El Papa da las gracias a varias parejas que cumplen 50 años de matrimonio

 | 
08/06/2016
Descargar documento
Compartir

Este miércoles el papamóvil llevaba más pasajeros de lo habitual. Cuando el Papa vio a este grupo de niños, les invitó a acompañarlo por la plaza. 

Y durante el recorrido, se detuvo incluso para probar el mate que le trajeron unos peregrinos de Argentina. Aunque tuvo tiempo también para reconocer a unas parejas que celebraban su aniversario de bodas. 

FRANCISCO

'Antes de comenzar la catequesis quiero saludar a un grupo de parejas allí­ al fondo que celebran el 50 aniversario de bodas. Eso sí­ que es vino nuevo, el vino nuevo de la familia. Un precioso ejemplo para las parejas de recién casadosâ?. 

Además, el Papa inició un nuevo ciclo de catequesis sobre los milagros de Jesús. Recordó el primero que cita el Evangelio, cuando convirtió el agua en vino durante unas bodas en Caná.

FRANCISCO

'El agua es necesaria para vivir, pero el vino expresa la abundancia del banquete y la alegrí­a de la fiesta. Una fiesta de bodas en la que falta vino hace que los esposos se avergí¼encen. Imaginaos terminar una fiesta de bodas bebiendo té...â?. 

El Papa recordó que ese episodio recoge también unas palabras de la Virgen Marí­a. Son las últimas que se conocen de Ella, y por eso, Francisco las considera como su consejo definitivo.

FRANCISCO

'Las palabras de Marí­a: 'hagan todo lo que él les digaâ?, confí­an una nueva misión a la Iglesia, y configuran el programa de vida cristiano, que se concreta en servir al Señor, escuchando su Palabra y poniéndola en prácticaâ?. 

El otro protagonista de la audiencia fue el sol, especialmente caluroso durante el mes de junio en Roma. Por eso, el Vaticano repartió sombrillas con su bandera, para que no provocara ningún disgusto a los enfermos que asistí­an en las primeras filas. 


JMB

CTV

SV

- BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier