Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Lo que dice el Papa sobre el papel de la mujer en la Iglesia


El Papa Francisco lo dijo en la improvisada rueda de prensa durante el vuelo de regreso de la JMJ de Brasil: La mujer en la Iglesia es muy importante.

FRANCISCO 28 julio 2013

"La Virgen Marí­a era más importante que los Apóstoles, los obispos, los diáconos y los sacerdotes. La mujer, en la Iglesia, es más importante que los obispos y los sacerdotes; el cómo es lo que debemos intentar explicitar mejor".

También dijo que le "preocupa mucho" potenciar el papel de la mujer en la Iglesia, en el 25 aniversario de la carta Mulieris Dignitatem. Reconoció que sufrí­a al ver que en ocasiones "la función de servicio de la mujer se transforma en un papel de servidumbre".

Para el Papa es importante la presencia del "genio femenino" en la sociedad y en la vida pública. Ante las mujeres del Centro Italiano Femminile reivindicó el papel insustituible de la mujer en estos ámbitos.

FRANCISCO 

25 enero 2014

"En las últimas décadas, junto a otras transformaciones culturales y sociales, también la identidad y el papel de la mujer en la familia, la sociedad y la Iglesia, han experimentado cambios significativos. En general, la participación y responsabilidad de la mujer han aumentado". 

Francisco quiere una Iglesia con una "presencia femenina más incisiva". Así­ lo dijo en la entrevista a Civiltà  Cattólica.  Pero dice que reducirla al sacerdocio femenino es clericalizarla.

AC

CTV/MG

VM

-PR

Up: AFP