Jóvenes de 150 universidades participan en el congreso UNIV en Roma

Descargar documento
Compartir

Este grupo viene de Guatemala. Han participado en el congreso UNIV, un evento mundial organizado en la Ciudad Eterna para que estudiantes de todo el mundo busquen soluciones a los problemas actuales.

Este congreso se realiza cada año durante la Semana Santa. El tema de este año era 'Un mundo en movimientoâ?, donde el tema más tratado fue la crisis de refugiados.

RAFAEL CISNEROS

Participante congreso UNIV (Guatemala)

'Hablamos de cómo vienen y por qué vienen a Europa y cómo nosotros, como cristianos, debemos aceptarlos y vivir con ellos. El congreso me ha ayudado a entender mejor su situación, qué significa no tener un lugar donde vivir en tu paí­sâ?.

El congreso se convirtió en un espacio de encuentro donde compartir ideas y reflexiones sobre distintos temas.  Cada grupo de estudiantes presentó un trabajo que realizaron desde su paí­s de origen, en este caso, de Guatemala.

JOSÉ POGGIO

Participante congreso UNIV (Guatemala)

'Presentamos un proyecto solidario que realizamos en nuestro paí­s. Un proyecto educativo dirigido a gente sin recursos. A cada alumno se les asigna un tutor que les acompaña en su aprendizaje. Es algo precioso, lo llevamos haciendo tres años y lo presentamos aquí­â?.

Desde el principio de su pontificado el Papa Francisco animó a los jóvenes a ser protagonistas del cambio y este es precisamente el desafí­o que han aceptado estos estudiantes: tomar la iniciativa para cambiar el mundo que les rodea.


JC/JRB

RR

SV

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier