Francisco se reunirá con líderes y refugiados palestinos en su visita a Belén

 | 
15/05/2014
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco pasará tan sólo 9 horas en Palestina. Aún así­, su visita a Belén el domingo 25 de mayo estará llena de significado. 

ANTONIO BORROMEO 

Gobernador General, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro (Jerusalén)

'La visita del Papa va a ayudar a la opinión publica mundial a recordar que, a pesar de que haya crisis en Ucrania y ahí­ mismo en Siria, sigue habiendo un problema palestinoâ?. 

Su estancia en Palestina empezará con una visita a su presidente. Actualmente, la Iglesia católica tiene un papel clave en la construcción nacional, en temas como la sanidad y la educación.

De hecho, la Iglesia estableció la primera universidad en toda Cisjordania, la Universidad de Belén, donde la mayorí­a de sus estudiantes son musulmanes y mujeres.

ANTONIO BORROMEO 

Gobernador General, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro (Jerusalén)

'En esta Universidad católica estamos formando a la futura clase dirigente de Palestina,  hombres y mujeres. Asimilan los valores de la cultura cristiana: el valor de la justicia, de la paz, y sobre todo, el valor del perdónâ?.

En Belén, Francisco presidirá una misa en la Plaza del Pesebre. También comerá con familias palestinas y visitará, en privado, la Gruta de la Natividad. Uno de los momentos culminantes de la visita será su encuentro con niños refugiados.

ANTONIO BORROMEO 

Gobernador General, Orden Ecuestre del Santo Sepulcro (Jerusalén)

'En los campos de refugiados la mayorí­a son musulmanes, o sea, que es una demostración de atención y solidaridad a los que sufren. Figúrense, el Papa va a visitar un campo de refugiados que existe desde casi hace 60 años, lo que quiere decir que hay como 2 generaciones de personas que han nacido ahí­ y que nunca han salido de ahí­â?. 

Nadie espera que en tan poco tiempo Francisco resuelva conflictos históricos. Aún así­, los expertos dicen que traerá esperanza a los cristianos de la región. El viaje también podrí­a estimular las estancadas conversaciones de paz entre israelí­es y palestinos.

RCA/YJA

MG

FA

-PR

Up: YJA 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier