¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
#Mundo
Nuevo obispo en Francia
22 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de monseñor François Blondel como obispo de la diócesis de Viviers (Francia). El sacerdote Jean-Louis Balsa será el nuevo obispo.
#Mundo
Nuevos obispos auxiliares en Brooklyn (EE.UU.)
19 de mayo, 2015. El Papa Francisco ha nombrado a James Massa y al polaco Witold Mroziewski obispos auxiliares de Brooklyn (EE.UU.). En la región hay unos 4,8 millones de residentes de los cuales 1,5 se declara católico.


#Mundo
Monseñor Óscar Romero, patrón de Caritas Internationalis
18 de mayo, 2015. Monseñor Óscar Romero ha sido declarado patrón de Caritas Internationalis. Lo ha informado la organización justo después de clausurar en Roma su XX Asamblea General. El arzobispo de San Salvador será beatificado el 23 de mayo, 35 años después de que fuera asesinado mientras celebraba Misa.
#Mundo
Nombramientos
16 de mayo, 2015. El Papa ha aceptado la renuncia de Delio Lucarelli como obipo de Rieti (Italia), y ha nombrado en su lugar a Domenico Pompili, quien actualmente es subsecretario de la Conferencia Episcopal de Italia y director de la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales.
#Mundo
Nuevo obispo en Perú
11 de mayo, 2015. Francisco ha nombrado Obispo Prelado de Chuquibamba (Perú) al padre Jorge Enrique Izaguirre Rafael, C.S.C. Sustituye en el cargo a monseñor Mario Busquets Jordá que presentó su renuncia al Papa.
#Mundo
Nuevos obispos en Brasil, España y República Democrática del Congo
6 de mayo, 2015. El Papa ha nombrado a Tarcísio Scaramussa, nuevo obispo de Santos (Brasil). Hasta ahora era Jacyr Francisco Braido el obispo de esta diócesis. También en Brasil, el Papa ha nombrado a Edson de Castro Homem, nuevo obispo de la diócesis de Iguatu (Brasil) y a Agenor Girardi, obispo de la diócesis de União da Vitória (Brasil).

El Vaticano también informa de que el Papa ha nombrado a Manuel Sánchez Monge, nuevo obispo de la diócesis de Santander. Francisco también ha nombrado a Emery Kibal Mansong’loo nuevo obispo de Kule, en la República Democrática del Congo.  

También se ha nombrado al Vicario apostólico de Bontoc-Lagawe (Filipinas) y a dos miembros de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo de Dijon (Francia) Roland Minnerath y Anthony Colin Fisher, arzobispo de Sydney (Australia).



¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Cardenal Filoni: “Mi misión en Irak será dar ayuda moral, espiritual y psicológica”

2014-08-11

El Papa se reunió con el cardenal Fernando Filoni en Santa Marta antes de que el purpurado viaje a Irak. 

Francisco le nombró enviado personal para dar apoyo y consuelo a la población cristiana que está sufriendo la persecución de los yihadistas del Estado Islámico.

Durante el encuentro, el cardenal Filoni recibió las indicaciones del Papa para la misión.

CARD. FERNANDO FILONI
Enviado del Papa a Irak
"Es una misión para dar aliento y confianza, ayuda espiritual, moral y psicológica. Vemos que, después de tantas dificultades por las que han pasado, estos crisitanos pueden llegar a pensar que su país no volverá a ser más su país”.

El cardenal Filoni explica que su viaje también servirá para concienciar a las autoridades sobre la importancia que tiene proteger a estas minorías para el futuro de Irak.

CARD. FERNANDO FILONI
Enviado del Papa a Irak
"Mi misión será también sensibilizar a las autoridades para que busquen el bienestar de esta población y, al mismo tiempo, estudiar cómo ayudarles concretamente en esta situación y en el futuro”. 

El viaje del cardenal Filoni a Irak es también un gesto que expresa que "la Iglesia universal está con los cristianos de Irak y que no les abandona”.

El enviado personal de Francisco viajará en unas horas a Irak. Además del consuelo espiritual y el aliento del Papa, lleva una suma de dinero que Francisco le ha entregado para atender las necesidades más urgentes de la población.


AC
CTV
VM
-BN
Up: AC