Roma reúne 25 esculturas fundamentales de la Antigua Grecia

 | 
11/05/2014
Descargar documento
Compartir

Italia y Grecia unen fuerzas en la exposición 'Classicití  ed Europaâ?. El Palacio del Quirinal en Roma muestra 25 obras fundamentales en la historia de los dos paí­ses hasta julio.

LINA MENDONI

Secretaria General, Ministerio griego de cultura

'Esta colaboración entre Grecia e Italia quiere mostrar que los valores ecuménicos de la civilización antigua que nació en estos dos paí­ses son los valores más importantes también en la Europa modernaâ?.

LOUIS GODART

Responsable, 'Classicití  de Europaâ?

'El primero es el deber de rebelarse frente a la injusticia. Y el segundo es, obviamente, el descubrimiento de la democracia. Este es el mensaje lanzado por la civilación clásicaâ?.

La joya de la exposición, y también su rostro, es la 'Atenea pensativaâ?. Representa a la diosa de la guerra y la sabidurí­a después de una batalla. Es el del siglo V antes de Cristo, no se sabe quién la esculpió, y tiene mucho que decir a quien la contempla.

LOUIS GODART

Responsable, 'Classicití  de Europaâ?

'Muestra una diosa que abandona la égida, pero que conserva la lanza. ¿Por qué? Porque quiere mostrar que en realidad, las conquistas grandiosas no son irreversibles. Es necesario luchar para defender aquello que ha costado un alto precioâ?.

Es la primera vez que esta obra sale del Museo de la Acrópolis de Atenas. Con ella y las otras 24 obras, los visitantes que acudan a la exposición descubrirán qué tienen en común con los primeros 'europeosâ? de la Historia.

PM

MG

FA

-PR

Up: YJA

#Arte

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier