Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Historia del americano que invento el octavario de oracion por la unidad de los cristianos


P. JAMES PUGLISISuperior General, Franciscanos del Atonement “Fue una persona muy humana, una persona muy implicada y comprometida con todo lo que sucedí­a a su alrededor. Pero al mismo tiempo, miraba al futuro. Veí­a más allá del dí­a a dí­a y veí­a que Dios llevaba las riendas de la historia”. Su padre fue un pastor anglicano. í?l era católico y fundó la Orden de los Franciscanos del Atonement para construir puentes entre anglicanos y católicos.Esa búsqueda le llevó a lanzar el octavario de oración por la unidad de los cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero.P. JAMES PUGLISISuperior General, Franciscanos del Atonement “Las fechas no son casuales. El dí­a 18 se conmemoraba la Cátedra de San Pedro, centro fí­sico de la unidad. El 25 se celebraba la conversión de Pablo, el apóstol que predicó a todas las gentes”.El origen y el significado de esta semana de oración son el corazón del libro “Fuego en la noche”, autobiografí­a del padre Wattson. El libro, que pronto será publicado por los Franciscanos del Atonement, explica cómo comprendió que era imprescindible rezar por la unidad para evangelizar el mundo. P. JAMES PUGLISISuperior General, Franciscanos del Atonement “Hay algunos que creen que hay un Dios anglicano, otro católico, otro baptista. Pero ¿cómo nos van a seguir cuando les decimos que creemos en el mismo Dios y estamos separados? Así­ que sanar el escándalo de la división de los cristianos es fundamental. Y esa división es lo que le impulsó a hablar de la importancia de rezar por esto”.Este año los temas centrales de la semana son la solidaridad y la justicia. Estas propuestas nacen por la vigencia del sistema de castas en India, en el que un grupo de la sociedad está marginado y subyugado en todos los órdenes.Esta semana de oración propone rezar por la unión entre las Iglesias cristianas, por las relaciones ecuménicas, pero sobre todo por la unidad entre Dios y cada persona.Rcarr/vicAAJM-PR-U: VIC