Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Apartado el obispo alemán que gastó 31 millones de euros en la construcción de su casa


El Papa ha apartado de la diócesis de Limburg al obispo alemán Franz-Peter Tebartz. El Vaticano dice que ya no puede ejercer "un ministerio fecundoâ?. 

El prelado se gastó 31 millones de euros en la construcción de una nueva residencia episcopal y centro diocesano superando, con creces, el presupuesto inicial de 5,5 millones de euros.

Cuando la prensa reveló el derroche, la Conferencia Episcopal alemana abrió una investigación para esclarecer los hechos. Su presidente, el arzobispo Robert Zollitsch viajó en octubre a Roma para informar a Francisco. 

El Vaticano ha pasado los últimos meses estudiando el caso de acuerdo a los informes presentados por los obispos alemanes. Según explica en el comunicado emitido hoy, a Franz-Peter Tebartz se le asignarán otras funciones dentro de un tiempo.

AC

RR

JM

-PR

Up: PM

#Vatican