Francisco en Santa Marta: â??La burocracia en la Iglesia aleja a las personas de Diosâ?

 | 
08/05/2014
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Casa Santa Marta, el Papa dijo las tres cualidades que debe tener todo cristiano para evangelizar son la docilidad al Espí­ritu Santo, la confianza en la gracia y el diálogo

FRANCISCO

'No se puede evangelizar sin el diálogo. No se puede. Porque debes partir precisamente de donde está la persona que debe ser evangelizada. ¡Y qué importante es esto!'

Francisco lamentó que a veces la burocracia en la Iglesia impide que las personas se acerquen a la gracia de Dios.

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)

'Él, Felipe, obedece, es dócil a la llamada del Seños. Seguramente dejó tantas cosas que tení­a que hacer, porque los Apóstoles en aquel tiempo estaban muy ocupados en la evangelización. Deja todo y va. Y esto nos hace ver que sin esta docilidad a la voz de Dios nadie puede evangelizar, nadie puede anunciar a Jesucristo: al máximo se anunciará a sí­ mismo. Es Dios quien llama, es Dios quien pone a Felipe en camino. Y Felipe va. Es dócilâ?. 


'No se puede evangelizar sin el diálogo. No se puede. Porque tú debes partir precisamente de donde está la persona que debe ser evangelizada. ¡Y cuán importante es esto! â??Pero, padre, se pierde tanto tiempo, porque cada uno tiene su propia historia, viene con esto, con sus ideas...â??. Y pierde tiempoâ?¦ Más tiempo perdió Dios en la creación del mundo ¡y la hizo bien! El diálogo. Perder el tiempo con la otra persona, porque esa persona es la que Dios quiere que tú evangelices, a la que tú le des la noticia de Jesús, es más importante. Pero como es, no como debe ser: como es ahoraâ?. 


'Pensemos en estos tres momentos de la evangelización: la docilidad para evangelizar; hacer lo que Dios manda, según el diálogo con las personas â?? pero en el diálogo, se parte desde donde ellas están â?? y tercero, encomendarse a la gracia: es más importante la gracia que toda la burocracia. â??¿Qué lo impide?â??. Recordemos esto. Y tantas veces nosotros en la Iglesia somos una empresa para fabricar impedimentos, para que la gente no pueda llegar a la gracia. Que el Señor nos haga comprender estoâ?. 

AFP

CTV

VM

-BN

Up: YJA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier