Gemelos YouTubers preparan espectacular videojuego épico con aventuras de la Biblia

 | 
02/07/2016
Descargar documento
Compartir

El Rey David vuelve a la vida gracias a un espectacular videojuego. Y es que cada vez hay más apasionados de las videoconsolas. Dicen las encuestas que ahora juegan más mujeres de 18 años que niños menores de 18.

Es un fenómeno que han aprovechado diseñadores en todos los ámbitos, excepto del cristianismo. Aunque eso está cambiando.

Los gemelos más famosos de YouTube, Ephraí­n y Ruben Meulenberg, o los Tornado Twins, apuestan contra corriente y preparan un videojuego de alta calidad e inspiración religiosa.

EPHRAIM MEULENBERG

Tornado Twins

'La gente decí­a que nunca lo conseguirí­amos. Te puedo decir varios nombres. Cuando contábamos que í­bamos a hacer un videojuego con episodios de la Biblia nos decí­an: O conseguí­s que alguien os dé el dinero por adelantado, o nunca ganaréis mucho con estoâ?. 

RUBEN MEULENBERG

Tornado Twins

'A la industria del videojuego le da un poco de miedo lo religioso. Tienen miedo a ese sector. Es curioso porque en la industria del cine o de la música no le tienen miedoâ?.

A un cierto punto, estos gemelos decidieron hacerlo ellos mismos, y lanzaron una web para buscar dinero. Así­ comenzaron un proyecto que ya tiene siete años de vida.

Quieren que el videojuego sea lo más preciso posible, que su música o su idioma se ajuste a la que escuchó o habló el Rey David. Muchas empresas les han ofrecido millones si diseñaban el juego de acuerdo con otras ideas, pero ellos están decididos a mostrar la historia tal y como aparece en la Biblia.

EPHRAIM MEULENBERG

Tornado Twins

'Nos preguntan, ¿cómo has podido rechazar tanto dinero? Podrí­as tener ya el juego listo. Aunque debo decir que no ha sido difí­cil respetar la integridad del juego y de las historias. Querí­amos hacer un buen trabajo, averiguar cómo era la cultura de ese momento y recrearlo. No querí­amos adaptar el cristianismo a otro entornoâ?.

Cuentan con el apoyo de muchos aficionados, que les han donado casi 50 mil dólares. Está lejos de los 385.000 que necesitaban, pero ha permitido lanzar tres de sus diez episodios. La mayorí­a de los donantes son cristianos, pero casi un tercio se declaran ateos o no religiosos

RUBEN MEULENBERG

Tornado Twins

'Muchas personas no religiosas han financiado nuestro proyecto. Dicen: 'Para mí­ lo que aparece en la Biblia es como la mitologí­a griega. Pero igual que tengo videojuegos de mitologí­a griega, ¿por qué no ambientarlo en la Biblia?â?. Por eso, espero que permita tanto entender mejor la Biblia, como acercar a las personasâ?.

Es el objetivo de los gemelos Tornado, un videojuego en el que han trabajado algunos de los creadores de Assassin's Creed y The LEGO® Movie Video Game, y que hará disfrutar a creyentes y no creyentes.

MB/JMB

Skype /  thegamebible.com

SV

- PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier