Francisco en Santa Marta: La Iglesia debe ser como un hospital de campaña

 | 
05/02/2015
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa habló sobre la misión de la Iglesia. Dijo que debe ser como un hospital de campaña que cura y sana heridas.

FRANCISCO

'¡Cuánta gente necesita que sus heridas sean curadas! Ésta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón, abrir puertas, liberar, decir que Dios es bueno, que Dios perdona todo, que Dios es Padre, que Dios es tierno, que Dios nos espera siempreâ?.

El Papa explicó que los cristianos deben hablar del Evangelio con sencillez y con pobreza. Recordó además que la Iglesia no es una ONG sino que tiene la misión de anunciar a Cristo. 

HOMILíA COMPLETA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Ésta es la misión de la Iglesia: la Iglesia que sana, que cura. Algunas veces, he hablado de la Iglesia como hospital de campo. Es verdad: ¡cuántos heridos hay, cuántos heridos! ¡Cuánta gente necesita que sus heridas sean curadas! Ésta es la misión de la Iglesia: curar las heridas del corazón, abrir puertas, liberar, decir que Dios es bueno, que Dios perdona todo, que Dios es Padre, que Dios es tierno, que Dios nos espera siempreâ?.


'Es verdad, nosotros debemos buscar ayuda y crear organizaciones que ayuden en esto: aquello sí­, porque el Señor nos da los dones para esto. Pero cuando olvidamos esta misión, olvidamos la pobreza, olvidamos el fervor apostólico y ponemos la esperanza en estos medios, la Iglesia lentamente cae en una ONG y se transforma en una bella organización: potente, pero no evangélica, porque falta aquel espí­ritu, aquella pobreza, aquella fuerza para curarâ?.


'â?¦no les dijo: â??pero ustedes son grandes, en la próxima salida organicen mejor las cosasâ?¦â?? Solamente les dice: â??Cuando hayan hecho todo lo que deben hacer, dí­ganse a sí­ mismos: somos siervos inútilesâ??. Éste es el apóstol. ¿Y cuál serí­a la gloria más grande para un apóstol? â??Ha sido un obrero del Reino, un trabajador del Reinoâ??. Ésta es la gloria más grande, porque va en este camino del anuncio de Jesús: va a curar, a custodiar, a proclamar este buen anuncio y este año de gracia. A hacer que el pueblo encuentre al Padre, a llevar la paz al corazón de la genteâ?.


MPI

CTV

SV

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier