¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en India
1 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Eugene Joseph obispo de Varanasi (India).Hasta ahora era administrador de la misma diócesis.
#Mundo
Nuevo obispo en Colombia
1 de junio, 2015. El Papa ha nombrado a Orlando Roa Barbosa nuevo obispo de Espinal (Colombia). Hasta ahora era obispo de Ibagué (Colombia).
#Mundo
Nuevo arzobispo de Yucatán (México)
1 de junio, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Emilio Carlos Berlie Belaunzarán como arzobispo de Yucatán (México) y ha nombrado como sucesor a Gustavo Rodríguez Vega, hasta ahora obispo de Nuevo Laredo.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil
27 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor Nelson Westrupp como obispo de la diócesis de Santo André, (Brasil). Ha nombrado a monseñor Pedro Carlos Cipolini como nuevo obispo. Francisco también ha nombrado a monseñor  Guerrino Riccardo nuevo obispo de la diócesis de Janaúba, (Brasil).
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Vaticano anuncia viaje del Papa a Sri Lanka y Filipinas

2014-07-29

Francisco tiene ya varios viajes en la agenda. En agosto viajará a Corea del Sur y el 21 de septiembre a Albania. Pero ya piensa en el próximo año y habló de sus planes en el vuelo de regreso de Tierra Santa el pasado mayo.

PAPA FRANCISCO
"En cuanto a Asia, hay dos viajes programados. El primero para el encuentro de jóvenes en Corea. El otro será en enero, un viaje de dos días a Sri Lanka y después a Filipinas, a la zona afectada por el tsunami”. 

El martes, el Vaticano confirmó que del 12 al 15 de enero el Papa estará en Sri Lanka y que del 15 al 19 visitará Filipinas.

El contraste entre estos dos viajes será interesante. En Sri Lanka los cristianos son  minoría. Representan el 6% de la población, poco más de 1 millón de personas.

Filipinas, por otro lado, tiene una mayoría cristiana. Aproximadamente el 80% de la población es católica, 75 millones de personas. Es el tercer país con más católicos del mundo después de Brasil y México. 


KLH/YJA 
RR
FA
BN
Up: MAE