Vaticano convoca congreso mundial sobre la aplicación de la Evangelii Gaudium

 | 
23/07/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco expuso el programa de su papado en el texto Evangelii Gaudium. Ahí­ pide una Iglesia misionera que salga a la calle y se encuentre con los miembros más débiles y con los más marginados de la sociedad.

Para desarrollar un plan de acción pastoral más concreto, el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización celebrará en septiembre una conferencia mundial.

MONS. RINO FISICHELLA

Presidente Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

'En primer lugar, la reunión será un intercambio de experiencias de lo que ya se está haciendo a nivel pastoral. Pero, sobre todo, su objetivo es establecer los elementos comunes que pueden ayudar en el trabajo pastoral de la Iglesia, sobre la alegrí­a de encontrar a Jesúsâ?.

La conferencia tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Vaticano. En tres dí­as se resaltará el papel misionero de la Iglesia, especialmente el trabajo con los pobres y los marginados. También se expondrán nuevas maneras para predicar el Evangelio hoy en dí­a.


MONS. RINO FISICHELLA

Presidente Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

'Nuestras comunidades están demasiado burocratizadas. Ya no son comunidades acogedoras, capaces de expresar la vida de comunión. Nos toca a nosotros cambiarlo, especialmente a los que somos responsables de comunidades cristianas'. 

Los participantes a la conferencia se reunirán con el Papa Francisco durante el segundo dí­a. Entre obispos, sacerdotes, consagrados y laicos los organizadores esperan alrededor de 1.500 participantes. El interés en la reunión ha desbordado las previsiones y se han visto obligados a limitar el número de asistentes.

RCA/YJA

MG

VM

-PR

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier