¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nueva eparquía y nuevo exarcado en la India
26 de marzo, 2015. El Papa ha creado la Eparquía de San Juan Crisóstomo de Gurgaon de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado también a su primer obispo monseñor Jacob Barnabas Aerath. Francisco también ha creado el nuevo Exarcado Apostólico de San Efrén de Khadki de los Siro-Malankares (India) y ha nombrado al primer exarca, monseñor  Thomas Mar Anthonios Valiyavilayil.
#Mundo
Nuevo obispo en Ecuador
24 de marzo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado obispo de Santo Domingo en Ecuador a Bertram Víctor Wick Enzler, hasta ahora obispo auxiliar de Guayaquil (Ecuador). 
#Vaticano
El Papa acepta la renuncia del cardenal O'Brien
20 de marzo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia a "los derechos y a las prerrogativas del cardenalato" del cardenal Keith Michael Patrick O’Brien, arzobispo emérito de Edimburgo. 
#Papa Francisco
Condolencias del Papa por el atentado de Túnez
19 de marzo, 2015. A través de Secretaría de Estado, el Papa Francisco expresó sus condolencias por el atentado de ayer en Túnez. En un telegrama enviado a monseñor Ilario Antoniazzi, arzobispo de Túnez, el Papa condena "los actos contra la paz y la sacralidad de la vida humana". También expresa su cercanía "a todas las personas afectadas por este drama y al pueblo tunecino sometido a esta prueba". Además pide a Dios "que acoja en su paz a los fallecidos y que reconforte a los heridos".
#Mundo
Nueva diócesis y nuevo obispo en México
19 de marzo, 2015. El Papa ha creado una nueva diócesis en México, la diócesis de Nogales. Su primer obispo es monseñor José Leopoldo González González, hasta ahora obispo auxiliar de la diócesis de Guadalajara. La diócesis de Nogales toma parte del territorio de la archidiócesis de Hermosillo.
También ha nombrado a un nuevo obispo en República Checa, en la diócesis de České Budějovice, monseñor Vlastimil Kročil.
#Vaticano
Nuevo nuncio en La Habana
17 de marzo de 2015. Francisco ha nombrado a Giorgio Lingua nuncio en La Habana. Es italiano y hasta ahora era el nuncio del Papa en Iraq y Jordania. 
#Mundo
Nuevos obispos en Estados Unidos
12 de marzo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado obispo de Lexington, en Kentucky (EE.UU.), al padre John Stowe. Monseñor Tom Daly, hasta ahora obispo auxiliar de la misma diócesis, ha sido nombrado obispo de la diócesis de Spokane, en Washington, (EE.UU.).
#Papa Francisco
Rome Reports revivirá la emoción del cónclave
11 de marzo, 2015. Para recordar los dos años de la elección del Papa Francisco, Rome Reports revivirá en Twitter las emocionantes 48 horas del 12 y 13 de marzo de 2013. 

Nuestra cuenta @romereportsesp recordará en tiempo real los momentos más importantes del cónclave.  
#Vaticano
Nuevo vicedirector en el IOR
6 de marzo, 2015. El Consejo de Superintendencia del Instituto para las Obras de Religión ha nombrado a Gian Franco Mammì como vicedirector con «efecto inmediato» y «a tiempo indeterminado». El puesto estaba libre desde 2013. Tiene 59 años, es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Messina y entró en el Instituto para las Obras de Religión en 1992. 

Gianfranco Mammì responderá ante el Consejo de Superintendencia y es responsable de todas las actividades operativa junto con el Director General del Instituto, Rolando Marranci, quien también ha sido confirmado en su puesto.

#Mundo
Nuevo arzobispo de Sens y de la Misión de Francia
5 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Hervé Giraud como arzobispo de Sens (Francia) y de la prelatura territorial de la Misión de Francia tras aceptar la renuncia de Yves Patenôtre. 
#Mundo
Nuevo Nuncio en Honduras
5 de marzo, 2015. Francisco ha nombrado a Novatus Rugambwa nuncio en Honduras. Hasta ahora era nuncio en Angola y en la República de Santo Tomé y Príncipe.
#Mundo
Nuevos obispos en México y Brasil
4 de marzo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Tlalnepantla (México), Francisco Ramírez Navarro, y ha nombrado en su lugar a Jorge Cuapio Bautista, de la diócesis de Texcoco. 

En Brasil Francisco ha nombrado a Joaquim Wladimir Lopes Dias obispo de Colatina.

#Mundo
Nuevo obispo de San Diego (Estados Unidos)
3 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado a Robert McElroy nuevo obispo de San Diego. Tiene 61 años y hasta ahora era obispo auxiliar de San Francisco. 

#Mundo
Nuevo obispo en San Andrés Tuxtla (México)
2 de marzo, 2015. El Papa ha nombrado como obispo de San Andrés Tuxtla (México) a Fidencio López Plaza, sacerdote proveniente de la diócesis de Querétaro.   
#Vaticano
Nuevo arzobispo Metropolita de Malta
27 de febrero. El Papa Francisco ha nombrado como nuevo arzobispo Metropolita de Malta a monseñor Charles Jude Scicluna. Era hasta ahora obispo de San Leone y administrador apostólico de la diócesis de Malta.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Un año del secuestro del sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio en Siria

2014-07-29

El sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio lleva un año secuestrado en Siria. No hay noticias sobre su paradero ni tampoco se sabe qué grupo armado le retiene.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Desgraciadamente no tenemos nuevas noticias. No sabemos mucho más porque durante este año han llegado noticias sobre Paolo pero no podemos confirmar que sean ciertas. Un año después nos encontramos en la oscuridad completa”.

Ante los meses de angustioso silencio, los hermanos del sacerdote han enviado un videomensaje en el que piden a los secuestradores que informen a la familia, sea cual sea la suerte del padre Dall'Oglio.

"Pedimos a los responsables de la desaparición de un hombre bueno, de un hombre de fe, de un hombre de paz, que tengan la dignidad de hacernos saber qué le ha pasado. Nos gustaría volverlo a abrazar pero también estamos preparados para llorarlo”.

Paolo Dall'Oglio ha vivido más de 30 años en Siria donde fundó un monasterio al norte de Damasco. El padre Bellucci conoce al padre Dall'Oglio desde 1975. Habla de un buen sacerdote que ha dedicado su vida a trabajar por la convivencia entre musulmanes y cristianos.

P. GIUSEPPE BELLUCCI
Compañía de Jesús
"Es un hombre de grandes ideas y sobre todo un hombre de una gran apertura a los hombres de todas las religiones, de todas las tendencias. Muy abierto”.

El gobierno italiano y los jesuitas en Oriente Medio han intentado conseguir información fiable sobre el sacerdote pero los esfuerzos no han dado resultado. 

Los allegados del padre Dall'Oglio mantienen la esperanza, pero al mismo tiempo, son conscientes de la gravedad de la situación dado que zona en la que se perdió su pista está controlada por los radicales del Estado Islámico, los mismos que están sembrando el terror en Iraq. 


AC
MG
FA
-PR
Up:JRB
#Mundo