Cardenal Scola: â??El matrimonio no está en crisisâ?

 | 
22/05/2014
Descargar documento
Compartir

El cardenal Angelo Scola fue estrecho colaborador de Juan Pablo II. Se encargó de la cátedra de Antropologí­a del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia. La experiencia del arzobispo de Milán en este campo está recogida en el libro, 'El misterio nupcialâ?.

CARD. ANGELO SCOLA

'El volumen desarrolla, articulada y unitariamente, el tema de la diferencia sexual, el tema de la relación con el otro y la fecundidad mostrando que estos tres aspectos, si uno mira por el bien del hombre y la belleza del amor, no son separarbles; aunque hoy la ciencia y la técnica hayan podido separarlosâ?.

Por primera vez estos escritos del cardenal Scola se recopilan en un único libro que invita a la reflexión sobre el origen y la importancia del matrimonio.


CARD. ANGELO SCOLA

'El matrimonio no está en crisis hoy. Lo que está en crisis es la comprensión profunda de quién es el hombre. Hace falta hacer una paciente labor de testimonio. Hay matrimonios fantásticos. Una de las cosas más bonitas que me ha sucedido, desde que soy obispo y hago visitas a las parroquias, es que al final se me acerca una pareja de ancianos que me dice: 'llevamos ya 50 años de matrimonio...70 años...' Siempre con una sonrisa. La gente no sabe lo que se pierdeâ?.

Los textos del cardenal Scola sobre el matrimonio han tenido tan buena acogida que es la tercera vez que se editan. El cardenal asegura que ya cuenta con material para hacer un segundo volumen. Dice que es importante que los jóvenes se formen para superar la confusión que existe sobre el sentido pleno del amor.

AC

AA

FA

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier