La opinión de Francisco sobre las apariciones de Medjugorje

 | 
15/05/2017
Descargar documento
Compartir

Durante el vuelo de regreso de Fátima, Francisco explicó qué piensa sobre las posibles apariciones que más revuelo están generando en la actualidad: las de Medjugorje.

Explicó que le entregaron los resultados del análisis detallado sobre Medjugorje de una comisión Vaticana liderada por el cardenal Camillo Ruini. Esta propone distinguir entre las primeras apariciones, que sucedieron hace más de 30 años y las actuales que aún suceden.

FRANCISCO

'Sobre las primeras apariciones, cuando los videntes eran niños, el informe más o menos dice que se debe continuar investigando. Sobre las presuntas apariciones actuales el informe presenta sus dudas. Yo, personalmente soy más malo. Prefiero a la Virgen Madre, nuestra madre, y no a la Virgen jefa de una oficina de correos que todos los dí­as enví­a un mensaje a tal hora... Esta no es la madre de Jesús. Y estas presuntas apariciones no tienen tanto valor. Esto lo digo como opinión personal'. 

El Papa también destacó que estas apariciones generan incontables conversiones, algo que también hay que tener en cuenta.

FRANCISCO

'Gente que va allí­ y se convierte, que encuentra a Dios, que cambia de vida. Para esto no hay una varita mágica y este hecho espiritual y pastoral no se puede negar. Ahora para estudiar las cosas con todos estos datos, con las respuestas que me han enviado los teólogos, se ha nombrado a este obispo, bueno, bueno, porque tiene experiencia, para ver la parte pastoral cómo va. Y al final se dirá algo'.

Las presuntas apariciones de Medjugorje comenzaron en 1981 y continúan en nuestros dí­as. Se ha convertido en uno de los fenómenos espirituales más controvertidos del momento.  

En 2010 Benedicto XVI creó una comisión para estudiar su veracidad y el resultado de esta investigación es lo que Francisco tiene entre manos. 

JRB

CTV

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier