Shen Jiawei pinta un cuadro del Papa acompañado por personas de todo el mundo

 | 
17/05/2014
Descargar documento
Compartir

Este es el retrato que la embajada australiana le regaló al Papa Francisco con motivo del 40 aniversario de las relaciones entre la Santa Sede y Australia.

Aunque su autor no es australiano. Se trata del pintor chino Shen Jiawei. Dice que cuando el Papa vio el cuadro se quedó impresionado, lo examinó con atención y finalmente le dio su aprobación.

SHEN JIAWEI 

Pintor y escultor 

'El cuadro es bastante grande, la pintura es de tamaño natural por lo que el Papa la miró y dijo en italiano 'parece una copia mí­a'â?.

El autor tomó rostros de anónimos que aparecí­an en las fotos oficiales del Papa Francisco. Muestran las distintas emociones de gente de todo el mundo que ha visto en algún momento al Papa.

SHEN JIAWEI 

Pintor y escultor

'Sencillamente utilicé Google para ver las imágenes que los fotógrafos tomaban de cuando el Papa saludaba a la gente en San Pedro o en otros lugares. Así­ que elegí­ algunos de ellos para pintarlos a todos juntos e intenté agrupar gente de todo tipo, con diferente color de piel y de diferentes paí­sesâ?.

No es la primera vez que este artista se encuentra con un Papa. En 1995, Juan Pablo II le felicitó por su retrato de la primera santa australiana, Mary Mackillop.

AFP

AA

FA

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier