispo de Colatina.

#Mundo
Nuevo obispo de San Diego (Estados Unidos)
3 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Robert McElroy nuevo obispo de San Diego. Tiene 61 años y hasta ahora era obispo auxiliar de San Francisco. 

#Mundo
Nuevo obispo en San Andrés Tuxtla (México)
2 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado como obispo de San Andrés Tuxtla (México) a Fidencio López Plaza, sacerdote proveniente de la diócesis de Querétaro.   
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Francisco en el Ángelus: “¡Parad la guerra! Os lo pido con todo el corazón”

2014-07-28

El Papa Francisco hizo un fuerte llamamiento a la paz durante el rezo del Ángelus. Recordó especialmente tres zonas en conflicto.

FRANCISCO
"En particular, hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí y la ucraniana. Os pido que os sigáis uniendo a mi oración para que el Señor conceda, a las poblaciones y a las autoridades de esas zonas, la sabiduría y la fuerza necesarias para avanzar con determinación en el camino de la paz”.

Francisco pidió también que se tenga en cuenta a los más débiles porque son los que más sufren las guerras. Visiblemente conmovido, dedicó unas palabras sobre el sufrimiento de los niños.

FRANCISCO
"Hermanos y hermanas ¡nunca más la guerra! ¡Nunca la guerra! Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes los residuos bélicos, niños que no saben sonreír ¡Parad por favor! ¡Os lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de parar! ¡Parad por favor!”

Además el Papa recordó que se cumplen cien años del estallido de la I Guerra Mundial. Pidió que no se cometan los errores del pasado y que se aprenda de la Historia.

FRANCISCO
"Al tiempo que recordamos este trágico suceso, deseo que no se repitan los errores del pasado, sino que se recuerden las lecciones de la Historia, haciendo que prevalezcan siempre las razones de la paz, mediante un diálogo paciente y valiente”. 

Precisamente Francisco, al evocar el centenario de la I Guerra Mundial, habló de Benedicto XV, el Papa que vivió de lleno el conflicto, dedicó su primera encíclica a la paz y buscó durante su pontíficado soluciones de diálogo y reconciliación entre los combatientes.


AC
CTV
JM
-BN
Up: YJA