Personas sin hogar logran hacer un cortometraje para concienciar sobre la pobreza

 | 
16/05/2014
Descargar documento
Compartir

El cortometraje se llama 'Invisibles� pero quiere servir para todo lo contrario: mostrar que las personas sin hogar existen.

MIGUEL BARROSO

Cáritas Cádiz, España

'Son realidades por las que pasamos de lado, pasamos de puntillas y muchas veces no se conocen lo suficiente. Hay siempre un prejuicio. Hay siempre una idea de que las personas que de algún modo les va mal o están en la calle o están en proyectos de personas sin hogar es porque algo han hecho malâ?.

La pelí­cula fue realizada por personas sin techo que han sido atendidas por Cáritas en la diócesis de Cádiz, en España. Refleja con crudeza la realidad de las periferias, el dí­a a dí­a de quien no tiene nada y llega a sentirse como nada.

'En la calle eres un bulto metido en un saco, no eres nada�.

Durante tres meses estas personas contaron ante la cámara su propia experiencia en la calle. También se ocuparon de algunos aspectos técnicos. Talento y esfuerzo unidos para invitar a la reflexión.

MIGUEL BARROSO

Cáritas Cádiz, España

'Pensamos que hace falta concienciar más, dar a conocer más este tipo de situaciones y pensar que nos puede pasar a cualquiera, que en un momento dado se nos pueden cruzar dos o tres situaciones dificultosas en la vida y podemos vernos en esa situación de la noche a la mañanaâ?.

Pero al mismo tiempo, el cortometraje también muestra la otra cara de la moneda: con ayuda de organizaciones como Cáritas y voluntad se puede volver a tener una vida normal.

'Para empezar no hay que rendirse y en segundo lugar poner todo de tu parte�.

AC

Cáritas Cádiz

VM

PR

Up: YJA 

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier