Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La seguridad del Papa Francisco en Rio


Estas imágenes de la llegada a Rí­o de Janeiro del Papa Francisco causaron mucho impacto y abrieron   de  nuevo el debate en torno a la seguridad del pontí­fice. Los encargados de la protección papal tuvieron que realizar esfuerzos extras para   escoltar al pequeño coche que usó Francisco para su traslado. Cientos de   peregrinos rodearon el vehí­culo detenido en unatasco de   tráfico. Muchos se preguntaron si el Papa estaba realmente seguro en   ese coche. 

"No confí­o en la seguridad para el Papa en Brasil. Hay mucha inseguridadâ? "Me pareció algo bonito del Papa que a pesar del peligro que corre en ese vehí­culo, acepte estar cerca de la gente, del cariño que siente hacia las demás personas que va a visitar.â?  "No falta algún loco que quiera hacer algún mal al Papa y siempre es un riesgo grandeâ?. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi declaró a Radio Vaticana que todo se debió a "un pequeño errorâ? de ruta. También reconoció que, aunque el episodio causó "un poco de preocupación y estupor para algunosâ?, en realidad, fue el reflejo del "gran interés de la genteâ? por el Papa. Por su parte, lejos de mostrarse angustiado por el asunto, el Papa Francisco respondió a este cariño de los jóvenes a través de su cuenta en Twitter. En ella agradeció la "acogida tan cálida en tierra cariocaâ?. Sin embargo, el equipo de seguridad vaticano pareció visiblemente preocupado. "Pues un poco agresivos pero también era su papel el protegerlo y cuidarlo.â?  "No se puede culpar a ninguno. Ellos hacen todo lo que se puede hacer. Solamente es que la gente es mucha. Yo pienso que la seguridad es poca respecto a la gente.â? Esto, a pesar de que poco antes de partir a Brasil, el propio Lombardi reconocí­a que en el Vaticano no habí­a ningún temor por la seguridad del Papa. Por el carácter espontáneo y cercano del Papa, no es la primera vez que los servicios de seguridad del Vaticano se ven ante un imprevisto. AC RR GdP - PR Up:VIC