
A refugiados cristianos y musulmanes: La fe que os dieron vuestros padres os ayudará a salir adelante
Cálido, sencillo, informal. Así fue el encuentro entre el Papa Francisco y este grupo de refugiados en la parroquia del Sacro Cuore.
FRANCISCO
"Gracias. Porque vosotros, con este sentiros como familia hacéis que se sienta en familia todo aquel que entra. Hoy vine yo y me siento en casa, como en familia. Muchas gracias. Pero sólo me falta una cosa: que Mariana no me ha dado el mate.â?
Para llegar a Italia algunos de los refugiados pasaron por muchas penalidades, perdiendo amigos y familiares. Francisco les dijo que para aliviar el peso de tanto sufrimiento compartieran su dolor los unos con los otros, ayudándose y animándose sin detenerse ante las diferencias de credo.
PAPA FRANCISCO
"Compartir nuestras experiencias de llevar la cruz. Y para salir de aquel mal de corazón que nos amarga la vida: es importante que hagáis esto en vuestras reuniones. Y también, aquellos que son cristianos, con la Biblia, y los que son musulmanes con el Corán, con la fe que habéis recibido de vuestros padres, que siempre os ayudará a ir adelanteâ?.
Además de este encuentro con los refugiados, Francisco también estuvo con este grupo de personas sin hogar a las que ayudan en la parroquia.
PAPA FRANCISCO
"Conservad la esperanza. La esperanza no defrauda nunca, ¡nunca!, la verdadera esperanza. Y muchas gracias por la ayuda entre vosotros, por esta amistad de ayudaros para ir adelante en la vidaâ?.
Francisco visitó esta parroquia en la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado. Está muy cerca de la estación de tren de Términi de Roma, la meta de muchas personas que vienen a la Ciudad Eterna en busca de nuevas oportunidades.
JRB
CTV
JM
-BN
Up:AC