Francisco pide a israelíes y palestinos valentía, renuncias y generosidad para una paz estable

 | 
25/05/2014
Descargar documento
Compartir

La jornada del Papa en Belén comenzó con este abrazo al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas. 

Ambos caminaron una parte del camino agarrados de la mano y se reunieron en privado en el Palacio Presidencial de Belén.

Minutos despues, en su discurso, Francisco dijo que ha llegado el momento de que todos actúen con generosidad y creatividad, israelí­es y palestinos, para garantizar el derecho de los dos Estados a existir y a vivir en paz.

FRANCISCO 

'Es la hora de es poner fin a esta situación, que se hace cada vez más inaceptable. FLASH Que se redoblen pues los esfuerzos y las iniciativas para crear las condiciones de una paz estable, basada en la justicia, en el reconocimiento de los derechos de cada uno y en la recí­proca seguridadâ?.

Francisco pidió a israelí­es y palestinos que emprendan un 'éxodo hacia la pazâ?, un camino lleno renuncias pero cuyo resultado será beneficioso para todos.

FRANCISCO

'Deseo que todos eviten iniciativas y actos que contradigan la voluntad declada de llegar a un verdadero acuerdo. FLASH La paz traerá consigo incontables beneficios para los pueblos de esta región y para todo el mundo. Es necesario pues encaminarse con resolución hacia ella, también mediante la renuncia de cada uno a algoâ?.

Tampoco faltaron referencias en su discurso a la comunidad cristiana, que ofrece, dijo, una 'significativa contribución al bien comúnâ? y que no son ciudadanos de segunda clase.

FRANCISCO

'Y que participa de las alegrí­as y sufrimientos de todo el pueblo. Los cristianos desean seguir desempeñando este papel como ciudadanos de pleno derecho, junto con los demás ciudadanos a los que consideran como hermanosâ?.

Al terminar el discurso Francisco subió al papamóvil y se dirigió a la Plaza del Pesebre de Belén, para celebrar Misa al lado de la Basí­lica de la Natividad. Al pasar junto al muro, detuvo el coche para rezar unos instantes.

JRB

CTV

FA

-BN

Up: MAE

#Papa

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier