Francisco: Los santos no son héroes, sino pecadores que dan testimonio de Dios

 | 
09/05/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa centró su homilí­a en Casa Santa Marta en la santidad. Francisco explicó que los santos no son héroes, sino humildes pecadores que se dejan santificar por el cuerpo y la sangre de Cristo y por la Iglesia.

FRANCISCO

'En esta Iglesia santa el Señor elige a algunas personas para hacer ver mejor la santidad, para mostrar que es Él el que santifica, que nadie se santifica a sí­ mismo, que no hay un curso para llegar a ser santo, que ser santo no es hacer el faquir o algo por el estilo. ¡No! ¡No es así­! La santidad es un don de Jesús a su Iglesia y, para mostrar esto, Él elige a personas en las que se ve claro su trabajo para santificarâ?.

El Papa dijo que la diferencia entre un héroe y un santo, es que el santo sigue el ejemplo de Jesús, que vive en humildad. Francisco añadió que Juan Pablo II es un ejemplo claro de santidad que vivió sus últimos dí­as devastado por la enfermedad.

 

EXTRACTO DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)


'Pero ¿cómo puede ser santa si todos estamos dentro de ella? Todos somos pecadores aquí­. ¡Es la Iglesia la que es santa! Nosotros somos pecadores, pero ella es santa. Es la esposa de Jesucristo y Él la ama, Él la santifica, la santifica cada dí­a con su sacrificio Eucarí­stico, porque la ama tanto. Y nosotros somos pecadores, pero en una Iglesia santa. Y también nosotros nos santificamos con esta pertenencia a la Iglesia: somos hijos de la Iglesia y la Iglesia Madre nos santifica, con su amor, con los Sacramentos de su Esposo. ' 


'En esta Iglesia santa el Señor elige a algunas personas para hacer ver mejor la santidad, para mostrar que es Él el que santifica, que nadie se santifica a sí­ mismo, que no hay un curso para llegar a ser santo, que ser santo no es hacer el fakir o algo por el estilo ... ¡No! ¡No es así­! La santidad es un don de Jesús a su Iglesia y, para mostrar esto, Él elige a personas en las que se puede ver claramente su trabajo para santificar.â? 


'Ya no podí­a hablar, el gran atleta de Dios, el gran guerrero de Dios termina así­: doblegado por la enfermedad, humillado como Jesús. Éste es el camino de la santidad de los grandes. Y es también el camino de nuestra santidad. Si no nos dejamos convertir el corazón por este camino de Jesús â?? llevando la cruz cada dí­a, la cruz ordinaria, la cruz sencilla â?? dejando que Jesús crezca; si no vamos por este camino, no seremos santos. Sin embargo, si seguimos por este camino, todos daremos testimonio de Jesucristo, que nos ama tanto. Y daremos testimonio de que, a pesar de que somos pecadores, la Iglesia es santa. Es la esposa de Jesús'.

RCA

CTV

VM

-BN

Up: AFP

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier