El arte callejero toma la Plaza de España de Roma

 | 
20/05/2014
Descargar documento
Compartir

El retrato del Papa Francisco está en todas partes: en pósters y páginas web, hecho en el campo o con cera... Poco a poco, el Papa se convierte en un icono y en imagen de la Iglesia y Roma.

Su última retrato recibe a turistas y locales con el pulgar alzado en una de las paradas de metro más emblemáticas de Roma: Plaza de España

STEFANO ANTONELLI

Responsable de la exposición

'Muchos artistas callejeros comenzaron con el grafitti, y normalmente firmando en trenes del metro... Así­ que puede decirse que en este caso están volviendo a sus orí­genesâ?.

La agencia de transporte público de Roma, ATAC, dejó el espacio de la estación para estas obras. El museo de arte contemporáneo de Roma acoge otros trabajos. Unas y otras forman parte de una misma exposición: las del museo y las que están el metro entre la gente.

STEFANO ANTONELLI

Responsable de la exposición

'A la gente le encanta el arte callejero. Ama que le acerquen el arte, que haya arte entre ellos. Ha habido muchas reacciones, aunque la más normal es hacerse un 'selfie' con el retrato del Papa Franciscoâ?.

Aunque el retrato del Papa sea la imagen más fácil de renocer, otras 14 completan la exposición. Todas ellas cortesí­a de artistas callejeros franceses, que las pintaron en tan solo solo dos dí­as. Este gato romano estaba planificado; el retrato del Papa, en cambio, fue improvisado.

STEFANO ANTONELLI

Responsable de la exposición

'El diálogo que comenzó Juan Pablo II con los jóvenes está dando fruto ahora. Un movimiento de rebelión como el arte callejero quiere hacer del Papa Francisco una de las imágenes simbólicas de esta ciudad, además de otras cosasâ?.

Durante las próximas semanas, artistas italianos pintarán las paredes que quedan de la estación de metro. La ATAC ya ha sacado billetes de coleccionista con reproducciones de los grafitti. Los organizadores dicen que es la primera de muchas colaboraciones para acercar el arte a las personas.

RCA/PM

MG

JM

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier